Un afta en un niño de 3 años que lleva enfermo un mes con bronquitis faringitis etc. Cuanto puede durarle?

5 respuestas
Un afta en un niño de 3 años que lleva enfermo un mes con bronquitis faringitis etc. Cuanto puede durarle? y como ayudo a sanar y aliviar dolor?
Asumiendo que está bajo control medico, puede ir y comprar betametasona crema 0.05% en farmacia. No importa que sea dermica. Apliquela con un coton de oido 5 veces al dia despues de comida y antes dormir. El afta deberia estar mejor mañana.

La higiene es vital en la recuperacion, la evolucion de la ulcera aftosa es de 10 dias, es muy probable que sea producto de la baja de defensas que ya lo tiene con bronquitis y faringitis por mas de un mes.
Sugiero fortalecer defensas con probioticos, higiene regular despues de cada comida y en este caso que ha sido tan extenso cambiele al nino el cepillo de dientes.
Atte
Dra. Bernardita Valles
Odontopediatra
Estimado (a),
Le puede durar normalmente hasta 14 días. El alivio de los sintomas es con alimentación fria o natural, evitando alimentos ácidos, industrializados y calientes. Paracetamol cada 6 horas en los 3 primeros días y mucha paciencia. Supongo que deberá estar con cuidados médicos.
Suerte
Debe llevarlo a un Patólogo oral, para que le indique el medicamento adecuado y corrobore el diagnóstico. La automedicación no es buena, lleva mucho tiempo enfermo.
Hola
La limpieza es muy importante para obtener una recuperación exitosa , por lo cual normalmente el afta tiene una evolución entre 10 a 14 días...además las defensas del niño pueden estar bajas por el problema de la bronquitis y la faringitis.Debe cambiarse el cepillo dental del niño para evitar futuras re infecciones.
Evite alimentos cítricos o muy calientes