Hola estimados, buen dia. Tomo antidepresivos recetados por mi medico, y en las noche sentia que no

20 respuestas
Hola estimados, buen dia.
Tomo antidepresivos recetados por mi medico, y en las noche sentia que no podia dormir, el me recomendo tomar melatonina, lo que me ha hecho bien, tomo en las noches, pero durante el dia ando aletargado y bostezando a cada rato, es normal que bostece mucho?
Estimado paciente,
Según lo que relata, es muy posible que los antidepresivos estén siendo muy fuertes para su organismo en la etapa de adherencia al tratamiento o acostumbramos yo al fármaco.
Por otra parte, puede ser que la Melatonina se la toma muy tarde, está debía tomarse una a dos horas antes de dormir.
El estrés y la depresión pueden influir en nuestro estado de ánimo, ya sea que nos aceleran mucho o nos adormecen o hacen ser más lentos.
Le recomiendo que si los síntomas de aletargamiento no ceden, consulte con su médico y controlese con los fármacos que está tomando. Esto no debería pasar de dos a tres semanas.
También poner ojo a su alimentación.

Atentamente,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda

Estimad@:
La mayoría de las veces los cuadros depresivos, tienen complicaciones en torno al sueño. A veces incluso el trastorno del sueño puede ser, ya no un síntoma, sino uno de las de causas y mantenedores del proceso depresivo.
En lo práctico, es clave que recuperes un sueño reparador. Puedes investigar en torno a los cuidados para dormir bien, llamado profilaxis del sueño o consultar a profesionales del área de Salud Mental. Saludos
Estimada, los efectos secundarios mas frecuentes que se producen con el uso de antidepresivos es el trastorno del sueño, especialmente al comienzo del tratamiento, no sé si es su caso; pero también puede deberse a que su sueño no está siendo reparador. Para estudiar la calidad de su sueño existe un examen: polisopnografía, este examen lo suele solicitar el médico otorrinolaringólogo u otro cuando sospecha de apnea de sueño por ejemplo. El sueño es una función biológica fundamental y la calidad del sueño se refiere al hecho de dormir bien durante la noche y tener un buen funcionamiento durante el día. Entiendo su preocupación, le sugiero insista con su psiquiatra y su psicoterapeuta. Suerte!!
Según la Mayo Clinic, consumir melatonina por vía oral en cantidades adecuadas es generalmente seguro y puede provocar, dentro de otros efectos secundarios, somnolencia. Es por esto que te recomiendo que trates de adelantar un poco la hora en la que te la estás tomando, también presta atención a si estás haciendo las horas suficientes de sueño y a como te alimentas en el día ya que a veces lo que comemos también puede afectar nuestro estado de vigilia, junto con otros factores como el estrés.
En términos generales sugiero que lo hables con tu médico tratante para que el evalúa en base a todos los medicamentos que estás tomando que es lo mejor. Sugiero también que hagas terapia psicológica como complemento ya que a veces conversar y analizar otros temas también podría ayudar a mejorar tu estado anímico y a regular tu sueño.
Saludos
Entiendo que estas en tratamiento con un profesional médico, quien te ha ayudado en tanto le has mostrado lo que te sucede. Y en cuanto a la última situación descrita buscaste respuestas en esta plataforma, y has recibido respuestas que ojalá te orienten. Respecto de tu tratamiento, creo que sería de gran valor retomar el diálogo con tu tratante, focalizando síntomas y malestares físico y/o emocionales, pudiendo así darle mayor posibilidad de éxito.
Suerte!
Estimado recomiendo que realices esta misma consulta con tu médico tratante, puede darte más información al respecto. sugiero si puedes realizar una psicoterapia para trabajar los temas que pudieran estar detrás de lo que te sucede y plantearlos a un psicologo puede ayudarte a aclararte.
saludos.
Si bien los síntomas que relata es algo que puede ocurrir durante el proceso de adherencia a medicamentos nuevos, no deja de ser necesario que pueda ir con el médico que le haya recetado melatonina y que pueda contarle los síntomas que ha experimentado, ya que puede que necesite un ajuste en la dosis que está consumiendo.

