La enfermedad motoneurona es ela? Cual es el examen que determina ela definitivamente? Gracias

6 respuestas
La enfermedad motoneurona es ela?
Cual es el examen que determina ela definitivamente?

Gracias
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) ha sido tradicionalmente considerada como una enfermedad neuromuscular, a pesar de la degeneración que afecta tanto a las neuronas motoras superiores y las neuronas motoras inferiores. La presentación clínica heterogénea y la variación de la velocidad de progresión hacen que el diagnóstico de ELA sea un desafío. No existe prueba diagnóstica para demostrar definitivamente la ELA, por lo que los diversos diagnósticos e investigaciones diferenciales deben adaptarse a cada paciente. En estos casos se recomienda visitar a un profesional especializado en el área de la neurología como lo puede ser un neurólogo, de manera que evalúe los síntomas de manera minusiosa, que estudie la historia clínica y haga los exámenes correspondientes para que su diagnóstico sea lo más certero posible.

No existe una prueba diagnostica para demostrar definitivamente la esclerosis lateral amiotrófica, por lo tanto los diagnósticos deben regularmente son diferenciados de acuerdo a cada paciente. El profesional especializado para evaluar síntomas de manera especifica es el neurólogo. Saludos.
Estimado(a), lamentablemente no existe una prueba específica que determine el diagnóstico. Generalmente el médico especialista en función de sus síntomas podrá determinar una serie de pruebas tales como resonancia nuclear magnética, electromiografia para evaluar la conducción nerviosa entre otros, esto permite descartar la presencia de otro trastorno en específico o alguna otro diagnóstico o enfermedad del sistema nervioso.

Saludos
Estimada lo importante en este tipo de patologías como no existe una prueba especifica que sea de apoyo diagnostico, el medico de acuerdo a la clinica del paciente debe realizar un buen diagnostico diferencial para abordar la ELA de la mejor manera, siendo este un proceso degenerativo neuromuscular de no muy buen pronóstico.
Lo que escriben los colegas es cierto, si aún no logras entender o estás más confundido/a. Explico mas simple y sencillo... el médico observa como responde el cuerpo haciéndole algunas pruebas y estudia los resultados de los exámenes solicitados. Si esa información no confirma algún otro problema diferente al ELA, entonces podría diagnosticar ELA por "descarte", siempre que los signos y síntomas del paciente sean acorde a las opiniones expertas y descripciones de la literatura. Saludos, espero haber sido un aporte.
Estimada, lamentablemente no hay pruebas específica para el diagnóstico. Se basa en la clínica del pacientes y con algunas pruebas que evalúa el neurólogo. Lamentablemente esta patología es degenerativa.