La adicción a la masturbación y a consumir pornografía se puede tratar?

28 respuestas
La adicción a la masturbación y a consumir pornografía se puede tratar?
Las conductas que causan problemas compulsivos o posible adicción pueden tratarse con psicoterapia. Buscar a un psicólogo que le genere confianza es el primer paso para solucionar su problemática, determinar que puede estar reforzando la conducta y si existen dificultades de otra índole emocional. No siempre son necesarios los fármacos, se puede trabajar con terapia complementarias como Flores de Bach y la terapia constante pueden ayudarle.

No dude en consultar a un especialista psicólogo.

Hola, las conductas compulsivas se pueden tratar, usualmente mediante psicoterapia y fármacos. Saludos
Estimado le cuento que las adicciones suelen ser persistentes, y al igual que cualquier síntoma tiene una causa. Todo síntoma tiene una acomodación en la psique de persona, es decir, la psique se acostumbra a sufrir de cierta forma, porque aun que sea difícil de creer, el malestar es una forma de descargar una sufrimiento mayor e inconsciente. Imagine su adicción o un síntoma en general como un volcán en erupción, el orificio por donde sale la lava, las rocas a gran distancia y el humo, ese orificio por donde se descarga el volcán es el síntoma. El volcan libera una presión incontenible, acomulada en el tiempo, pero no podemos ver en que consiste esa presión, no podemos el interior, así mismo pasa con nosotros, cuando tenemos un malestar o síntoma es como entráramos en erupción, pero no somos conscientes de la presión que empuja ese malestar, porque es inconsciente, acomulada con el pasar del tiempo.
Como bien lo menciona es una conducta adictiva más, que se asocia a desregulación del sistema de recompensa, gatificacion o bienestar del individuo. Mismos circuitos donde se instalan "todas las adicciones", alcohol, drogas, tabaquismo, sexuales, etc. Ellas aparecen cuando los medios naturales de recompensa (el juego, la comida saludable, el ejercicio, etc.) ya no producen naturalmente "el sentirse bien". Diversas situaciones psicosociales y hasta biológicas llevan a una persona a reemplazar lo que provoca satisfacción normal por cualquier otra cosa, resultados: adicciones, compulsivas o no... Sugiero tratamiento integral.
Las conductas compulsivas pueden ser tratadas con psicoterapia.
Se puede tratar la masturbaciòn compulsiva, siempre que quieras tratarla.
Absolutamente, tal como han respondido los especialistas, estas conductas son tratables desde la psicología y la psiquiatría. Lo primero es evaluar el problema.
Si, por supuesto que se puede trabajar en la adición a la masturbación y la pornografía. Generalmente se nos enseña a abordar nuestra sexualidad desde una mirada muy estrecha y de acuerdo a normas que nada tienen que ver con el gozo natural que existe en nuestro organismo y desde ahí es muy común encontrarnos con adicciones en el ámbito de la sexualidad. Te recomiendo muchísimo que puedas encontrar algún/a psicoterapeuta que pueda manejar recursos desde el Tantra y la sabiduría organísmica del cuerpo.
Hola, si tu tienes conciencia de que esta adicción no permite que puedas desarrollar tu vida de manera positiva y funcional, ya es un paso adelante.
Las adicciones asociadas a la sexualidad son tratables como otras, en nuestra sociedad aún existen prejuicios y creencias limitantes que generan en las personas vergüenza y culpa ante la presencia de una adicción, lo cual hace más difícil reconocer que se necesita ayuda, tu ya has tomado esa conciencia. El paso siguiente que te sugiero es que busques ayuda psicológica con un profesional que te pueda hacer sentir seguro dentro del contexto terapéutico y que te pueda guiar y acompañar en un proceso de terapia que te permita mejorar.
Si, es tratable. Agente psicoterapia lo más pronto posible ya que en el tratamiento en adicciones resulta vital detener el avance(cronificación) de éstas. La adicción a la masturbación es uno de los males del siglo XXI que mas estragos provoca. Una psicoterapia mejorará su calidad de vida de manera considerable, no sólo en el area sexual sino que el modo en que se relaciona con la gente, percibe su propia realidad, aumentará su productividad y creatividad y se sentirá de mejor ánimo.
Hola, cómo estás? Claro que sí, todo es tratable! Sugiero solicitar apoyo de profesionales especialistas en adicciones, principalmente psiquiatra en un comienzo, para que evalúe tus síntomas y te apoye con fármacos, de ser necesario. Igualmente psicólogas expertas en adicciones también te pueden apoyar en este proceso. Mucho éxito!
Hola, claro que si, si es que consideras que es un problema para ti o para un tercero, un abrazo.
De todas maneras, la masturbación libera dopamina, lo mismo que otras drogas, por ende lo hace adictivo. De todas maneras tiene tratamiento.
Saludos,
sí se puede tratar, en ocasiones es necesario el apoyo de fármacos y psicoterapia, toda adicción produce neuro modificaciones cerebrales que influyen en todas las funciones superiores, atención, aprendizaje y memoria, lenguaje, emociones, conciencia, pensamiento y razonamiento, así como las funciones ejecutivas, por lo tanto mas que un tips o sugerencia, lo que te recomiendo es apoyo con un especialista y según lo que él observe posible derivación a psiquiatra
Hola, Si pueden ser tratadas con psicoterapia.
Absolutamente, siendo esto lo más recomendable.

