Me operaron de escoliosis el 2009. Los resultados visibles de la operación son bastante buenos, pero

7 respuestas
Me operaron de escoliosis el 2009. Los resultados visibles de la operación son bastante buenos, pero suelo sufrir de dolores en la espalda. No se trata de algo que impida mis actividades diarias, pero me preocupa de todos modos. ¿Es normal? ¿Qué me recomendarían? De antemano, muchas gracias.
Hola adhiero al comentario anterior, siempre es bueno tener una adecuada "mantención" de tu columna. Me refiero con esto a intentar mantener lo más estable tu columna, por lo que sería ideal que ya quizás consideres realizar sesiones de kine para reeducación postural y luego tú continuar realizando ejercicios que tú profesional a cargo te recomiende y corrija.
No depender de nosotros los kines, pero si tener una recomendación para ver qué podría ayudarte más.

Saludos

Hola:
Te comento que estos dolores son frecuentes después de una cirugía, pero nunca debes considerarlo como normales. Una evaluación por parte de tu medico tratante seria lo mas recomendable. Es probable que necesites ejercicios de reeducación postural.
Saludos
Hola: si los dolores son ocasionales, y no te impiden realizar tu día a día, quizás solo necesites considerar modificar algunas actividades en tu vida diaria, mayor actividad física, quizás hacer pausas en tu trabajo para salir de largos periodos en una misma posición, todo esto puede ser una ayuda para esas molestias. Sin embargo, si tu dolor se ha vuelto mas permanente, impide la realización de tu vida diaria, te limita, es necesario una evaluación medica para descartar cualquier cosa de gravedad, y después un tratamiento kinésico para ayudar a mantenerte sin dolor. Aunque discrepo un poco con el colega anterior, hay que revisar que necesitas, no siempre es estabilización, y no siempre una postura ideal alivia el dolor, todo depende de lo que tu cuerpo necesita. Evaluate y llega a un acuerdo con tu profesional para lo que tu necesites.Saludos
Muy buenas noches. Lo primero es que consultes a tu traumatólogo para ver si hay algo más. Es probable que no. En ese caso puedes solicitarle que te envíe a sesiones de kinesiología, puesto ya tienes antecedentes de importancia. La respuesta al tratamiento para dolor lumbar, en términos generales, es muy buena y se debiese centrar en mejora de la funcionalidad y estabilidad lumbar, lo cual te ayudará a controlar el dolor.
Una vez terminadas las sesiones es importante que mantengas algún grado de actividad física para evitar que aparezca nuevamente el dolor.

¡Te recomiendo comenzar a la brevedad!.

Hola. Quisiera agregar algo que quizás pueda ser de ayuda, aunque el dolor no afecte de sobremanera tus funciones diarias, si podrías estar realizando tus tareas en posturas que no estén del todo correctas para tu espalda y eso produce que tus molestias persistan.
Reeducación postural personalizada sería ideal.
Saludos.
Estimad@ sería de mucha utilidad saber si después de la cirugía realizó terapia kinésica para tratar el dolor post cirugía y si realizó algún programa de ejercicios terapéuticos, saludos
Estimada!
Desearía primero que usted no normalice el dolor a consecuencia de la cirugía por la escoliosis.
Y le puedo recomendar dos terapias muy específicas: la primera es Terapia Vojta que es un tratamiento muy efectivo para activar la musculatura que le permite corregir su postura y moverse en mejor forma; y Terapia de reeducación postural para que adquiera mayor conciencia corporal y eso le permita moverse en forma correcta, sin dolor.