Mi hijo tiene 1a 3m, a los 6m comenzó su alim complementaria, antes de eso consumía LMELD. Nunca comió

3 respuestas
Mi hijo tiene 1a 3m, a los 6m comenzó su alim complementaria, antes de eso consumía LMELD. Nunca comió mucho, pero desde que cumplió 1 año y que cambié su consistencia de molido a chancado ha costado mucho que se acostumbre, no logra “soportar” trocitos de comida en su boca y los escupe. Que hago?
Estimada, como madre y nutricionista le recomiendo averiguar sobre el metodo baby led weaning (BLW o alimentación autodirigida por el bebe).
Consiste en ofrecer al bebé alimentos (blandos) enteros para que este pueda tomarlos con sus manos, explorarlos y comer autorregulándose.
Procipia el interés de los niños por los alimentos y su autonomía.
Su bebé podría estar mostrando rechazo a una nueva consistencia por aburrimiento o desmotivación por la comida.
Devolverle la autonomia y lo lúdico de la alimentación podría despertar en él el interés por comer.

Sin duda cabe destacar que el ambiente debe ser relajado, sin distracciones como TV, celulares u otros dispositivos.

Desde el año el niño ya debe integrarse a la mesa familiar, tanto en tipo de alimentos como en consistencias (con la salvedad de alimentos duros que deben ser presentados al niño picados).

Si le interesa saber más, el pediatra Carlos González (español) tiene bibliografia al respecto que podra encontrar en google.

Saludos en primer lugar es muy importante dentro de la crianza con Respeto y Amor, tener mucha paciencia en el momento de la alimentación ya que al contrario puede provocar mucho rechazo a los alimentos, alimentarlo en un entorno agradable sin distracciones, e idealmente que almuerce con el resto de la familia para que le sirvan de modelos y pueda aprender a alimentarse solo.
Hola , cómo estás?, Espero que muy bien, cómo primera recomendación no desesperarse ante esta dificultad , el niño podría ponerse irritable , molesto, y dificultaría más aún el proceso de alimentación. Has una prueba mantén la comida molida con tenedor procurando que no queden trozos duros sin cocer, tal vez tu hijo necesite más tiempo para pasar a la comida en trozos blanda. Si aún persiste en rechazar el alimento, prueba en trozos que estén blandos, ofrecerle variedad en su plato, así el eligira que le apetece más, e importante incluirlo en la mesa con los adultos, los niños aprenden a través del ejemplo. Como dice mi colega sin distracciones en un ambiente de paz y amor. Un abrazo.