necesito información sobre el tratamiento de banda gástrica virtual, en que consiste, duración,contra

20 respuestas
necesito información sobre el tratamiento de banda gástrica virtual, en que consiste, duración,contra indicaciones?
De acuerdo,
solo agregar que seria pertinente profundizar en psicoterapia acerca de las causas de tu ansiedad y no solo en el tratamiento de los síntomas. Podrías buscar apoyo y conseguir bienestar nutricional inclusive. El estado fisico es un correlato del estado emocional muchas veces.
Atento y Agradecido

Estoy de acuerdo con el colega y deseo agregar que no hay contraindicaciones.
La banda gástrica virtual, es una técnica hipnoterapéutica utilizada para generar asociaciones cerebrales respecto de la sensación de "saciedad" al comer (como si el estomago fuera más pequeño). Logrado a través de sesiones de hipnosis acompañado con enfoque cognitivo-conductual. Es decir, generará saciedad de manera más rápida al comer, re-acomodando además hábitos alimenticios, lo que a su vez generará bajas de peso y conductas más saludables respecto de la alimentación y las situaciones bajo las cuales normalmente por estrés, ansiedad, angustia o depresión se recurría a los alimentos. Útil y rápido de lograr a través de un proceso psicoterapéutico con profesional especializado en hipnosis e hipnoterapia.
La banda gastrica virtual es un procedimiento hipnótico y sugestivo, si puede ser efectivo en el corto plazo, su efecto no se sostiene en el largo plazo.
Estimado, personalmente lo realizo en 2 sesiones más una serie de estrategias conductuales que se deben seguir como cualquier postoperatorio
La banda gástrica virtual es un sistema no invasivo que ocupa técnicas de hipnosis, sugestión y reprogramación de los hábitos alimentarios.
Tiene una duración mínima de 12 sesiones y No existen contra indicaciones. Saludos Cordiales
Solo agregar, que la efectividad terapéutica tiene que ver con entender-comprender y aceptar cual es el/los motivos de origen del problema y comenzar a trabajar desde ahí, es un proceso sin tiempo determinado, un recorrido necesario de abordar acompañado del psicoterapéuta/psicólogo/a.
Saludos.
yo soy miembro del núcleo de psicólogos en tratamiento de la obesidad, y no recomiendo esa técnica, es mejor que se acerque a un equipo bariátrico médico acreditado, saludos
La banda gástrica virtual es un enfoque que se utiliza en hipnoterapia para ayudar a las personas a bajar de peso. Sin embargo, es importante señalar que no hay evidencia científica que avale esta práctica.
A través de la hipnosis, se puede se intenta convencer al subconsciente que la persona se realizó una cirugía de banda gástrica, lo que la llevaría a experimentar una sensación de saciedad más rápida al comer.
La hipnoterapia tiene algunas contraindicaciones como trastornos psicóticos, epilepsia , o ciertos trastornos de la personalidad.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Se hace necesario considerar que este procedimiento u otro en términos de intervenciones en malnutrición por exceso debieran seguir un estricto protocolo en donde la apreciación psicodiagnóstica tiene mucho que decir y aportar al procedimiento. Esto para propiciar correctamente el uso de la técnica ya que por sí sola no es infalible.
Estimado/a
La banda gastrica virtual es un procedimiento hipnótico y sugestivo, puede o no ser efectivo dependerá del profesional certificado en esta área y de la recepción y durabilidad que el paciente internalice. Desconozco los valores, sin embargo sugiero acompañar este proceso desde una forma cercana y amigable con los alimentos, por último, señalar que detrás de un trastorno alimenticio hay posiblemente desórdenes hormonales, enfermedades de base por lo que es bueno realizar una vez al año una revisión completade nuestro organismo, para ésto un médico general puede ayudarlo y de acuerdo a los resultados derivar si es necesario. Todo lo anterior es importante complementar con un Psicologa/o para que guíe y acompañe en este proceso de cambio desde nuestro interior como ideas, traumas, trastornos hasta la nueva forma de vernos hasta recuperar la percepción de si mimo/a y autoestima.Saludos cordiales
Hola, yo la hago en seis sesiones, es efectiva, aun cuando se requiere compromiso por parte suya, no es magia es un tratamiento psicológico, y no tiene contraindicaciones de ninguna índole, saludos.
Hola! Muchas gracias por su pregunta!
Es una tecnica efectiva que no presenta contraindicaciones! Te invito a que puedas primero con tu medico de cabecera para ver su uso y duracion!
Mucho exito!
La banda gástrica virtual es una técnica basada en la hipnosis, en la que se induce la creencia que el estómago es más pequeño, (a veces imaginando una intervención quirúrgica real) por lo tanto se reduce la ingesta de alimentos. Esta es una técnica no invasiva pues sólo se trabaja en la imaginación y se acompaña a menudo con técnicas cognitivo conductuales. La duración de la terapia dependerá del profesional con quien se trate. Como no se interviene físicamente, no existen contraindicaciones en el plano fisiológico, pero tampoco hay demasiada información o estudios sobre su efectividad o contraindicaciones.
El tratamiento de Banda Gástrica Virtual, tal como se indica es virtual y se realizan a través de Neurohipnosis, con atención integral para conocer el motivo que pueden estar gatillando una modificación en el peso.
Hola, la banda gástrica virtual se realiza mediante un método hipnótico. Lo importante es que lo realice un psicólogo para acompañarlo con psicoterapia. Como en cualquier tratamiento o terapia, depende de cada paciente su efectividad, pero en general hay muy buenos resultados.
hola¡ la banda gastrica virtual es una técnica a través de hipnosis, la cual se realizan creencias y resignificacion del tamaño del estamogo, ademas de acompañar con técnicas de alimentación y seguimiento de esta misma. es una técnica no invasiva. en donde también a través de hipnosis se puede encontrar la causa de tu ansiedad con la alimentación, y puede no ser necesario la banda gástrica virtual. no olvídemos que la alteración alimenticia es una adiccion y como tal tiene una base sicológica en la infancia, la cual hoy de adulto se manifiesta con una adiccion.
Estimad@, junto con saludar cordialmente y esperando que se encuentre muy bien le comento lo siguiente la banda gástrica virtual es una técnica de hipnosis que busca influir en los hábitos alimenticios y la percepción de la saciedad. Aunque es menos invasiva que la cirugía de banda gástrica real, también tiene contraindicaciones y no es adecuada para todas las personas. Algunas de las contraindicaciones comunes pueden incluir:

