Que significa que mi hijo potencie el nivel expresivo del lenguaj? si requiere fonoaudiologo?

11 respuestas
Que significa que mi hijo potencie el nivel expresivo del lenguaj? si requiere fonoaudiologo?
Según lo que entiendo, eso aparece en un informe de escuela de lenguaje. Deben ser las sugerencias entregadas.
El nivel expresivo del lenguaje, finalmente se refiere a lo que el niño dice, habla y a cómo lo dice. Quizás habla poco, o las frases que dice son muy sencillas para su edad.

Estimada/o. Seria bueno saber quien le dijo eso y en que contexto. Segundo ¿qué edad tiene su hijo? Si tiene cualquier duda al respecto en cuanto al desarrollo del lenguaje o si es que en su colegio, casa o usted misma/o presume que pudiera existir algo que no anda bien debe pedir hora con un fonoaudiologo. Ahora lo que es el lenguaje expresivo o comprensivo siempre es posible potenciarlo o mejorarlo.
Potenciar el nivel expresivo significa esperar un mejor desempeño en cuánto uso de palabras (vocabulario), a la correcta producción de las palabras y a la capacidad de formar enunciados (frases u oraciones) que permitan expresar sus ideas, a groso modo, obviamente en consideración a su edad.
Buenos días. Potenciar el nivel expresivo hace referencia a las palabras que el niño o niña usa al hablar y como organiza esas palabras en oraciones. En ese aspecto se debe potenciar que el niño pueda producir los sonidos que corresponden a su edad (las distintas letras), que pueda armar palabras y que pueda usar esas palabras correctamente al decir oraciones para darse a entender. Si tiene alguna duda respecto al desarrollo expresivo de su hijo, dice pocas palabras o frases muy breves o desorganizadas debe acudir a una evaluación fonoaudiologica para determinar los apoyos que requiere segun su edad. Saludos
Buen Día!
Que le señalen que su hijo potencie el nivel expresivo, es que dió señal que las puntuaciones obtenidas en evaluaciones del desarrollo del lenguaje expresivo normalizada y administradas individualmente, quedan sustancialmente por debajo de la norma, la cual se pueda manifestar clínicamente a través de unos síntomas que incluye vocabulario sumamente limitado, cometer errores en tiempos verbales, memorización de palabras o producción de frases de longitud. Esta dificultad interfiere en el rendimiento académico o laboral o de comunicación social (según edad). Por tal motivo debe recurrir a nuestras atenciones fonoaudiológica.
Hola! Que potencie el nivel expresivo tiene que ver con mejorar o aumentar la cantidad de palabras, oraciones o la complejidad de estas y como las utiliza en su interacción. Sin la edad y mayor cantidad de antecedentes no es posible decirle si debe acudir al fonoaudiólogo, sin embargo, si tiene dudas y es sugerencia del colegio o jardín, le sugiero asistir a una evaluación con un especialista.
Estimado/a
Junto con saludar y esperando se encuentre bien, usted y su familia. Le comento que cuando se habla de "potenciar el lenguaje expresivo de su hijo " como varios colegas han expuesto anteriormente, quiere decir que es necesario estimular el aumento de palabras o vocabulario que domine el niño, no tan sólo de manera aislada, si no que también en oraciones y que ésta a su vez tenga un orden gramatical adecuado. Para lo anterior existen estrategias de estimulación de lenguaje que junto a un fonoaudiólogo puedes adquirir y aplicar en casa. Por lo tanto en respuesta a tu segunda pregunta, efectivamente es necesario asistir a un fonoaudiólogo para evaluar en que nivel de lenguaje tiene tu hijo y a partir de eso comenzar con un plan de intervención acorde a sus necesidades lingüísticas.
saludos.
Hola, por lo que entiendo es una sugerencia que refiere que su pequeño requiere aumentar la cantidad de palabras que utiliza y/o poder realizar expresiones más largas por ejemplo: oraciones, contarte alguna cosa de su día a día en particular de forma mas clara, por lo que te sugiero visites a un fonoaudiólogo/a para realizar una evaluación y así tener una asesoría mas personalizada en cuanto al desarrollo del lenguaje de tu pequeño.

saludos.
Hola, buenos días. "Que potencie el nivel expresivo del lenguaje", se refiere a que requiere aumentar su vocabulario y poder realizar oraciones mas largas o complejas con respecto a su edad. Es fundamental que reciba evaluación e intervención fonoaudiológica personalizada para recibir apoyo acorde a las necesidades lingüísticas de su hijo. Saludos.
es importante potenciar el lenguaje expresivo en un niño para potenciar el desarrollo de sus habilidades de comunicación de manera efectiva y comprensible. Esto implica no solo la adquisición de palabras y estructuras gramaticales, sino también la capacidad de expresar ideas, emociones y pensamientos de manera clara y coherente.

Algunas áreas de intervención:

1. Expansión del Vocabulario: Trabajar en la adquisición de nuevas palabras y enriquecer el vocabulario del niño para que pueda expresar una variedad más amplia de ideas.

2. Desarrollo de Estructuras Gramaticales:Ayudar al niño a utilizar estructuras gramaticales más complejas y adecuadas para su edad.

3.Fomento de la Fluidez: Trabajar en mejorar la fluidez y la claridad en la expresión oral, evitando trabas o dificultades en la comunicación.

4. Estimulación de la Creatividad: Fomentar la expresión creativa, ayudando al niño a desarrollar la capacidad de expresar sus pensamientos de manera original y personal.

5. Desarrollo de Habilidades Narrativas: Enseñar al niño a organizar sus ideas de manera lógica y coherente al contar historias o relatar eventos.

La decisión de si un niño necesita la intervención de un fonoaudiólogo dependerá de la evaluación individual de sus habilidades lingüísticas y comunicativas. Si se observan dificultades significativas en el desarrollo del lenguaje expresivo, como un vocabulario limitado, dificultades para formar oraciones o problemas de claridad en la expresión oral, podría ser recomendable consultar a una fonoaudióloga.
Buenas tardes, cuando se pide potenciar el nivel expresivo se refiere a potenciar o estimular el como produce y usa las palabras o frases, puede ser que las palabras que utiliza para comunicarse sean insuficientes hasta que no se entienda que es lo que esta diciendo. Seria recomendable que quien le dio esa instrucción pudiese entregarle tips de como hacer esto. de lo contrario puede solicitar una evaluación con un Fonoaudiólogo y salir de dudas.