Hola pregunta: mi hijo tiene un afta y se queja mucho, le compre un afta gel y aun le duele, y no se

5 respuestas
Hola pregunta: mi hijo tiene un afta y se queja mucho, le compre un afta gel y aun le duele, y no se que hacer para que se le quite el dolor, pero el afta gel no le hizo nada de efecto. Debería buscar ayuda?
Estimad@, no hay mucho que hacer en estos casos además de esperar hasta que se le cicatrice la afta. Lo que ayuda son alimentos fríos, evitar alimentos calientes y ácidos. Aftagel antes de la comidas para que no le duela mucho al comer. Paracetamol caso la molestia sea mucha. Saludos y paciencia.

Buenas, dependiendo de la ubicación las aftas pueden llegar a ser muy incomodas. Hay estudios que relatan efectividad de ciertos tratamientos naturales que ayudan a una rápida cicatrización de las aftas, como aloe y Matico, pudiera ser recomendable probar ello. Respecto del dolor, aftagel es un anestésico local que para que tenga efecto debe aplicarse idealmente sobre una zona lo mas seca posible, sería recomendable para aumentar su eficacia el secar la zona del afta con un algodón seco antes de aplicarlo previo a las comidas para calmar algo la molestia. Saludos!
Los aftas son ulceras que tienden a cicatrizar solos pero los puede ayudar para acelerar el proceso limpiando la zona con matico y aliviando el dolor con afta gel aplicándolo con un algodón. Lamentablemente es un proceso que conlleva dolor. Saludos!
Hola! en esos casos no hay mucho que hacer, solo evitar alimentos acidos o muy calientes. Ese tipo de lesiones suelen durar unos 10 días y remiten por si solas.

Saludos
En este caso del afta, es importante que usted vuelva al Dr. que le recomendó eso para que evalúe nuevamente su caso, si no ha buscado ayuda le recomiendo que vaya a su odontólogo de confianza, para reexaminar el caso.