Mi consulta es si, 1 1/2 pastilla de Neoradix al dia encuentran que es baja dosis para un varon de 13

20 respuestas
Mi consulta es si, 1 1/2 pastilla de Neoradix al dia encuentran que es baja dosis para un varon de 13 años 1.75 de estatura y 76 kilos?
El medicamento que usted señala está indicado para TDA o TDA-H. El uso de este fármaco debe ser indicado por un neurólogo infantil o psiquiatra infantil. No debe ser automedicado.

Consulte a neurólogo o psiquiatra. Estos, son los especialistas que pueden responder y orientar.
Estimad@:
Esos medicamentos debieran ser recetados por un psiquiatra, quién además verá las necesidades de cada paciente y sabrá las dosis que son necesarias de administrar según sea el caso. La estatura y el peso no son tan importantes como los síntomas y la razón por la que se está administrando el fármaco. Por lo que le sugiero que vea a un profesional que pueda ayudar a la persona en cuestión, darle el medicamento señalando las dosis, y que realice un seguimiento para verificar si lo está ayudando o no. A veces las dosis van aumentando, disminuyendo, o se va cambiando el fármaco si este no tuvo el resultado esperado.
Estimado/a recomiendo consultar con médico Neurólogo o Psiquiatra Infanto-juvenil, es el profesional indicado para responder tu consulta.
Saludos.
La automedicación en un hábito común en nuestra sociedad y no está exento de riesgos.
Buenas tardes, solo agregar que dicho medicamento solo se vende con receta retenida, por lo que si el medicamento ha sido recetado a otra persona es de alto riesgo administrarlo sin ser recetado al menor.
Sumándome a la sugerencia del los colegas. Lo medicamentoso es algo muy delicado, por lo tanto debe verlo directamente con los profesionales competentes.
Si tiene duda de volver a consultar al mismo médico, puede buscar una segunda opinión con otro médico especialista en el área.
Un abrazo
estimada el medicamento debe ser constantemente monitoreado por el médico tratante, ya que depende del peso del menor su dosis, cuando acuda a su consulta control debe manifestarle su preocupación y además, observar las conductas que a usted le indican que el medicamento se encuentra en dosis bajas.
por lo general este medicamento requiere una adecuación, incluso es más se puede probar con el cambio del fármaco si es que el médico tratante lo indica.
de igual forma sería pertinente realizar una evaluación de sus habilidades tanto cognitivas como afectivas ya que, no solo el medicamento puede estar influyendo en su desatención.
Hola, no se recomienda tomar ese tipo de fármacos sin supervisión médica. Es importante que lo consultes con un neurólogo para que pueda evaluar el medicamento y dosis indicados, para tu caso en particular.
Saludos
Hola, le sugiero consultar a su medico psiquiatra las dosis. No se automedique.
Hola, estás preguntas sólo pueden ser respondidas por un médico, que son los únicos facultados para otorgarle una respuesta competente, saludos.
L sugiero consultar con el médico tratante.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Consulte y siga las indicaciones del medico que receto el medicamento. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico especialista para que te pueda indicar sobre el uso del medicamentos y sus contraindicaciones! Mucho exito!
La prescripción y control del tratamiento farmacológico es responsabilidad del médico tratante por lo que debes consultar a tu médico. Podrías llevar un control de Algunos de los síntomas del TDAH para ver si el medicamento está funcionando como debería. Algunos de los síntomas son: Impulsividad, desorganización, problemas para establecer prioridades, administrar el tiempo, concentrarse en una tarea, baja tolerancia a la frustración, cambios de humor frecuentes entre otros.
Hola! la mejor manera de encontrar la dosis ideal de un fármaco es en conjunto con un experto, en este sentido lo recomendable es ir a un neurólogo que evalué el caso y logre determinar que medicamento y gramaje es el más adecuado. Por otra parte, si la dosis que menciona en su comentario fue dada por algún medico y usted quiere asegurarse de su efectividad, entonces sería buena idea ir a conocer una segunda opinión con otro neurólogo, y de esta manera tener más seguridad con el medicamento.
Hola, es importante tener en cuenta que la dosis de cualquier medicamento debe ser prescrita por un médico y ajustada según las necesidades individuales de cada paciente. La dosis adecuada de un medicamento depende de varios factores, como la edad, el peso, la altura y la condición médica del paciente]. Por lo tanto, es importante hablar con un médico antes de cambiar la dosis de cualquier medicamento, incluyendo Neoradix.
Saludos
Lo esencial es evitar la automedicación en este tipo de casos, por lo tanto es necesario que las posibles correcciones de las dosis se efectúen por su neurólogo y de ser necesario evaluar cambiar el medicamento por uno de acción más prolongada.

Si quieres más información podríamos juntarnos a evaluar el caso.
Saludos.
Hola, le aconsejo que consulte con un neurólogo o psiquiatra. Es muy importante no automedicarse o si te medicaron eso y sientes que tiene efectos secundarios importantes en tí, vuelve a consultar y explicar lo que te pasa para que te reajusten la dosis.
saludos
Estimado/a, esa pregunta debe ser respondida por un psiquiatra o neurólogo. Te sugiero consultar con el médico tratante.
Saludos cordiales.