Que tipo de especialista trata la eyaculación precoz? Es posible que eso empeore al punto de ya tener

28 respuestas
Que tipo de especialista trata la eyaculación precoz? Es posible que eso empeore al punto de ya tener problemas para obtener una erección? Cuesta mucho tratar un problemas como este?
Respecto a la coexistencia de eyaculación precoz y disfunción eréctil: ocurre en ocasiones que dada la ansiedad que acompaña al acto sexual, desencadenada por el temor a eyacular precozmente, se produce de manera secundaria la dificultad para lograr la erección.

Esto puede efectivamente tomar la forma de un circulo vicioso, pues en la medida que los niveles de estrés dificultan la performance, coincide con que los temores se van confirmando, por lo que una instancia como la psicoterapia tiene especialmente buenos efectos en interrumpir este circuito.

Me gustaría agregar que, en relación a su segunda pregunta, la eyaculación precoz es un problema muy distinto a la impotencia. La incapacidad para conseguir una erección puede ser consecuencia de la eyaculación precoz únicamente en el sentido de que luego de la eyaculación existe un periodo natural de pérdida de capacidad para conseguir una excitación sexual. Si usted presenta síntomas de incapacidad para conseguir una erección independiente de si ha eyaculado, es importante que distinga si esta dificultad ocurre en presencia o ausencia de apetito sexual. En un caso u otro el asunto sería distinto: en el primero sería propiamente una impotencia, en el segundo podría ser por Deseo sexual hipoactivo (o en algunos casos Trastorno por aversión al sexo).
El especialista medico Urologo.
El problemas, como dices tu, se trata tanto con fármacos como con psicoterapia. La evolución del mismo dependerá de que tanto tiempo ha pasado desde los primeros síntomas ya que pueden adherirse otros factores los que van complejizando la situación.
Buenos días. El tipo de especialista que puede ayudarlo es un sexólogo urólogo, que son los encargados de evaluar y descartar que el problema sea de origen biológico. De ser necesario, dicho especialista podría derivarlo a otra especialidad que pueda ayudarlo si esto fuese de origen psicológico. Para poder obtener un diagnóstico y pronóstico adecuado, le sugeriría solicitar atención especializada y comprometerse con su tratamiento. Mucho éxito. Saludos cordiales
Ante cualquier tipo de disfunción sexual, la primera recomendación es descartar cualquier patología de base que pudiera estar provocando el cuadro. Para ello, mi recomendación es que consultes a un especialista (urólogo) que realice un análisis completo de tus síntomas.
Descartado lo anterior, deberías consultar con un psicólogo/a especialista en sexualidad que aborde tu problemas desde las causas psicológicas que pudieran estar provocándolos.
Sin duda tiene solución.
Un abrazo y mucho éxito!
En principio acuda a un Urólogo para que atienda su caso y le pida los exámenes que requiere para ese diagnóstico. Respecto al costo de esos tratamientos son muy variables y dependerá de su previsión de salud. Una vez hecho este descarte y si el problema persiste, sería conveniente abordar el problema desde lo psicológico y para eso debe solicitar ayuda a un especialista en salud mental.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
Requiere tratamiento psicoterapéutico
Estimado, junto con saludar cordialmente le comento que la Eyaculación precoz puede ser tratado por un psicólogo. El problema de la eyaculación precoz suele ser de fácil resolución, pero en general las personas con este problema no consultan por vergüenza, lo que con el tiempo empieza a agravarse hasta la impotencia o problemas de erección. Saludos
La medicina y la psicología son disciplinas importantes en el tratamiento de las dificultades que refieres. Sugiero que puedas nutrirte de ambas especialidades.

