Mi percepción normal me impide excitarme sexualmente, es como si no fuera consciente de ello, algo así

6 respuestas
Mi percepción normal me impide excitarme sexualmente, es como si no fuera consciente de ello, algo así como no poder sentir placer. Tengo problemas de dopamina? Se puede corregir?
Puede ser amesia, traumatica, ansiedad, depresión, umbral biológico y libido bajo, frustración y autocensura moral, exceso de peso. Etc

Siempre es posible modificar algo de lo que se está consciente y existe la motivación para hacerlo, habría que descartar lo biológico y revisar el historial de aprendizaje y los condicionamientos previos, para poder comenzar a trabajar el deseo sexual.
Creo que hay un problema en el desarrollo psicosexual, podria trabajarse descubriendo que estapa del desarrollo está bloqueada, hay aspectos bien definidos al respecto, me parece que podría responder a una fijación masoquista.
Hay dos cosas que necesariamente se tienen que aclarar: La libido está baja, es decir no te dan ganas? o necesitas de cosas o sustancias adicionales para que surjan las ganas?
En el primer lugar tienes que chequear si la libido está baja por causa biológica o por causas psicógenas. En el segundo lugar tendrías que consultar a un psicólog@ para descartar algún tipo de trastorno sexual.
Hay patologías orgánicas que claramente producen una baja en la libido por ejemplo problemas tiroideos que afectan la energía y el ánimo. También hay trastornos emocionales como estrés, depresión, otros que provocan alteración en el deseo, e incluso los medicamentos que se toman para ello producen baja en la libido. El indicador que tienes se llama anhedonia que es la incapacidad de sentir placer. Te sugiero consultes a un profesional, seguro que lo vas a solucionar.
Estimado.
Al leerlo, en lo primero que pienso es en un cuadro del estado del ánimo, en la línea de una depresión. Ahora, es posible que dicha perturbación, no sea tan evidente y tenga efectos en la esfera sexual.
Suele pensarse que la depresión es el decaimiento en el ánimo, problemas en el sueño, bajo interés en las relaciones sociales, entre otros elementos. Sin embargo, hay depresiones que sencillamente refieren una baja en el tono vital, es decir, una suerte de inexpresividad emocional, que suele llamarsele alexitimia.
La pérdida de placer es lo que suele denominarse: anhedonia, que es una incapacidad de experimentar placer.
Le recomiendo consultar, a fin de evaluar su cuadro diagnóstico con un especialista, y ver si el problema sexual tiene relación con una alteración del ánimo.
Espero haberle ayudado.
Saludos.
Lo que plantea es multifactorial, considero que el factor psicológico podría estar presente, así que mi recomendación es que asista en primera instancia a un psicólogo para explorar esas cogniciones que menciona.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30