Mi mama tiene un diagnostico de neuropatía motora axonal, esos se puede confundir con ella, en este

6 respuestas
Mi mama tiene un diagnostico de neuropatía motora axonal, esos se puede confundir con ella, en este momento esta con problemas a los riñones por una subida de potasio.
La alimentacion es fundamental, por lo tanto el potacio es fundamental en el impulso nervioso mas si esta relacionado con la conduccion electrica de la neuronas. El riñon es el responsable de la filtracion de la sangre asi que le recomiendo una dieta equilibrada y evaluacion de creatinina y examenes de orina.

Si bien ambas patologías pueden confundirse al inicio de los síntomas, tienen diferencias que las caracterizan a corto plazo por medio de la historia clínica y sus exámenes, el neurólogo es el especialista en el diagnóstico de estas patologías, te recomiendo que hagas esta consulta con su neurólogo y si tienen dudas pueden buscar una segunda opinión. Ahora, desde el punto de vista kinésico, en ambas es muy importante su pronta rehabilitación motora para potenciar las remanentes y evitar una degeneración inmediata.
Hola como kinesiologo te recomiendo primero ver un especialista para tratar y solucionar el deficit de potasio el cual es importante para evitar calambres ya que el potasio su función en el músculo es inhibir la contracción muscular provocada fundamentalmente por el sodio y por la parte kinesiologica después para tratar la polineuropatia con un kinesiologo y terapias adecuadas se puede mejorar mientras mas pronto mejor. Saludos y no se demore.
Hola estimada, efectivamente en un comienzo de la patologia se tienden a confundir ambos diagnosticos, son muy similares clinicamente. El aumento de potasio afecta a la conduccion nerviosa tal como menciona el colega mas arriba, y tambien afecta a la actividad muscular. El tema con los riñones, es recomendable que lo vea con su medico, o un nutricionista, es muy importante la alimentacion en este caso. Le recomiendo que su mama se anime a comenzar a hacer actividad fisica constante y guiada por un kinesiologo, el ejercicio fisico alivia considerablemente los dolores y mejora la calidad vida, manteniendo la patologia a raya el mayor tiempo posible.
Estimada lo que le recomendaria en primer lugar que vea un medico que pueda resolver la alteración renal que le está causando la subida de potasio, este electrolito subido puede causar otras alteraciones físicas en su mama, saludos
Estimada , le recomiendo tratar esa subida de potasio que trae problemas renales y musculares como se ha mencionado. Que su mamá acuda a kinesiología para ayudar a la neuropatia.