Cualquier duda estaré atento.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $30.000
Hola, la eyaculación prematura es un caso muy común en chile, de hecho un 35% de hombres menores de 50 años, padecen esta problemática, la buena noticia es que si tiene solución, acérquese a un terapeuta que le ayudará con ese tema, mucha fe y éxito.
Buenas tardes, con la ayuda de un Psicólogo se puede tratar su problema y de acuerdo a esa evaluación ver si puede influir en un posible problema de erección, depende de las características de la persona, para poder orientarlo más necesitaría conocer su caso particular, ya que no todos somos iguales.

Atte.
Es importante descarta alguna causa biológica. En caso de que lo sea, generalmente se asocia al nivel de ansiedad que presenta tras anticiparse a la eyaculación precoz, ya que el foco de atención se desvirtúa.
Saludos.
Hola, un tratamiento psicológico, con alguien que sea especialista en sexualidad o directamente con un sexológo. La eyaculación precoz está acompañado por sintomatología ansiosa, además de ingadar como fue tu adolescencia en cuanto a la autoexploración, psicoeducar, además de realizar ciertas técnicas de manera individual como en pareja. Las personas muchas veces no consultan por no encontrarlo una molestia en un principio, creando malestar con el pasar del tiempo. Sin embargo, no hay que descartar algo biológico, para ello es importa que puedas asistir a un urológo donde pueda realizar los examenes pertinentes.
Busca un especialista en el área de la sexología, y no estimado, no tendrá problemas de erección y generalmente, si se sigue las indicaciones, y dependiendo de tu motivación y los antecedentes, podría ser solucionado en pocas sesiones.
Te recomiendo asistir con un urólogo en primera instancia y luego con un especialista psicologo en psicoterapia sexual.
Hola, primero que nada decir que entiendo lo angustiante que puede ser pasar por lo que estas pasando, pero una eyaculación precoz es un disfunción sexual muy tratable y que se presenta muy seguido en varones y/o personas con pene, y esta no es precursora a una disfunción erectil en sí misma, pero el efecto ansiógeno y en el autoestima a la hora de tener relaciones sexuales que puede tener, podría generarla.
Te recomendaría comenzar una terapia sexual, ya que como te menciono antes es algo muy trabajable.
Buenas tardes estimado, los especialistas en salud mental pueden ayudar a tratar la eyaculación precoz. La dificultad en la erección o "disfunción eréctil" puede ocurrir como síntoma secundario debido a la aversión por situaciones embarazosas ocurridas anteriormente. Déjame decirte que el problema de la eyaculación precoz es completamente normal (mucho más de lo que se piensa) y con procesos de terapia puede disminuir hasta solucionarse.
Hola! Los profesionales que te pueden ayudar a tratar ese trastorno sexual son los sexólogos, psicólogos, urólogos o terapeutas sexuales. Si tomas tratamiento y te implicas en el proceso, es muy probable que notes resultados favorables!
Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico especialista (urologo) y psicologo para evaluar en conjunto un tratamiento que pueda apoyarte en esta situacion. Te deseo mucho exito!
La eyaculación precoz puede ser tratada por varios especialistas, incluidos urólogos, terapeutas/psicólogos sexuales y psiquiatras.
Un u rólogo podría evaluar y diagnosticar cualquier factor físico subyacente que pueda contribuir a la eyaculación precoz, como problemas de próstata o desequilibrios hormonales. También pueden proporcionar intervenciones médicas o tratamientos si es necesario.

Terapeuta/psicólogo sexual: un terapeuta sexual es un profesional especializado en salud mental que se enfoca en abordar las preocupaciones sexuales. Pueden ayudarlo a explorar los factores psicológicos y emocionales que contribuyen a la eyaculación precoz y ofrecer técnicas, estrategias e intervenciones conductuales para controlar y mejorar su desempeño sexual.

Por último, un psiquiatra podría proporcionar una evaluación integral de cualquier factor psicológico subyacente que contribuya a su eyaculación precoz. Pueden ofrecer intervenciones terapéuticas y, si es necesario, recetar medicamentos para tratar cualquier problema de salud mental asociado.

