¿Por qué es recomendable consultar a un médico especialista y no solo buscar en internet, antes de h

7 respuestas
¿Por qué es recomendable consultar a un médico especialista y no solo buscar en internet, antes de hacer cambios drásticos en la dieta?
Hola, buen día, siempre es mejor asesorarse con alguien que conozca el área, ya que podría darte mejores recomendaciones sobre todo de manera especializada e individual a tu caso en particular, en caso de lo que es alimentación, lo ideal es algo enfocado a ti, a tus requerimientos y necesidades, ya que de esa manera puedes conseguir tus objetivos pero de una manera amigable, adecuada y funcional para ti

Generalmente en internet sale mucha información y no toda esa información es 100% real o para cada en particular, por eso al momento de empezar un cambio es ideal asesorarse con alguien que sepa de lo que habla

Saludos

Porque puedes tener carencia de nutrientes que al corto o largo plazo pueden perjudicar tu salud. Todo va a depender de que cambios en la dieta quieras hacer y cuales sean tus objetivos.
Hola! Porque todas las personas somos diferentes! Diferimos en nuestros cuerpos, nuestras formas de vida, horarios, gustos, etc.
En internet además no hay un filtro real de la información, lo que te puede llevar a desinformaciones realmente graves!
Te recomiendo la nutrición desde el enfoque psiconutricional, que analiza las creencias, emociones y pensamientos con la conducta alimentaria, llegando a respuestas y cambios de hábitos reales.
Cariños!
Hola! porque si quieres cambios perdurables y sostenibles en el tiempo y que vayan a favor de tu salud y bienestar, un profesional experto es el indicado en guiarte en esta transición, de esta manera evitas deficiencias nutricionales, problemas de salud y sobre todo, te enseñe a llevar una alimentación variada y equilibrada de acuerdo a tus gustos y preferencias. Al mismo tiempo te aclarará todas tus dudas y ayudará a que logres tus objetivos evitando que ocurran alteraciones de tu conducta alimentaria. Elige un profesional que tenga un enfoque que te haga sentido y en el que puedas confiar. Cariños :)
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Estimad@ la razón por la cuál existen profesiones de la salud es porque son especialistas que basan sus tratamientos en la evidencia científica, ciencias psicosociales, realidad nacional e individual de sus pacientes.
La información desde la web no contiene filtros de la veracidad de sus tratamientos, no está adaptado a tus necesidades, no conoce tu historial médico y no tendrá la capacidad de analizar tu información para optimizar tu tratamiento.
Hola! Es importante siempre asesorarte porque cada persona es única. El profesional puede conocerte de manera integral, biopsicosocial, utilizando evidencia científica, ver tu estado de salud y cómo eso influencia en tu estado alimenticio. También puede ayudarte a filtrar información que encuentras en la web, ya que existe un sin fin de material, que muchas veces es poco verídico y puede dañar tu salud.