Cierta sintomatología es esperable al iniciar con nuevos medicamentos, pero siempre es importante tenerla en cuenta y poder hacerla saber a su médico lo antes posible en caso de que sea necesario ajustar la dosis.
Buenas tardes, por lo general los antidepresivos producen efectos secundarios, uno de los más comunes es la alteración del sueño. En su caso menciona bostezo frecuente durante el día, el cual puede indicar falta de un sueño reparador, le aconsejo que consulte a su médico por el horario en que debe tomar la melatonina. También, le aconsejo una breve psicoterapia, 2 o 3 sesiones que le permitan adquirir herramientas relacionadas con la higiene del sueño.
Saludos, que tenga una buena tarde.
Hola! generalmente los antidepresivos tienen esos efectos secundarios, que alrededor de unas tres semanas tienden a desaparecer. No obstante, si esos síntomas persisten y/o aumentan, es necesario que lo consultes con tu médico especialista para evaluar una dosis distinta o cambio de fármaco. Saludos fraternos!
Hola, recomiendo que converses acerca de tu sintomatología con el médico que te recetó los medicamentos, para evaluar la posibilidad de cambiar el medicamento o reducir la dosis.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola, hable con su médico acerca de estos efectos secundarios, podria ser que el organismo esté en la etapa de asimilación de los antidepresivos, saludos.
Consulte con su médico tratante lo que le está ocurreindo para que éste evalúe los medicamentos.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, gracias por tu consulta. Serìa recomendado que hagas una terapia con psicòloga(o) en forma paralela para ver el origen de tu depresiòn que puede ser a nivel personal/emocional o contextual, en donde si no cambias esas variables serà dificil cambiar la sintomatologìa, y por tanto, la dependecia a los fàrmacos para funcionar "normal". Al comenzar la terapia debieras empezar a disminuir las dosis en forma paulatina para llegar a sentirte mejor, de acuerdo a còmo vas sanando emocionalmente, haciendo cambios en el contexto que te rodea y usando las herramientas que vas aprendiendo y desarrollando en el dìa a dìa, junto con cambiar tu dieta y hacer deporte (caminar 30 minutos diarios basta). Es posible salir y tener una mejor calidad de vida. Un abrazo.
Sería bueno tomar varios otros detalles en cuenta para decir algo en concreto, como sus actividades diarias y su dieta
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo que puedas acudir a un medico especialista (idealmente un psiquiatra) para que el te pueda dar mas informacion sobre el uso del medicamento y tambien indicar sus contraindicaciones.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Hola!!
Bostezar en exceso durante el día puede ser un efecto secundario de la melatonina. Aunque la melatonina se utiliza comúnmente para regular el sueño, también puede tener efectos sedantes durante el día. Si este efecto secundario persiste y te causa molestias significativas, te recomendaría hablar con tu médico para evaluar la dosis de melatonina que estás tomando y considerar otras opciones para ayudarte a regular tu sueño sin experimentar somnolencia diurna. Cada persona puede reaccionar de manera diferente a los medicamentos y es importante ajustar el tratamiento de acuerdo a tus necesidades individuales.

Saludos
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con tu médico tratante o con algún profesional del área de medicina, ya sea, psiquiatría, medicina general o familiar, para que la medicación sea la indicada. A su vez, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos.
Estimad@, junto con saludar cordialmente le comento que la melatonia es un medicamento homeopatico seguro para la mayoria de las personas siempre y cuando se tome en dosis adecuados, le recomiendo consultar a su medico tratante con la finalidad de evaluar la coaccion con los antidepresivas y su cuadro farmacologico. Un cordial saludo. Juan Carlos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo que puedas acudir a un medico especialista para que el te pueda entregar mejores indicaciones con respecto a tu tratamiento, saludos
Estimado, te recomiendo visitar a tu médico para evaluar posibles ajustes farmacológicos. La melatonina no debería causar grandes problemas si la tomas a una hora más temprana. En general en lo que ayuda es a inducir el sueño. Recomiendo también evaluar con un neurólogo la calidad de tu sueño y otros factores que podrían causar un cansancio excesivo como problemas hormonales, mala alimentación, estrés crónico, entre otros.