Estimados doctores, tengo Ela lateral no puedo comer bien me atoro solo puedo comer papila molida como

7 respuestas
Estimados doctores, tengo Ela lateral no puedo comer bien me atoro solo puedo comer papila molida como bebe, que remedio tengo que tomar?
Esto comenzo hace 9 meses y hace 2 meses me diagnosticaron Esclerosis lateral amioftrofica, gracias.
Se puede mejorar levemenete tu deglución con kinesiologia y electroterapia, y mejorando la bioelectricidad de tus tejidos en la zona comprometida de la deglución; además de trabajar la posición lingual, y la posición de los músculos suprahioideos y infrahioideos, hay que estar atentos a esos síntomas para que no aumenten.

Muchas de estas condiciones neurológicas tienen razón en intolerancias o alergias alimenticias.
Se ha visto que las personas con ELA, eliminando alimentos que contengan Gluten cambian radicalmente su sintomatología.
Además de esto te recomiendo disminuir los alimentos artificiales (llenos de químicos) y exceso de azúcares (carbohidratos y refinados).
Podrías probar esta herramienta, y, si comienza a cambiar tu cuadro, quiere decir que la alimentación te está ocasionando esto. Debes esperar, por lo menos, 1 a 2 meses para notar cambios.
Estimado, la ELA es una enfermedad neurológica progresiva perteneciente a las enfermedades no comunicantes, cuya característica es que la función muscular se irá perdiendo. Por lo tanto es muy importante entender en la medida posible, que la dificultad que usted presenta en su deglución es un estadio normal (variando el grado) y que según la evidencia científica podemos solo mejorar la calidad de vida dentro de sus actividades diarias. Una manera importante es evidentemente tener una correcta alimentación que apoye la degradación proteica que existe, evitando alimentación excesivamente refinada, reduciendo la utilización de azúcares simples para evitar sobreproducción mucosa y evitar el estrés respiratorio que influencia una sobrecarga en la motilidad del sistema estomatognatico. Por otro lado es fundamental controlar el espesor de su comida, que no sea tan liquido.
Otro punto importante es la postura global del cuerpo al evento alimenticio, pues una mala postura perjudicara el proceso.
Estimado (a), buenas tardes. Complementando las respuestas de mis colegas sucede que al padecer esta patología se perjudica en gran medida los músculos que mantienen una correcta postura. La kinesioterapia es fundamental para eso, ayudará a reeducarla y de esta forma el ciclo de alimentar se favorecerá. Al no poder comer de forma adecuada debes sentir preocupación y malestar, lo que hace tensar ciertos músculos por lo que se altera aun mas la postura. Espero ser de tu ayuda.
Buenas tardes. Lo recomendable es que asistas a la brevedad a un neurólogo para que te evalúe y escojan el tratamiento a seguir.
La ELA es progresiva y por lo visto estás en una fase bastante avanzada. Lo aconsejable sería asistir al médico y luego pedir apoyo de un terapeuta ocupacional. Es fundamental el manejo que tengas y el apoyo que recibas, y para ello se debe educar a las personas con quienes vivas, puesto lamentablemente tu patología sólo avanzará, motivo por el cual aparecerán nuevos déficits.
El mejor tratamiento es afrontar tu patología de modo funcional e inteligente.

Que tengas un buen día.
Estimad@ debe consultar a la brevedad con medico neurólogo quien lo evaluará y le indicará el tratamiento más adecuado de acuerdo a la evolución de su enfermedad hasta ahora, saludos
Estimado! Recomiendo hablar con su médico tratante para que evalúe si puede ser candidato a recibir Terapia Vojta, esa es la única terapia que permite favorecer la deglución y es muy efectiva.