Que puedo tomar para dormir bien? ya que duermo un poco y luego despierto y no puedo dormir mas y es

20 respuestas
Que puedo tomar para dormir bien? ya que duermo un poco y luego despierto y no puedo dormir mas y es terrible
Por otro lado es importante que revise sus niveles de estres y que es lo que le esta provocando el insomnio.
cambios de horarios? alimentacion desbalanceada? problemas a nivel laboral o personal, o familiar?
siempre que podemos estar en algun tipo de insomnio es importante, como menciona la colega revisar las causas.
desde esto, hay cosas naturales que pueden ayudar, pero hay medicamentos natuurales que influyen en la hipertensiòn, asi es importante revisar eso tambien.
El deporte es bueno para bajar los niveles de estres, basta con caminata de 30 min diarios para comenzar con bajar los niveles de estres, ademas de eliminar sobre todo despues de las 21 hrs. el carbohidrato, ya que aumenta el estres fisico y por ende puede cooperar en su insomnio.

Hola, te recomendaría probar Melatonina. Es una hormona producida por la glándula pineal y se vende como suplemento sin necesidad de tener una receta médica. Es una muy buena alternativa a las benzodiazepinas para tratar el insomnio. Ayuda naturalmente a regular los biorritmos.

Ojalá te pueda ayudar esta información.

Saludos
Además de lo que mencionan las colegas, los diversos tipos de insomnio se pueden tratar con éxito con distintas Flores de Bach, preparadas por un buen terapeuta en una fórmula personalizada, ya que no todo insomnio se trata de la misma manera; o bien, si lo prefiere, comprar un compuesto floral en farmacias naturistas. Si toma la segunda opción, le recomiendo que NO SEA el Remedio de urgencia o Rescue Remedy, ya que esta fórmula no tendrá efecto `para el insomnio. Como puede ver, son muchas sus opciones para ser proactivo respecto a su problema. Mucha suerte!
¿Has probado con algo natural? puedes tomar infusiones que te permitan descansar bien, como por ejemplo el té de hojas de naranja, estas funcionan como sedante lo mismo el té de amapolas. Además, algunas infusiones ansiolíticas, por otro lado son la melisa o un te de lechuga. De todas puedes tomar 3 o 4 tazas por día y no tienen un costo superior a los 2 o 3 mil pesos, sin requerir recetas médicas teniendo solo reparo en mujeres embarazadas.

Por otro lado, y no menos importante, es tener conciencia de que el insomnio es el síntoma de algo que es necesario revisar
Saludos, Me imagino que te debes sentir muy cansada con este problema. Te comento que lo que te pasa se llama insomnio intermedio que ocurre cuando las personas se despiertan en medio de la noche y no pueden retomar el sueño.
El insomnio puede ser transitorio, agudo o crónico dependiendo de la duración del mismo y en base a esto es como se realizará el tratamiento.
El insomnio es un trastorno multicausal, que puede responder a factores ambientales estresantes, y también a disfunciones orgánicas entre otras cosas.
Te sugiero antes de comenzar algún tratamiento tu sola, ir al médico general realízate exámenes de laboratorios de rutina y si el medico encuentra alguna alteración te derivará con el especialista respectivo. Revisa también tu estilo de vida y evalúa si estás pasando algún periodo o situación difícil. Para ello el apoyo psicológico puede ser de gran ayuda.
saludos
Hola,
Compra melatonina (hormona del sueño) y Neurexan (medicamento de medicina biológica Alemana, laboratorio Heel) ambos naturales y de venta sin receta.

La primera tomas un comprimido 1 hora antes de dormir y el segundo, 4 al día (mañana, almuerzo y 2 en la noche junto con la melatonina). Neurexan es sublingual, es decir, dejas que se deshaga bajo tu lengua.

Posterior a esto, revisa la razón de tu insomnio, pues es preocupante que te suceda, y como señala Lucía, es multicausal.

Liz Amador, Psicóloga Clínica Senior.
Los factores que producen insomnio son muchos te invito a revisar cual de estas conductas pueden estar influyendo en tu dificultad para dormir.
1. Falta de ejercicio
2. Mala alimentacion
3. Mucho tiempo en equipos tecnologicos( computador, celular)
4. Estres
5. Malos habitos al dormir( comer chocolate, beber cafe, comer grasas y alimentos ricos en condimentos, ver TV hasta muy tarde.
6. Discutir con alguien antes de dormir
7. Beber mucha agua antes de dormir.
Nota: si tienes mas de 4 de estos factores o todos te invito a cambiar los habitos antes de ir a dormir.

