sufrí un desgarro muscular en el gemelo izquierdo y acudí a un médico general, el cual me dio 7 días

6 respuestas
sufrí un desgarro muscular en el gemelo izquierdo y acudí a un médico general, el cual me dio 7 días de licencia más algunos medicamentos pero la mejoría es leve. que debo hacer?
Si tu síntomas no han disminuido acude a un traumatólogo, es el especialista para este tipo de lesiones. El traumatólogo mediante una ecotomografia podrá determinar las características de tu desgarro y cuales son los pasos a seguir. Probablemente te dará una orden para tratamiento con kinesiólogo para contribuir a una mejor recuperación de tu lesión.

Es importante saber qué grado de desgarro tiene y la ecotomografía determinará eso ya sea que la determine su medico general o el traumatólogo, también cabe la posibilidad de que tenga otra lesión asociada.
Los síntomas por lo general no provienen exclusivamente del desgarro mismo, sino de las compensaciones de la musculatura de la extremidad inferior que se lesionó. Un buen kinesiólogo podrá alinear otra vez cadera, rodilla y tobillo, optimizar la correcta reparación del tejido.
Además de que es importante que se vuelva a hacer reeducación de los patrones de movimiento de las extremidades inferiores.
Saludos estimados, claramente concuerdo con los especialistas y colegas. hay que saber la magnitud del desgarro, en qué etapa se encuentra y qué alteraciones biomecánicas se pueden estar generando por el, es por eso que tienes que visitar a tu traumatólogo con el fin de evidenciar mediante un ecotomografía de tejido blando el estado en que se encuentra el desgarro y en base a eso trazar líneas terapéuticas concretas y efectivas para tu recuperación, también puedes complementar tu tratamiento con medicina biorreguladora, con el fin de acortar y favorecer de mejor forma tu recuperación.
La localización del desgarro es importante, el tiempo también. Si hay dolor puede derivarse a compresión de otras estructuras como los nervios.
Una evaluación clínica completa más una ecografía bien realizada serán de ayuda para los pasos a seguir.
Si el desgarro muscular está asociado a hematoma de volumen considerable se debe considerar evacuación vía punción ecoguiada.
Atte
Dr. Correa
Hola, buenas tardes. Debes asistir a un traumatólogo, quien probablemente te solicitará una ecografía a fin de conocer el tipo,cuantía y estado del desgarro, en caso que este exista.
Posteriormente debieses comenzar a la brevedad sesiones de kinesiología.
Para entender la importancia de tratarte pronto, los desgarros son rotura de fibras musculares. Como dichas fibras no se regeneran, se rellena con tejido fibroso NO MUSCULAR, el cual es como una especia de pegamento. Dicho pegamento no tiene la capacidad de "contraerse y estirarse", principal propiedad de las fibras musculares. Si la cicatrización no se ayuda con tratamiento específico, ésta no se hará funcional, motivo por el cual tiene una mayor probabilidad de desprenderse, vale decir, de relesionarte, en la misma zona pero ahora por desprendimiento de la cicatriz, caso en el cual la respuesta al tratamiento es un poco más incierta.

Espero haberte ayudado. Qué tengas una buena tarde.
Hola! Respondiendo a tu consulta... que debo hacer? te sugiero que inicies con automasajes en la zona de la lesión suaves sin generar dolor, tambien te sugiero estimular su control postural/equilibrio en posiciones de menor a mayor estres como siempre sin generar tano dolor, que sea todo tolerable por ejemplo mantener la posicion en un solo pie, etc... tercero, trata de ir dejando los antiinflamatorios ya que estos "esconden" el dolor, interrumpen los procesos de reparación y hacen que inconcientemente sobrecargues estructuras lesionadas que intentan reparar... Tienes bastante que hacer antes de por supuesto seguir los consejos de los profesionales que han comentado!
Escuche al cuerpo y siga.... Saludos