A su vez, mencionar que por experiencia y en todo orden de adicciones (consumo de alcohol, drogas, videojuegos, pornografía, juegos de azar, etc), es imprescindible abordar el trasfondo de la conducta (su origen, los por qués que la mantienen, cómo, cuándo, dónde, etc) y no sólo la supresión de la conducta en sí con un tratamiento superficial, ya que aquello tiende a presentar mayores probabilidades de recaídas con la misma u otra compulsión, debido a que en la mayoría de los casos la misma sólo es una afección secundaria a un cuadro clínico más complejo (de personalidad o ánimo principalmente) y que se comprende a cabalidad conociendo la historia de vida de la persona y el valor que tiene para sí esa conducta, dado que no es algo azaroso y que se ha convertido en su principal vía dopaminérgica (de placer a corto plazo), siendo también importante evaluar el "cómo me va con la sensación de displacer".
Efectivamente, es posible tratar ese tipo de conductas con psicoterapia.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Si, es trabajable a nivel de psicoterapia.
Hay que entender que a todas las adicciones le subyace el mismo circuito neurológico (Sistema de Recompensa) el cual genera placer, y genera que repitamos la conducta nuevamente, y de ese modo, la acción se vuelve compulsiva.
Si, es posible tratar esta adicción. Te recomiendo asistir a un psicólogo para que puedas empezar una intervención que podría ser muy beneficiosa para ti. Saludos.
Hola!
La adicción a la pornografía y la masturbación son problemas comunes que afectan a muchas personas y es importante saber que hay opciones de tratamiento disponibles.

La terapia puede ayudarte a identificar que te lleva a buscar pornografía y a masturbarse, y a desarrollar técnicas para manejar estos impulsos de manera saludable y así superar tu adicción.

No dudes en ponerse en contacto conmigo si tienes alguna pregunta o si deseas programar una cita
Las adicciones se pueden tratar y obtener buenos resultados, por lo msimo es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Si puede trabajarse pero para eso deberia iniciar un proceso de psicoterapia! Te deseo mucho exito!
La terapia psicológica puede ayudarte a identificar que te lleva a buscar pornografía y a masturbarse, y a desarrollar técnicas para manejar estos impulsos de manera saludable y así superar tu adicción.
Hola. La respuesta breve es que sí, es posible tratarla.

La respuesta larga es que a pesar de que pueda tratarse, estamos hablando de una posible adicción. Primero, hay que evaluar el grado de la misma, valorando la frecuencia, intensidad y el grado de malestar que le genera.

A partir de allí, se puede comenzar a trazar un plan de trabajo.

Espero que le haya servido. ¡Saludos!
Estimado, si se puede, te invito a que puedas buscar apoyo con un profesional y empezar un proceso psicoterapéutico, saludos.

Sí, la adicción a la masturbación y al consumo de pornografía puede ser tratada de manera efectiva. Te recomendaría explorar este tema en detalle durante nuestras sesiones, para entender mejor las motivaciones y patrones subyacentes. La terapia puede proporcionar un espacio seguro para abordar las causas profundas de estos comportamientos, identificar factores desencadenantes y desarrollar estrategias para cambiar patrones de pensamiento y comportamiento. Además, podríamos trabajar en el establecimiento de hábitos saludables, mejorar la autoestima y promover relaciones interpersonales más satisfactorias. Recuerda que buscar ayuda es un paso valiente hacia el cambio, y estoy aquí para apoyarte en este proceso de autodescubrimiento y crecimiento.
Estimada/o, la masturbación puede interpretarse como un síntoma compulsivo, y la terapia es una muy buena opción para poder comprenderla y así poder tratarla. Puede que sea un tema delicado para ti, por lo que buscaría un terapeuta que te genere la confianza necesaria.
Saludos cordiales
Estimado/a, todo objeto cuya relación se base en la dependencia y la compulsión tiene lugar y solución en psicoterapia. Las temáticas sexuales, en nuestra sociedad, siguen siendo tabúes. Es por esto, que se consultan menos. Te recomiendo que puedas buscar un lugar donde te puedas sentir cómodo/a para explorar en la búsqueda de la solución a lo que te aqueja. Mucho éxito!