Hola, mi madre tiene ELA,diagnòsticada recièn hace 8 mese,ella tiene 73 años esto ya ha avanzado mucho
Hola, mi madre tiene ELA,diagnòsticada recièn hace 8 mese,ella tiene 73 años esto ya ha avanzado mucho en la marcha y casi tiene un 70% de discapacidad,aun no està en cama se desplaza con ayuda ,bastòn ,apoyo de terceros y silla de ruedas.Existe algùn especialista en Rancagua o Santiago ?
7 respuestas
Primero que nada tiene que ser vista por especialista para una evaluación medica para posteriormente se le derive a sesiones de kinesiologia para poder empezar un tratamiento con kinesiologia motora, ejercicios de fortalecimiento muscular en columnar lvertebral total y extremidades superiores e inferiores, reeducación postural y cambios de posicion para evitar atrofias musculares por desuso y rigidez articular por no realizar acitividades y/o movimientos en su vida cotidiana.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Estimada: Lo mas recomendables es acudir a un neurólogo especialista en enfermedades neuromusculares, le puedo recomendar a algunos de mis docentes de la universidad de Chile: Dr. Jorge Bevilacqua o Dr. Ricardo Hughes García; ambos son muy buenos y atienden en el Hospital clínico de la universidad de Chile y quizás en algún otro lugar.
Luego de visitar a un neurologo, debe ser derivada a kinesiologo, ojala especialista en neurorehabilitacion. Saludos
En todas las ciudades hay especialistas dependiendo de su prevision tendrìa que buscar en Fonasa o si tiene Isapre en esta para que la orienten y pueda consultar
Lo importante es un buen tratamiento médico con Neurólogo y kinesiología compensatoria y estimulante se la movilidad, aplicando terapias como electroterapia axial 6 terapias que mejoren las respuestas basales,bajando los umbrales de excitacon neuromotora, como onda corta y electromagnetic fields , técnicas que he ocupado con pacientes ELA. pulse
Estoy de acuerdo con los colegas. Primero evaluar con un buen reutilizo y él derivará a rehabilitación con Kinesiologo ideal con especialidad en neurorehabilitación
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





