Hola, tengo un bebe de 19 meses, dice papa mama con sentido a veces, pa cuando ve peppa en la tele hace

9 respuestas
Hola, tengo un bebe de 19 meses, dice papa mama con sentido a veces, pa cuando ve peppa en la tele hace sonidos de animales si le pregunto o si los ve en algun lado, señala para pedir y mostrar,me preocupa que no hable y ademas a veces su voz se escucha rara a veces como que no la saca bien, que me recomiendan?
Estimada su hijo es pequeñito aún pero si usted tiene dudas lo ideal es que pueda llevarlo a una evaluación fonoaudiológica y de esa forma puedan resolver sus interrogantes y orientarla para que pueda realizar una correcta estimulación en casa o en caso de ser necesario puedan derivarlo al profesional indicado.
Espero haberla ayudado.
Quedo atenta a sus comentarios. Saludos!

Estimada, puede llevar a su hijo a un Fonoaudiólogo para aclarar todas sus dudas y evaluar con detalle el desarrollo del lenguaje, es pequeñito y así como las palabras que pueda decir su niño son muy importantes también las habilidades previas a ello, el especialista más idóneo para atenderlo es un@ fono!! Saludos!
Lo ideal seria realizar una evaluacion formal, ya que es muy dificil poder orientar o definir alguna dificultad sin ver de forma presencial a su pequeño. Lo idea seria que esta evaluacion sea realizada lo antes posible para resolver sus dudas y asi tener una orientacion formal.
Exactamente! Tal como lo plantean las colegas anteriormente, lo indicado sería que lo evaluara un Fonoaudiólog@. Luego de la evaluación, se le harán las recomendaciones pertinentes al caso y las derivaciones a otros especialistas si fuera necesario.
Atte.
Su niño necesita una evaluación fonoaudiológica de lenguaje.
Saludos.
Primero que todo está super bien que se preocupe del desarrollo lingüístico de su hijo, mientras antes tenga apoyo de un profesional y la estimulación aduecuada es mejor. Como dicen los colegas, lo ideal es llevarlo al fonoaudiólogo, ya que, sólo con una evaluación formal y presencial se pueden dar reales respuestas a su interrogantes. Saludos!
Hola, es difícil poder orientarla sin ver a su hij@,por lo que le sugiero asistir a una evaluación con un profesional quien podrá orientarla con más detalle sobre la estimulación y desarrollo del lenguaje. Su hijo aún es pequeño, pero ante la duda siempre es bueno consultar. Saludos
Hola tal como dicen mis colegas es necesaria la evaluación de un fonoaudiólogo/a para saber que ocurre en el caso particular de su pequeña, por otro lado la felicito por su preocupación, ya que es importante la atención de forma temprana.

saludos.
Estimada, le recomiendo una evaluación fonoaudiológica para su pequeño, ya que solo así es posible determinar en qué etapa del desarrollo se encuentra el niño y brindarle las recomendaciones pertinentes para la estimulación. Habría que tener en cuenta aspectos como: antecedentes, nivel de comprensión, cantidad de palabras que suele usar, su frecuencia, conductas que las acompañan, rutinas, etc que solo se consiguen a través de una entrevista, la observación y la evaluación fonoaudiológica. La felicito por su preocupación e interés en el desarrollo de su hijo.