Hola tengo un bebe de 2 años y 4 meses y no dice oraciones completas a veces dice caca o sonidos de

10 respuestas
Hola tengo un bebe de 2 años y 4 meses y no dice oraciones completas a veces dice caca o sonidos de perro o vaca pero no dice mama ni leche ni agua todo lo que quiere lo señala pero sabe que bañarse es ir al baño o ir a la hamaca o ir a la plaza y esas cosas pero a sus juegos mucha atencion no les da quisiera saber si twndria que ir a un especialista gracias
Hola, un niño a los 2 años 0 meses debería decir al menos 50 palabras, al ser su pequeño mayor se esperan más palabras, las onomatopeyas (sonidos de los animales) si siempre los dice refiriéndose a un mismo animal equivalen a una palabra. Además, a los dos años ya debería usar frases simples de dos elementos como "ame más" (dame más). Si su pequeño esta por ahí, o dice menos le sugiero asistir a evaluación con fonoaudiólogo infantil. Saludos cordiales.

Estimada, en relación a lo que describe podemos pensar que estamos frente a un retraso del habla y/o lenguaje. Para determinar específicamente la dificultas de su pequeño le sugiero consultar con un fonoaudiólogo infantil y comenzar con una intervención inmediata destinada a estimular el habla y lenguaje. Es importante señalar, que para el éxito la intervención debe ser oportuna.
Cariños
Estimada, con respecto a su duda si bien las onomatopeyas (sonidos de animales o del entorno) y que acorte palabras es esperable para su edad, concuerdo con mis colegas un pequeño de 2 años debiera estar diciendo al rededor de 50 palabras y comenzando a formular oraciones simple de 2 palabras como por ejemplo: "mamá tete" (mamá chupete ), "mama ota" (mamá pelota), es por esto que les sugiero una evaluación fonoaudiológica y así tener intervención oportuna. Saludos.
Resulta importante que lo antes posibles se realice una evaluación con fonoaudiólogo. Como bien dicen mis colegas, por la edad que tiene su hijo/a, su lenguaje expresivo es demasiado reducido y efectivamente debería estar diciendo una variedad de frases de 2 palabras e incursionando en las de 3. Es importante abordar estas dificultades lo antes posible, ya que una intervención temprana entrega mejores resultados que esperar a se sea un poco mas grande. Espero haber sido de ayuda. Saludos!
A los dos años, un niño o niña debería utilizar oraciones de dos y tres palabras. Estas palabras deben ser de dos o tres sílabas (por ejemplo /caballo/).
Es necesaria la evaluación con un especialista para comenzar a estimular el desarrollo del lenguaje lo antes posible, ya que el cerebro en desarrollo se encuentra en una ventana importante para el aprendizaje.
Hola, le sugiero que visite a un fonoaudiólogo infantil para poder evaluar a su pequeño y comenzar tratamiento lo antes posible. Mientras antes comience el tratamiento mejor serán los resultados sobre todo en está etapa en que su hijo está descubriendo el mundo e intenta comunicarse. Por el momento, le comento que un niño de la edad de su hijo debería decir al menos 50 palabras, y ya debería usar frases simples de dos elementos como por ejemplo "mame abua" (dame agua). Es por esto que le sugiero comenzar tratamiento con un fonoaudiólogo. Espero haber sido de ayuda, cualquier otra duda no dude en contactarme. Saludos!
Estimada, en relación a lo que usted menciona, se sugiere que le comente sus inquietudes al pediatra de su bebé, en conjunto que pueda consultar con algún especialista fonoaudiólogo, que sería el más indicado para su caso. Saludos
Te sugiero que si la lleves a especialista para que puedan determinar si existe alguna dificultad o si sus conductas comunicativas están dentro de parámetros adecuados. Puede verla un fonoaudiólogo/a y terapeuta ocupacional.
Si, lo mejor es consultar con un especialista fonoaudiólogo/a, ya que, los niños y niñas a los 24 meses de edad deberían expresar 50 palabras aproximadamente y comunicarse verbalmente mediante oraciones. Que tenga un buen día!!
Sí, sugiero que pueda realizar evaluación fonoaudiológica, ya que a su edad debería tener más palabras adquiridas, y así además se puede aprovechar que a la edad que tiene su bebé tiene un gran margen para aprender. Éxito con la búsqueda. Saludos.