mi marido anciano de 80 años de la noche a la mañana presenta problemas para expresar se y hablar,

7 respuestas
mi marido anciano de 80 años de la noche a la mañana presenta problemas para expresar
se y hablar, hoy primera vez que lo veía, no pudo hablar ni participar de una conversación
en que estabamos.ya había presentado esta dificultad otras veces, y muchas caídas, ronquera, toses
y trompicarse-
Debe ver a un neurologo????
Buenas tardes, junto con saludar y respondiendo a su inquietud, efectivamente recomiendo asistir a un neurólogo lo antes posible para que lo examine y le entregue la orden para realizar exámenes pertinentes.
Por otra parte, le recomiendo asistir a una evaluación con fonoaudiólogo, quien es el profesional especialista en evaluar y dar el tratamiento en personas que tienen dificultades en el habla, deglución (proceso de tragar alimentos) y voz.
Espero haber respondido a su pregunta.
Cariños.

Estimada. Dado los síntomas debe consultar lo antes posible con neurólogo. O dirigirse a la urgencia de hospital o clínica.
Buenos días, frente a esos síntomas y contemplando la edad avanzada de su padre, le recomendaría llevarlo al servicio de urgencia más cercano, ya que no es normal estos cambios tan bruscos. Además frente a la edad de su padre debemos descartar de antemano cualquier tipo de enfermedad o cuadro que pueda pasando, en nivel de profundidad puede ser mayor aún es por ello que debe asistirlo lo más pronto posible.
Llévelo lo antes posible a urgencias debido a los síntomas. El hecho que esté tosiendo cuando se alimenta es muy riesgoso ya que podría presentar una neumonia por aspiración de alimentos. Luego de eso recomiendo seguir tratamiento fonoaudiológico.
Buenas tardes, según los síntomas, es muy necesario que lo lleve a un servicio médico o neurólogo, luego del médico seguir tratamiento con fonoaudiologo.
LO PRINCIPAL E INICIAL ES QUE LO VEA UN PROFESIONAL MEDICO LO ANTES POSIBLE, COMO SEÑALA USTED UN NEURÓLOGO.
DE ACUERDO A LA EVALUACIÓN EL LE DARÁ LAS LINEAS QUE DEBE SEGUIR RESPECTO A LA INTERVENCIÓN.
BUEN DÍA.

Considere en la inmediatez, la visita a un médico especialista o un centro asistencial; la oportuna evaluación permite, un adecuado manejo en este tipo de casos. Atte.