Tiene contraindicaciones la BGV para jóvenes de 15 años

19 respuestas
Tiene contraindicaciones la BGV para jóvenes de 15 años
Estimado consultante: Lo primero es necesario saber algunos datos del paciente, como cuanto está pesando, si ha seguido alguna dieta con equipo médico, o a que se debe la variación de peso, ya que podríamos tener un problema hormonal de fondo.
Ante el caso, se hace necesario evaluar directamente al paciente.
Acuda Ud., a su médico tratante y que él lo oriente sobre los pasos a seguir y el tipo de tratamiento, ya que el hecho de que tenga o no tenga contra indicaciones, la respuesta sería: es muy joven y se deben descartar otros factores que pueden estar influyendo en el peso.
.

Estimada:
Para ver lo pertinente hay que manejar antecedentes tales como es el IMC de tu hijo de acuerdo a edad.
factores antecedentes familiares, otras enfermedades. etc
si es vital acompañamiento psicológico ates y después de intervención.
Estimado paciente,
por estar en etapa de crecimiento, es indispensable agotar todos los recursos anteriores a una intervención, es decir, dieta con un equipo multidisciplinario, médicos, nutricionista, psiquiatra y psicólogo.
Y evaluar el riesgo vital así como es la dinámica familiar del paciente.
La Banda Gástrica Virtual es un procedimiento que se realiza con hipnosis, en donde además, se realiza alguna evaluación de personalidad, estilo cognitivo, etc. No hay intervención quirúrgica ni nada parecido. No existen contraindicaciones.
No existen contraindicaciones.
Estimado/a
Debe consultar a un medico.
Saludos
Estimado/a sugiero consultar con médico tratante una evaluación completa y ver cual es la mejor alternativa para el/la joven.
No tendría contraindicaciones, de todas formas debe averiguar en profundidad en que consiste la intervención aun cuando sea Hipnosis.
Sldos.
Buena tarde, para que puedas resolver dudas, lo mejor sería consultarlo con su médico tratante, poder hacer una coordinación con la información que cuentes y los profesiones a cargo. Saludos.
Todo paciente tiene un historial clínico, es importante tener presente por ejemplo si es alérgico a algo, si tiene un tratamiento de base, si hay algunas enfermedades presentes, si es joven hay que tener presente el desarrollo hormonal por ende es indispensable el médico general un endocrinólogo y un nutricioninsta, por algún efecto colateral de todos mosdos hay que informar al paciente; SI es así, un psicólogo(A) puede ayudar a complementar el desde la emociinalidad y confianza en el tratamiento.
Hola, no, no tiene contraindicaciones, aunque yo realizo ese tratamiento en mayores de edad, por cuestiones de ética personal, saludos.
Hola, no, no presenta contraindicaciones. No obstante, es recomendable evaluar algunos factores para determinar si es recomendable para su edad o si a él le hace sentido este tipo de intervención. Suerte con el proceso, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! A pesar de que no presenta contraindicaciones, te recomendaria primero consulta al medico tratante. Mucho éxito! Saludos!
¡Hola! La BGV es recomendad para pacientes mayores de edad y que no tengan trastornos alimenticios como anorexia, bulimia, etc. Si bien es cierto no sustituye ningún tratamiento médico, psiquiátrico o psicológico; es un tratamiento que se lleva a cabo por medio de la hipnosis con el objetivo de generar un cambio en los hábitos de alimentación por medio de la reprogramación del inconsciente. De igual modo, siempre es recomendable consultar con un especialista. Espero que te ayude!.
Hola buen día, si bien no es una temática de mi experticia. Es necesario que consultes con un especialista. De manera de comprender las contraindicaciones en función de tu edad y lo que padeces.
Saludos.
Banda Gástrica Virtual (BGV) es un procedimiento que se realiza con hipnosis y que tiene como objetivo ayudar a las personas a bajar de peso mediante la modificación de sus hábitos alimenticios y su relación con la comida.
No debería tener contraindicaciones, siempre y cuando se realice con un profesional capacitado y se evalúen algunos factores previos, como el índice de masa corporal, el estado de salud general, las posibles causas del sobrepeso y la motivación del paciente.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la BGV no es una solución mágica ni sustituye a una dieta equilibrada y a una actividad física regular. De todas formas, recomiendo la consulta con un médico experto en este tema.
Saludos
Marcela
Buenas tardes Estimad@, le comento que la banda gástrica virtual es una técnica de hipnoterapia que pretende ayudar a las personas a controlar su ingesta de alimentos y perder peso. Sin embargo, como con cualquier intervención médica o terapia, hay posibles contraindicaciones y consideraciones importantes, especialmente en adolescentes. Algunas de estas contraindicaciones podrían incluir:

1. Edad: La banda gástrica virtual generalmente se recomienda para adultos y puede no ser apropiada para adolescentes cuyo desarrollo físico y emocional aún está en curso.

2. Evaluación médica: Antes de considerar cualquier procedimiento relacionado con la pérdida de peso, los adolescentes deben ser evaluados por un médico para asegurarse de que no haya problemas médicos subyacentes que deban abordarse de manera diferente.

3. Salud mental: Los adolescentes que luchan con problemas de salud mental, como trastornos alimentarios o ansiedad, pueden no ser candidatos adecuados para esta técnica, ya que podría agravar sus problemas emocionales.

4. Consentimiento: Es fundamental que los padres o tutores legales estén involucrados en el proceso de toma de decisiones y den su consentimiento informado antes de que un adolescente considere la banda gástrica virtual.

5. Alternativas: Se deben explorar otras opciones más seguras y apropiadas, como la modificación de la dieta y el ejercicio, antes de recurrir a procedimientos hipnóticos en adolescentes.

En resumen, antes de considerar la banda gástrica virtual o cualquier otro enfoque para la pérdida de peso en adolescentes, es esencial buscar orientación médica profesional y considerar cuidadosamente las implicaciones tanto físicas como emocionales.
Atte.

Juan Carlos Maya Acuña
¡Hola! no deberían existir contraindicaciones.

¡Saludos!
Hola, lo más importante es que sea evaluado por un profesional y que el.profecional te diga. Siempre los tratamientos pueden variar según la.persona
Hola, no hay contraindicaciones en el.apecto médico por tratarse de algo virtual. No hay intervención quirúrgica. Pero si es importante considerar factores psicológicos a los que podría estar expuesto y que podrían ser perjudiciales. Para ello, es necesario que algún profesional lo evalúe e indique según su contexto familiar y rasgos de perrsonalidad si es candidato a la intervención.