Hola, tengo 32 años, trabajo con niños en jardín infantil y vivo al final de un cerro, un traumatólo

5 respuestas
Hola, tengo 32 años, trabajo con niños en jardín infantil y vivo al final de un cerro, un traumatólogo me solicito una resonancia por dolor a mí rodilla y el resultado dió *Bursitis rotuliana profunda, hoffitis y alteraciones meniscales internas tipo 2. Todo esto se lo mostré a otro médico que es reumatologo ya que me lo recomendaron pero él me mandó a hacer una ecotomografia ya que quiere descartar un posible quiste y una tendinitis rotuliana, además aseguró que un traumatólogo me operaria y el quiere ver otra alternativa... Todo esto está bien? Alguien me puede aclarar que pasa con un diagnóstico así y que debo hacer... Necesito o no necesito operarme. Gracias
Estimada
La cirugía es la última opción, ya que el costo que conlleva la cirugía y la rehabilitación posterior. Yo le sugiero por su diagnóstico que haga rehabilitación eso le va ayudar . La bursitis es una inflamación que andan muy bien con kinesiología y la rotura de menisco también. En estos casos se elimina el dolor , la inflamación y se fortalece toda la musculatura de la pierna especial la de la rodilla para que la fuerza que hace al caminar la absorba el músculo no la articulación. Tienen buen pronóstico. Lo invito a una rehabilitación.

De acuerdo al diagnóstico que presentas no parece que la primera opción sea la cirugía. En alteraciones como estas, se buscan opciones previas como el tratamiento kinesiológico. Como le manifiesta la colega, la cirugía es la última opción.
Estimada, la sensibilidad de la RM es mayor que la de una ecotomografía, por lo cual la tendinitis rotuliana y el quiste debieran haber aparecido en el resultado inicial, a menos que haya transcurrido mucho tiempo entre las visitas a cada especialista. Por otro lado, la Hoffitis y lesiones meniscales pueden mejorar notablemente con una buena rehabilitación, pero no es un proceso rápido. Sin embargo, si el dolor no cesa totalmente se debe evaluar la cirugía como la alternativa a seguir.
Saludos cordiales.
Hola. La RNM más la clínica son suficientes para el diagnóstico. Todas las patologías encontradas tienen un tratamiento conservador en primera instancia. Ejercicios y aplicación de agentes físicos te ayudarán.
Saludos
Buenas tardes. Mi recomendación sería que solicitases hora con un traumatólogo especialista en rodilla para que coteje lo encontrado en la resonancia con tu cuadro completo (él realizará evaluación ortopédica, etc). Desgloso un poco mi respuesta.
1. Menisco: La resonancia en el texto, es un poco imprecisa, sería necesario ver las imágenes. Lesión tipo 2, quiere decir que es “radial”, o sea, es como si a una rebanada de cebolla le sacaras las capas externas. Es necesario saber qué tan roto está, cuánta cantidad de menisco hay dañado y si ello te produce problemas funcionales como “trabar” tu rodilla.
Tratamiento: En caso que no haya problemas funcionales ni daño mayor, se opta por tratamiento conservado (sólo kinesiología). En caso que sí haya grandes problemas o el daño sea mayor, se opta por cirugía. Una opción es “coser” el menisco (meniscorresis) y retirar cuerpos extraños y la otra, cortar el segemento dañado y retirarlo (meniscotomía) la cual puede ser parcial o total (lo menos recomendable). Cabe mencionar que el menisco no se regenera, motivo por el cual se intenta “coser” como primera opción.

2. Bursitis rotuliana y Hoffitis: Habría que saber cómo está el Cuerpo de Hoffa. Hay casos en los cuales hay mucho líquido.
Tratamiento: Se opta por tratamiento conservador (kinesiología) en la mayoría de los casos. Cuando el dolor es demasiado y no ha cedido a múltiples sesiones de kinesiología, se opta por infiltrar (inyección con corticoides)+sesiones de kinesiología posterior. Si hubo buena respuesta, se opta por liberar el líquido del cuerpo de Hoffa (romperlo), lo cual no te asegura solucionar el problema.

Mi recomendación sería asistir a un especialista en rodilla y según las opciones que te dé, escoger. Si no quedas conforme, es recomendable buscar una segunda opinión (un nuevo traumatólogo de rodilla) a fin de que estés tranquilo/a.

Espero haberte ayudado. ¡Mucho éxito!.