Hola uso antidepresivos hace 4 años quiero saber si existe alguna terapia q m ayude a comunicarme pues

6 respuestas
Hola uso antidepresivos hace 4 años quiero saber si existe alguna terapia q m ayude a comunicarme pues me cuesta verbalizar lo q siento ..me aíslo ..gracias
Hola!
Claro que hay terapias que pueden ayudarte a mejorar algunos síntomas de depresión y a desarrollar habilidades sociales para que puedas comuncar mejor tus necesidades, opiniones e ideas.
Los fármacos pueden aliviar algunos síntomas, pero difícilmente nos pueden ayudar a cambiar rasgos de personalidad que ya están arraigados.
Es importante, también, asistir a sesiones de seguimiento con tu psiquiatra ya que los fármacos producen tolerancia y dependencia.
Si quieres puedes consultar por mensaje directo.
Saludos y éxito!

Hola, el uso de fármacos inhibe o promueve cierta respuesta fisiológica o cerebral, va enfocado al síntoma, que en el caso de la depresión es principalmente el desánimo y la tristeza profunda.
Sin embargo, aunque se enfoquen en los síntomas o efecto, no significa que esté curando el trastorno o la causa, por ende, un medicamento no va a cambiar a una persona o no hará que alguien mejore en sus habilidades de comunicación, por este motivo una psicoterapia puede colaborarle para complementar su tratamiento farmacológico y así mejorar en la expresión de emociones, entre otras cosas.
Creo que, en este momento, y luego del tiempo que comentas utilizando fármacos, siento que podría servirte mucho un espacio de Psicoterapia, en el cual puedas conversar y darle cabida a eso que sucede, aquello que cuesta verbalizar. Sería muy provechoso para ti, para lo que ocurre en tu interior, tener este espacio que te ayude a poder ir encontrando las causas y problemáticas que han ido pasando para provocar todo lo que has estado viviendo. Esto perfectamente puede ser complementado con un tratamiento psiquiátrico que te ayude a estar bien. Te deseo lo mejor. Saludos
Estimado (a):
Sí existen terapias que le podrán ayudar a relacionarse con otros en forma más eficaz, y ésta dependerá de algunos factores que tienen que ver con el origen y raíz de su problema. Así que le animo a buscar ayuda, confiando en que encontrará al profesional que le pueda acompañar en este proceso.
Saludos cordiales
Hola: es necesario que comience una terapia lo antes posible debido a que la medicación debe siempre ir acompañada de un proceso en donde se pueda dar pie a la expresión de emociones contenidas, a la búsqueda de las cosas que están generando las molestias y al trabajo personal. Es parte de la depresión aislarte y eso es lo que debe ser tratado. Te recomiendo una terapia psicoanalítica ya que se enfoca en las emociones y su expresión. Si necesitas ayuda no dudes en contactarme. Saludos
Estimado/a lo recomendable es de todas maneras una terapia psicológica sin dejar los fármacos, esta te ayudará a buscar y entender el origen de la depresión e instalar patrones futuros como habilidades personales que necesitas reforzar.
Suerte y dudes en buscar ayuda, la necesitas.