Sufro de ataques de pánico, la verdad hace mucho que no me daban y están volviendo de manera diferente,

5 respuestas
Sufro de ataques de pánico, la verdad hace mucho que no me daban y están volviendo de manera diferente, ahora siento como si perdiera el control de mi mente como si yo no existiera y eso me desespera por lo que leí es ansiedad y algo de desrealizacion y despersonalizacion.
Estimado, los ataques de pánico tienen un efectivo abordaje desde lo multidisciplinario, en este sentido, es fundamental el poder llevar un proceso psicoterapeutico por un periodo mínimo de tiempo, que permita al paciente, reconocer y abordar la sintomatología, empoderandose con herramientas de enfrentamiento a los mismos. El conocer los síntomas y ser consciente de cuando recién comienzan a aparecer, establecer estrategias de afrontamiento, pueden evitar una crisis de manera efectiva.
Un enfoque efectivo considera elementos corporales, ya que los síntomas de las crisis de pánico dan cuenta de una activación excesiva del sistema nervioso parasimpático, ante lo cual es recomendable que la persona conozca su sistema y pueda aprender a manejar los sintomas, antes de que se establezca la crisis, ello, con el acompañamiento de un terapeuta capacitado.
saludos

Hola, en mi experiencia, siempre hay un componente psicodinámico operando en las crisis de pánico y, que al abordase bien en un proceso psicoterapéutico, los resultados pueden ser excelentes. A veces se necesita co-terapia con psicofármacos, en cuyo caso la idea es ir retirándolos a medida que los factores psicológicos se esclarecen en psicoterapia. Por el contrario, cuando este tipo de cuadro se trata solo con fármacos, la posibilidad de reincidencia es alta.
De todos modos, todo buen tratamiento comienza con un buen diagnóstico psicológico clínico que considere los síntomas de usted refiere, los factores ambientales, su historia, y las situaciones relevantes que ha vivido. Le recomiendo que busque esto último.
Saludos!
Debe consultar a un psiquiatra para que le haga un buen diagnostico y le indique un buen tratamiento.
Las crisis de pánico suelen tener buen pronóstico. Mi sugerencia es que acuda a terapia para poder controlar los pensamientos catastróficos que se desencadenan en una crisis de pánico, lo que genera más miedo y pérdida de control. Es fundamental cambiar la forma en que pensamos respecto a las crisis de pánico, para eso es necesario hacer una reestructuración cognitiva sumado a estrategias de afrontamiento y técnicas corporales como la relajación y respiración.
Ánimo.
Las crisis de pánico efectivamente son una manifestación ansiosa y afortunadamente existen tratamientos psicológicos muy efectivos para su resolución. Personalmente le recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con un protocolo de tratamiento específico, eficaz y de corta duración en la gran mayoría de los casos.

Espero que mi respuesta le sea útil.

Saludos cordiales.