Puedes hacer lo siguiente para mejorar tus rutinas antes de dormir
1. Duerme siempre a la misma hora
2. Saca la Tv de tu pieza
3. Consume alimentos livianos antes de dormir como gelatinas o fruta fresca que no te inflame o irriten
4. Evita el consumo de chocolate cafe, te verde o mate antes de dormir
5. Evita realizar actividad fisica antes de dormir ( trata siempre que sea 3 horas antes de ir a la cama)
6. Lee un buen libro o escucha musica suave.
7. Puedes beber una infusion de valeriana o melisa si te encuentras muy tensa
Si tus sintomas continuan consulta a tu medico para que te indique una dosis adecuada de melatonina .
Antes de considerar tomar algo para dormir bien, sugiero revisar los hábitos del sueño. ¿Cuál es su rutina para ir a dormir? ¿A qué hora va a dormir? ¿El insomnio se presenta todos los días o algunos días de la semana?

Puede recurrir a un/a psiquiatra si es que los problemas de sueño se han vuelto insostenibles, pero primero que nada sugiero un/a psicólog@ que le ayude a revisar y analizar su rutina de sueño y lo que ahí detrás de ella: es muy común que los problemas de falta de sueño sean debido a angustias o ansiedades y, por lo mismo, poder revisarlos con profesionales de la salud mental me parece el primer paso más adecuado antes de pensar en qué se puede tomar.
Estimada(o) deberías revisar si se relaciona con algún estrés en particular, alguna preocupación o estilo de vida que haya cambiado producto del estrés, por lo que sería bueno consultaras con un psicólogo(a).
Te han indicado ya algunas pautas de higiene del sueño, es decir, algunas recomendaciones generales para prepararse para ir a dormir, te recomendaría que como rito solo uses tu cama para dormir, al abrirla y meterte dentro solo sea para dormir, no leas o veas TV, así tu cerebro va asociar acostarse en la cama=dormir.
Ademas te recomiendo ejercicios de mindfulness para antes de dormir, puede ser una hora antes, recuerda que te puedes recortar pero entra solo para dormir. Si conectas tu respiración con estados de calma y quietud puede ser mucho más fácil tener una buena calidad de sueño.
Hola buenas tardes, lamentablemente no puedo dale una respuesta a su pregunta con esa información y por este medio, ya que es muy irresponsable sugerirle algún medicamento sin conocer al paciente.
Por ello, le recomiendo visitar a un profesional que, luego de haber hecho un diagnóstico, estudio y / o exámenes, sabiendo las causas de su insomnio, prescriba correctamente una receta.
Los trastornos del sueño pueden ser "simples" síntomas de estrés, como también un síntoma de algún otro cuadro, por ello le reitero que puede ser irresponsable sugerirle algún remedio sin tener más información.
Espero haberla orientado.
Hola, lamento mucho tu situación. No es recomendable automedicarse, ya que puede llegar a ser muy dañino para la salud tomar el medicamento o la dosis equivocada.
Recomiendo que acudas a una evaluación psicológica para averiguar si la fuente de tu insomnio es emocional y resolverla.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola, no te recomiendo que te automediques, podrias partir por analizar si hay cambios significativos en tu vida que puedan estar llevandote a esta situación.
Si deseas un medicamento te recomiendo ir a un neurólogo.
Saludos
Le sugiero consultar a un médico , los psicólogos no pueden recetar.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola!! Muchas gracias por tu pregunta! Considerando que los psicologos en Chile no estamos facultados para medicar, te recomiendo que puedas acudir a un medico especialista para que pueda entender tu caso y asignarte el mejor medicamento para la situacion! Te deseo mucho exito!
Buen día, efectivamente como mencionan los demás colegas, no es recomendable algún indicación de medicamentos, pero si puedes revisar los hábitos dentro de la rutina de sueño, y solicitar mayor información sobre la melatonina (hormona de nuestro organismo, que juega un papel relevante en el sueño). Saludos
Sugiero al igual que mis colegas, revisar higiene del sueño
Deberías tratarte con un especialista para evaluar que tipo de trastorno del sueño puede ser; pero antes de tratarlo como tal debes despejar otros factores que dificultan el sueño. Acude a un/a psiquiatra y no descartes una psicoterapia.
Estimad@, le comento que en primer lugar es necesario descartar con un medico especialista alguna condición medica que pudiese estar alterando su patrón de sueño e iniciar un proceso de psicoterapia con la finalidad de adquirir herramientas para el manejo del estress y la ansiedad. Un cordial saludo. Juan Carlos.
Hola! podrías probar con Melatonina media hora antes de acostarte, también el Magnesio tiene un efecto de relajación para dormir mejor, por otro lado te recomiendo que realices algún ejercicio de relajación como Mindfulness lo cual te va a ayudar a poder conciliar el sueño , si el problema persiste deberías asistir a un médico para indagar mejor que es lo que sucede y quizás te derive a psicología para ver porque tienes insomnio, saludos!
hola, es ideal que asistas a psicólogo para entender porque no puedes descansar y tener relajo, es probable que tus pensamientos te afecten y no sepas como manejarlos, te ayudará a tener herramientas propias para permitirte descansar. saludos