Puede el sindrome de asperger ser curado con regresiones?

9 respuestas
Puede el sindrome de asperger ser curado con regresiones?
Hola. El Síndrome de Asperger no tiene cura. Sin embargo es una condición médica que, a pesar de que determina que la persona que tiene ese diagnóstico presente algunos déficit en la comunicación, interacción social y en otras áreas, a su vez, le confiere mayor habilidad en algunas áreas. En general, con apoyo familiar y un tratamiento bien planificado y realizado, los pacientes con Síndrome de Asperger pueden lograr una adecuada adaptación a la sociedad y ser felices.

Atte.

Dr. Leonardo Abarzúa
Psiquiatra
Concepción

El síndrome de Asperguer es una condición médica. Eso significa que no tiene cura. La hipnosis clínica a través de procesos de regresión hipnótica (no confundir con regresión a vidas pasadas, que carece de validez científica) puede ayudar a fortalecer algunas de las características que presenta una persona con este síndrome pero no sanar. Por ejemplo, ayuda en fijación de nuevos hábitos que permitan fortalecer características sociales y emocionales.
A través de la regresión no de hecho esta técnica tiene validez cuestionada; lo que puede ayudar y mucho es la terapia cognitiva conductual que le enseña al paciente a conocerse, sentirse mejor consigo mismo, mejorar conciencia y afectividad lo que se traduce finalmente en una persona bastante adecuada y sin rigidez con el entorno
Lo digo desde la experiencia con mis pacientes Asperger
Atte
Ps Riveros
Creo que es necesario no ilusionarse con la curación de los TEA (trastornos del espectro autista); es una condición que no presenta tratamientos que logren una cura, aunque si existen terapias que puedan mejorar la calidad de vida, por medio de estrategias de comunicación entre los cuidadores y la persona con TEA.
Asperger puede ser tratado, con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente, las técnicas que se utilicen pueden ser variadas con el fin de lograr los objetivos.. como es una condicion ...se debe enseñar a la familia a tratar al paciente para que aceptando puedan sentir paz y sepan que hacer frente a distintos conflictos de adaptación. Mis mejores deseos para usted.
Cómo ya supo, la regresión no cura el Asperger, pero puede mejorar bastante con educación al respecto para la familia y tratamientos adecuados realizados por profesionales conocedores del tema. Participe de los foros de familias con parientes con TEA (trastornos del espectro autista) y edúquese pues las medidas no son solo terapia y fármacos, se pueden realizar acciones que mejoren la condición incluso desde la alimentación. Saludos y éxito!
Estimado/a, el síndrome de Asperguer es una condición y como tal no tiene cura porque no es una enfermedad.
El trabajo debería orientarse a desarrollar y fortalecer aquellas áreas que le son más problemáticas, particularmente la de las habilidades sociales y la manera de vincularse con los otros. Es importante estar alerta al estado emocional de la persona, ya que no es infrecuente el desarrollo de algún trastorno del ánimo ( depresión).
Le recomiendo el trabajo con algún terapeuta ocupacional especializado en el área y en el caso de que lo vea triste, más rabioso de lo habitual o con cualquier cambio que le llame la atención consultar con un psicólogo.

al potenciar y desarrollar las áreas
El síndrome de asperguer pertenece a lo que antes se denominaba el espectro autista y actualmente "trastorno generalizado del desarrollo". La modalidad de intervención terapéutica debe centrarse en facilitar la adaptación y habilidades sociales. De ninguna manera recomendaría una intervención como la hipnósis.
Saludos!
El síndrome de asperger no se cura con regresiones, este forma parte de los trastornos del aspecto autista y se identifica por un conjunto de características mentales y de conducta, es un trastorno generalizado del desarrollo, con muchas variables en la conexión social y de comunicación, la ayuda mas significativa en estos casos viene desde el apoyo en el manejo de las conductas, por lo que la terapia cognitiva conductual, es la que ha logrado los mejores resultados para su integración social, y sumado a esto, el apoyo de los profesores que, además, requieren estar preparados profesionalmente para manejar el día a día de estos jóvenes.