Mi hijo va a cumplir 3 años, solo pronuncia algunas palabras, intentamos hacerle un examen al oído

10 respuestas
Mi hijo va a cumplir 3 años, solo pronuncia algunas palabras, intentamos hacerle un examen al oído pero fue imposible, ya no se como ayudarlo para que pronuncie porque se frustra y me dice que no. Lo tendré que llevar al otorrino y después al fonoudiologo o solo al fonoudiologo?
Estimada, es importante que evalúe a su hijo. El conducto regular sería primero su pediatra y luego un fonoaudiólogo. Lo importante es determinar la causa del problema y las posibles soluciones. Fíjese si hay contacto ocular entre ud. Y él, si le gusta compartir con otros niños, si le molestan algunos ruidos o sonidos, si cuando se golpea no le duele, por otro lado, preocupese si escucha la tele muy fuerte, si se asusta cuando hay ruidos excesivos como reventar un globo o cuando se quebra un plato, etc... esas respuestas le pueden ayudar a comprender mejor el problema. Es super importante una evaluación.

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Hola!!! Te recomiendo que lo lleves al ORL, para descartar un posible problema de audición y, si no se deja examinar, sugeriría que consulte con fonoaudiólogo para una evaluación de lenguaje de su pequeño, así sale de dudas respecto de su nivel lingüístico y, una vez que logre adaptarse en evaluación y terapia, podrá dejarse examinar en su audición. Saludos!!!!
Hola, lo primero es evaluación de ORL sino es posible, puede realizar una evaluación de Fonoaudiólogo en el Lenguaje y las otras áreas.
Hola:
Te recomiendo que lo lleves para que lo evalúe un Otorrino.
Saludos,
Hola.
En mi opinión, si es que no se aprecian dificultades evidentes en otras áreas y sólo hay escaso desarrollo del lenguaje para la edad, yo sugeriría llevarlo con una fonoaudióloga primero para que haga una evaluación y pueda determinar u orientar las causas de el retraso del lenguaje. Si corresponde la misma fonoaudióloga debería derivarlos a ORL o a algún otro profesional.

Saludos!
Hola! Coincido con Natalia, por los antecedentes no es evidente alteraciones en su audición, sólo queda claro el retraso del lenguaje, por lo que le sugiero llevar a su hijo a un fonoaudiólogo, quien hará una evaluación completa y determinará si hay sospecha de que su retraso en el lenguaje esté causando por una alteración auditiva, de ser así, se le debe derivar a un otorrino para confirmar la sospecha.
Hola como está? es sumamente importante que consulte lo antes posible, en estos tiempos por prevención muchas consultas están cerradas, por lo que en Doctoralia hemos instaurado la función de consulta online.
Destacar que debe descartar varios factores como: problemas de audición, algo orgánico o alguna condición, por lo que si tiene la opción de evaluarlo sería ideal. Una vez dilucidado que efectivamente está pasando es hora de intervenir. TENGA OJO, si poco, es porque algo está pasando.
estaré atenta a sus comentarios.
Hola lo ideal es que descartemos con un Otorrino si hay o no dificultades auditivas, pero podemos observar en casa si pareciera o no tener problemas auditivos (¿escucha si lo llamamos de otra habitación de la casa o si ponemos su música favorita? ¿se voltea cuando algo se cae?, etc), si esto es recurrente o solo pasa a veces, como es su reacción frente a ruidos fuertes y así informar también a su médico y/o especialista. Sin embargo, por los antecedentes pareciera tener una audición adecuada para acceder al aprendizaje del lenguaje, es por esto que es necesaria la evaluación de un fonoaudiólogo/a.


Saludos.
Hola, si fue imposible la evaluación auditiva, le recomiendo que asista a evaluación fonoaudiológica para que le entregue las orientaciones a seguir. Saludos
Hola, a veces los niños muy pequeños no cooperan en las pesquisas audiológicas por la incomodidad que puedan sentir dado el grado de sensibilidad que puedan presentar sea al contacto con alguien nuevo, por la proximidad que se requiera para la revisión, el ambiente, etc. Frente a eso, puede intentarse nuevamente en un tiempo prudencial corto mientras el niño lo asume mejor. Mientras tanto, puede acudir a la valoración por fonoaudiología, para indagar aspectos claves de la comunicación de su hijo(a), función y comportamiento de órganos, conductas, rutinas, antecedentes, a partir de los cuales el profesional pueda entregarle orientaciones en distintos aspectos: estimulación, intervención, trabajo en conjunto con otro profesional en el caso de ser necesaria la derivación por algún otro hallazgo.

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