Me dicen q tengo estrés, duermo mal, lloro,me siento frustrada,dolor de cabeza por mucho tiempo, gastritis,dolor

7 respuestas
Me dicen q tengo estrés, duermo mal, lloro,me siento frustrada,dolor de cabeza por mucho tiempo, gastritis,dolor de espalda.ansiedad, donde puedo ir alguien que me pueda ayudar.
Tiene que consultar a un buen psiquiatra que con un buen diagnostico que le curara o aliviara su sintomatologia.

El estrés es la respuesta natural del cuerpo frente a las exigencias y los eventos amenazantes, pero puede causar diversos problemas si se mantiene durante mucho tiempo.

Las personas que llevan largos periodos sometidos a altos niveles de estrés pueden presentar síntomas como los suyos: alteraciones de sueño, angustia, dolores corporales, ansiedad, baja tolerancia a la frustración, irritabilidad, bajo rendimiento académico o laboral, etc.

Puede pedir una consulta con un psicólogo para recibir apoyo y orientación acerca de cómo enfrentarse mejor a sus exigencias y aprender técnicas y habilidades para manejar mejor el estrés. Una vez que su malestar comience a disminuir, también puede asistir al médico para reparar cualquier daño orgánico que su alto nivel de estrés pueda haber causado.

Ánimo! El primer paso es tomar consciencia, luego viene el proceso de reparación y sanación.
Junto con saludarte, y en base a lo que comentas, es posible que tu sistema nervioso se encuentre desregulado, ya sea por algún evento específico por el que hayas pasado, o acumulación de cansancio, o bien una sucesión de situaciones que quizás ni siquiera has notado.
La recomendación es iniciar un proceso terapéutico con psicólogo, quien, en caso que sea necesario, puede pedir una derivación también a psiquiatra, de manera de apoyarte con fármacos para que puedas descansar. Hay varios enfoques que te ayudarían, sin embargo, hay uno en especial, que incluye la corporalidad, y se enfoca especificamente en la posibilidad de que el sistema nervioso pueda recuperar su natural capacidad de autoregularse, antes que nada, reconociendo los sintomas de la desregulación en tu sistema, y trabajando en estrategias que te permitan relajar, expandir, entre otras.
El primer paso ya lo has dado, que es pedir ayuda. Espero haber podido ayudar, te deseo lo mejor, saludos
Somos un todo. Y su cuerpo le está comunicando que algo anda mal. Recurra a un especialista. Le hará muy bien y comenzará a sentirse mejor. Todo es un proceso. Suerte.
Son nuestros pensamientos los que generan nuestras emociones. Le sugiero consular un psicólogo cognitivo conductual para que pueda controlar sus pensamientos irracionales y modificarlos. De esta forma controlará sus emociones y sus conductas.

Un saludo
Ánimo
Estimada, le recomiendo acudir a un Psicólogo para revisar la sintomatología y trabajar la misma. Personalmente siempre recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con estrategias concretas y sencillas que buscan mejorar la calidad de vida de la persona que viene a consultar.

Saludos cordiales.
Hola, es necesario evaluación medica general para saber si tu sintomatología corresponde a algo de salud mental u otra patologia, o derechamente ambas. Asi tambien es de gran importancia evaluacion por psicologo.