hola, mi marido tiene aftas, tengo entendido que en algunos casos aparecen por bajas defensas, sistema

6 respuestas
hola, mi marido tiene aftas, tengo entendido que en algunos casos aparecen por bajas defensas, sistema inmune...que médico debiera consultar?
Gracias!!!
Estimada, es necesario una evaluación y investigación. Las aftas pueden ser una alteración relacionada al sistema imunológico, con carácter viral o no. Hay que evaluar el caso y el dentista es el profesional más indicado. Recomiendo que tomes hora para su marido. Saludos

El odontólogo es quien debe evaluar el caso, puede haber, además, factores de stress asociados o también relacionado a la ingesta de ciertos alimentos previo a la aparición de las aftas. Por esto es necesario que evalúe el especialista. Saludos
Plan amiga ...
Las aftas bucales son úlceras que se producen en la mucosa de la boca y constituyen una de las enfermedades bucales que más frecuencia tiene junto con las caries. Son de tamaño pequeño (unos 5 milímetros), el color suele ser blanquecino y aparecen rodeadas por un área roja.
Por lo que el profesional idóneo para ver este tipo de lesiones es sin duda el Odontólogo !!

Saludos
Hola. Consulte con un Patólogo Oral
Hola, todo depende del afta. Si puede relacionarlas a algún episodio en que se pudo morder, golpear, etc no es de mayor preocupación. Por el otro lado, si estas son de carácter recurrente, que se mantienen en boca por más de 14 días, debe consultas con un patólogo oral. Saludos
Hola! Te recomiendo que tu marido consulte con un patólogo oral, es un dentista especialista en las enfermedades y lesiones que aparecen en la boca, como las aftas que comentas. Este especialista podrá entregar tratamiento e investigar la causa de la aparición de estas aftas en boca.
Si tienes alguna duda me puedes escribir, saludos!