1. Problemas de salud mental graves: Las personas con trastornos psiquiátricos graves pueden no ser buenos candidatos para la banda gástrica virtual, ya que la hipnosis puede desencadenar problemas adicionales.

2. Trastornos alimenticios: Aquellas personas que sufren de trastornos alimenticios, como la anorexia o la bulimia, deben evitar este enfoque, ya que podría agravar sus problemas.

3. Condiciones médicas preexistentes: Algunas condiciones médicas, como problemas gastrointestinales o enfermedades crónicas, pueden no ser compatibles con la banda gástrica virtual. Siempre es importante hablar con un profesional de la salud antes de considerar este tratamiento.

4. Falta de compromiso: La efectividad de la banda gástrica virtual depende en gran medida de la colaboración y el compromiso del paciente. Si alguien no está dispuesto a seguir las recomendaciones del terapeuta, es menos probable que obtenga resultados positivos. Espero que la información le sea de ayuda. Un cordial saludo.
Hola. El la Banda Gástrica Virtual es un procedimiento aplicado mediante hipnosis, cuyo objetivo es hacer creer al cerebro que tu estómago es de menor tamaño a lo que realmente es y así disminuir la ingesta de alimentos y en consecuencia disminuir de peso. Ahora sobre la contraindicación y las sesiones pertinentes, considero que es recomendable consultarlo con el profesional a cargo para que pueda evaluar tu caso de manera particular. Suerte con tu proceso.
El tratamiento de banda gástrica virtual es una técnica de terapia basada en la hipnosis clínica que busca reprogramar el inconsciente para modificar los hábitos incorrectos relacionados con la ingesta alimentaria y la digestión. Este tratamiento puede ser útil para adelgazar y mejorar la calidad de vida de las personas que enfrentan problemas de obesidad, trastornos alimentarios y problemas digestivos.
En cuanto a la duración y contraindicaciones, no se encontraron detalles específicos en los resultados de búsqueda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tratamiento de banda gástrica virtual puede ser un componente de un programa más amplio de tratamiento y apoyo para la salud y el bienestar general. Algunas contraindicaciones comunes pueden incluir problemas de salud mental graves, trastornos psiquiátricos y otras condiciones médicas que puedan afectar la capacidad de un individuo para participar en una sesión de hipnosis clínica.
Es fundamental consultar con un profesional de la salud mental o terapeuta experto en terapias de hipnosis antes de comenzar cualquier programa de tratamiento de banda gástrica virtual para asegurarse de que sea adecuado para su situación y para recibir orientación y apoyo adecuados.
Saludos espero te sirva