Hola, queria saber si hay posibilidad de disminuir la escoliosis grado 14? si hay forma de disminuirla

7 respuestas
Hola, queria saber si hay posibilidad de disminuir la escoliosis grado 14? si hay forma de disminuirla si quiera 2 grados menos?
Una escoliosis de 14° no es mucho por lo tanto si podria corregir, ahora tambien depende de la edad del paciente, no se corregiría en su totalidad pero si podría corregir bastante con ejercicios de fortalecimiento, de elongación y estiramientos, específicamente el pilates, sería ideal que lo hiciera con un profe de pilates que sea kinesiólogo para que seleccione bien los ejercicios y no empeore el problema, de esta forma los ejercicios mejoran la posición de las vértebras y la fuerza de los músculos corrigen la posición de estas. Es importante considerar que debe ser constante para que funcione y los resultados se comienzan a ver entre 3 a 6 meses después, y lo ideal es hacer pilates mínimo 2 a 3 veces por semana. Saludos cordiales.

Hola. Desde mi punto de vista como Kinesiologo y Quiropractico, las desviaciones en columna de caracter persistente, como la escoliosis se beneficiaran de la kinesiologia mas aun cuando existe un trabajo a la par con un Quiropractico que libere la rigidez presente en la columna. Obviamente la respuesta de cada persona es diferente y por tanto cada resultado sera distinto pero en todos ellos habra un beneficio real
Hola todo depende de la edad del paciente. Mientras más edad tenga mas dificultoso será corregir los grados de la escoliosis se recomienda no pasar de los 12 años de edad para que el tratamiento sea efectivo
Hola , primero hay que saber la edad del paciente y si es una escoliosis ideopatica o congénita . 14 grados se considera leve. Con ejercicios específicos para escoliosis y educación al paciente. Si está en periodo de crecimiento es más fácil tratarla. Pero si debe tratarla para evitar que aumente.
Hola. La edad del paciente es clave. Lo ideal es comenzar con el tratamiento en la niñez. Un kinesiólogo puede prescribirte ejercicios muy útiles. Deben realizarse varias veces por semana para obtener un mejor resutado.
Estimad@, coincido con los colegas falta aportar un dato fundamental que es la edad para poder omitir una opinión y alguna sugerencia terapéutica, saludos
Te puedo recomendar Terapia Vojta con excelentes resultados a corto plazo pero para que se obtengan buenos resultados el tratamiento se debe realizar todos los días, mínimo dos veces al día. Para eso, se le enseña la terapia para su aplicación todos los días.
Si desea más información con gusto me puede contactar.