Con respecto al impacto potencial en las dificultades de erección, la eyaculación precoz en sí misma no va a causar disfunción eréctil directamente. Sin embargo, la ansiedad por el rendimiento sexual o el estrés psicológico asociado con experimentar la eyaculación precoz puede provocar dificultades de erección secundarias. Es importante abordar estas inquietudes con un profesional que pueda evaluar y proporcionar opciones de tratamiento adecuadas tanto para la eyaculación precoz como para cualquier problema de erección que la acompañe.

En cuanto al costo, puede variar dependiendo de factores como tu ubicación, el tipo de especialista que consultes y las opciones de tratamiento recomendadas.
Pero por sobre en en consideración la eyaculación precoz es una condición común que puede tratarse de manera efectiva con las intervenciones adecuadas. Buscar ayuda profesional es una inversión valiosa en tu bienestar sexual, y este tipo de profesionales pueden guiarlo a través de las opciones de tratamiento más adecuadas según su situación y necesidades específicas.
La eyaculación precoz emerge en una relacion de dos personas, junto a descartar con un médico urologo si les parece pertinente alguna causa biologica, es util comenzar un proceso de nutrir la relación de la pareja en todos los ámbitos incluido lntimidad, y asi emergeran nuevas experiencias, por otro lado no se comparen con nadie y no se presionen como pareja.
Hola! Para tratar la eyaculación precoz es importante realizar una terapia sexual integral, donde tomes cita con un urólogo para descartar posibles problemas biológicos y paralelamente con un psicólogo sexólogo. Es completamente solucionable, no sientas verguenza en pedir ayuda, todo lo contrario, siéntete valiente! Saludos
Es un problema que produce mucho sufrimiento pues la identidad descansa fuertemente en la vida sexual. Creo que la terapia psicológica es valiosa sobre todo si se enfoca en la ansiedad; además siempre sugiero consultar la opinión de un/a médico/a urólogo/a para descartar temas orgánicos.
Hola! Recomiendo consultar directamente con un sexóloga(a), quien hará las derivaciones correspondientes en caso de que se necesitase. Es muy común este tipo de situaciones y tratable! Hay que confiar en el proceso, cariños!
Hola.
Puedes evaluar desde la arista médica para descartar algo biológico y acompañarte de un proceso de psicoterapia para ir derribando los bloqueos eventuales.

Un abrazo!
Hola! Primero, como han dicho mis colegas, es recomendable ir a un especialista, en este caso un urólogo, para descartar posibles causas biológicas. Si no existen estas últimas, te aconsejo hacer una terapia psicológica/consejería en sexualidad para poder tratar la eyaculación temprana. Siempre hay que pensar que no existe LA cura, pero si existen formas de trabajar e ir buscando el mejor resultado para que tengas una buena salud sexual (placer, diversión, bienestar, etc) a tu medida.
Es posible trabajar esta problemática, sin embargo, es importante darle tiempo y no tratar de acelerar el proceso esperando buenos resultados luego de una sesión, por ejemplo. Muchas veces los tratamientos van acompañados de algunas tareas o ejercicios.
Hola muy buen día:
Es recomendable partir por descartar problemáticas de orden biomédico, ya sea enfermedades, infecciones o medicamentos que puedan estar afectando tu vida sexual. Luego de esto, se puede conjeturar que es un problema de índole más psicológica y puede ser tratada con un ´psicólogo. Muchas veces, la emoción a la base es la ansiedad, por tanto, se recomienda técnicas de respiración, mayor conciencia corporal, manejo de la energía sexual y exploración de los pensamientos dominantes que generan una eyaculación precoz. Este cuadro pudiera empeorar y generar una impotencia secundaria, con el fin de protegerse de la frustración. Afortunadamente, los tratamientos psicológicos tienen efectos beneficiosos en el corto plazo, con lo cual, es un cuadro tratable desde la psicología.