Quiero saber si un quiropractico puede sanar una cifosis o solo mediante cirugía tan solo. Es para saber

6 respuestas
Quiero saber si un quiropractico puede sanar una cifosis o solo mediante cirugía tan solo. Es para saber de mi hija de 13 años que la padece. Muchas gracias.
Efectivamente es necesario evaluar las posibles causas y no sólo la cifosis. La curvatura de columna dorsal es dependiente de la posición de las estructuras que están por debajo de esta, columna lumbar, posición de la pelvis, función digestiva, función respiratoria, postura de rodillas o pies. Si todo esto está bien nos focalizamos en el tórax dónde la columna dorsal depende de las articulaciones vertebrales y de estas en relación a las costillas y función músculo esqueléticas de escapulas y extremidades superiores.
Un tratamiento quirúrgico sería una medida extrema en casos específicos de inestabilidad articular, malformaciones óseas o estructuras óseas anquilosadas, pero no sería suficiente por sí sola sin considerar los aspectos antes mencionados.

Puede corregir, pero debe haber un tratamiento kinésico igual de por medio, educación sobre posturas, etc.
El está aún en desarrollo por lo que una cirugía no es recomendable e innecesaria.
El grado de corrección depende de cuan severa es la deformación.
Se puede realizar tratamiento kinesico de reeducación postural pero todo depende además de la adhesión al tratamiento de la joven.
Estimada;
El tratamiento debe ser enfocado en todos los aspectos pesquisados dentro de una completa evaluación. La Quiropraxia y la rehabilitación kinésica son uno de esos aspectos. Corregir una cifosis depende de múltiples factores.
Hola, buenas noches. Lo primero que debes hacer es llevar a tu hija a un traumatólogo infantil o de columna para que la evalúe. Es probable que solicite una radiografía de columna para cuantificar (medir) las posibles desviaciones de columna. Según el valor de las mismas es el tratamiento a seguir.
En caso que sea leve a moderada, el tratamiento corresponde a sesiones de kinesiología. En casos severos la resolución es quirúrgica.
Considerando que tiene 13 años, es probable que se opte por tratamiento kinesiológico y ortopédico si es que lo amerita. Ello porque estaría aún en período de crecimiento, por lo cual aún hay opciones de corrección dentro de ciertos márgenes, mediante ejercicio terapéutico.

Espero haberte ayudado. Qué tengas un buen fin de semana.
Estimad@ concuerdo que primero la tiene que evaluar un traumatólogo infantil y estudiar los grados de la curvatura y las posibilidades de corrección de acuerdo a la edad de la paciente y dentro de las posibilidades de tratamiento está la quiropraxia que se puede complementar con ejercicios de postura y fortalecimiento muscular