Hola tengo periodontitis(controlada por el doc.)pero ahora tengo inflamada la parte izquierda de mi encia

5 respuestas
Hola tengo periodontitis(controlada por el doc.)pero ahora tengo inflamada la parte izquierda de mi encia y mi doc.
esta de vacaciones, podria usar algun perio-aid o oralgene( la verdad no se cual) por fa ayuda gracias
A la correcta respuesta de la Dra Varas agregaría que la paciente debe ser reevaluada por un Periodoncista . Saludos

Lo importante sería saber cuándo fue tu ultimo control , recuerda que una vez terminado tu tratamiento periodontal debes realizar terapias de mantencion periodontal, en ellas el periodoncista chequea que todo esté bien o si re aparecieron nuevos sitios que deban tratarse. Para resolver tu duda lo necesario es que visites cualquier Odontólogo para poder realizarte un diagnóstico y con ello un plan de tratamiento.
Saludos!
Dra. Katherine Varas
Hola! Luego de los destartrajes o pulidos radiculares (tratamiento para gingivitis o enfermedad periodontal) la encía puede quedar sensible, sangrando y con color rojo. Sin embargo, eso disminuye a los 7 días generalmente.

Si ha pasado más tiempo y tienes la encía inflamada debes pedir una cita y volver al odontológo, ya que lo más probable es que se haya acumulado nuevamente placa bacteriana y/o sarro. En este caso la solución es removerlo mecánicamente y el enjuague o colutorio no servirá de nada. Es más, lo ideal es que no te apliques el colutorio, ya que la clorhexidina se puede usar por máximo 14 días seguidos o vas a teñir tus dientes, por lo que si te enjuagas con clorhexidina ahora y después te atiende tu doctor no podrá recetarte ese enjuague.

Lo que debes hacer es volver para que te limpien y no bastará con eso! Debes pedir que te enseñen a cepillarte los dientes para hacerlo de la forma correcta o esto seguirá pasando una y otra vez, lo que suele ser frecuente cuando el dentista no enseña tecnica de cepillado o el paciente no sigue las indicaciones.

Saludos!
Con respecto a la consulta se puede usar oralgene o perioaid, cualquiera de los dos (debe ser Clorhexidina al 0,12%)
Debe enjuagarse dos veces al día durante 1 minuto idealmente media hora después del cepillado dental con pasta. Debe usarlo por máximo 14 días. Es importante mantener un muy buen cepillado de la zona. Una vez que esté todo mas tranquilo debe consultar con el especialista. Si llega a presentar dolor o aumento de volumen de la encía ya sería más urgente la atención.

Hola, el uso del enjuague que relatas no solucionaría el problema que presentas, es necesario realizar un tratamiento mecánico y luego ocupar el producto como coadyuvante del tratamiento