Hola mi hijo tiene 2 años y 6 meses primera vez que va al jardín, lleva 9 días y la educadora me dice

6 respuestas
Hola mi hijo tiene 2 años y 6 meses primera vez que va al jardín, lleva 9 días y la educadora me dice que tiene rasgos de niño asperger. Es necesario que lo vea un especialista o dejo pasar el tiempo y que se está adaptando a algo nuevo para el
Estimada : una educadora no puede diagnosticar a un niño, solo es posible mediante un neurólogo infantil además ese diagnóstico se realiza sobre los 6 años de edad.
Saludos cordiales

Sin ánimo de criticar o desvirtuar lo que le fue comentado en el colegio, sólo quisiera señalar que el diagnóstico del síndrome de asperger es escencialmente clínico, por lo cual se deben tener en cuenta una serie de antecedentes personales, familiares, que consideren el entorno en el que el niño se desarrolla. (No sólo su funcionamiento en el colegio). Se profundiza en la evaluación de sus habilidades sociales, emocionales y desarrollo evolutivo en general.
Ahora bien, lo que usted señala respecto al proceso de adaptación a la escuela es absolutamente atendible en el nuevo escenario en que su hijo se encuentra, pero de todos modos la sugerencia es que la evaluación sea realizada por un equipo multidisciplinario.
Atte.
Estimada es muy pequeño para señalar si posee rasgos o no, específicamente debe evaluarlo un neurólogo después de los 6 años. Ahora podría asistir a psicólogo clínico para trabajar aspectos emocionales y también orientarte en aspectos emocionales del niño/a
Buenas tardes: Creo que sería conveniente consultar a neurólogo o psiquiatra infantil, si es posible con un informe del jardín infantil donde se especifiquen aspectos relacionales, conductuales, emocionales y cognitivos, especificando los aspectos que le parecen alterados. Será su médico quien decida si procede o no continuar con una evaluación multidisciplinaria o si se puede apoyar al niño de otra manera. Saludos y espero le sea de utilidad.
Para mayor tranquilidad de ud sugiero lo evalúe un psicólogo clínico, quien podrá dilucidar si son aspectos esperables por la edad, adaptación, contexto, o si existen realmente rasgos de algún trastorno del desarrollo. Atte
Hola! Me sorprende mucho que luego de 9 días de su ingreso, la educadora emita un juicio sobre algún diagnostico. Sugiero dar un tiempo de adaptación a su hijo, muchas veces los niños cuando ingresan al jardín infantil se muestran tímidos, se comunican poco y no sociabilizan ... pero cuando se sienten en confianza y ven que el lugar no es amenazante para ellos se muestran como son en su casa. Yo observaría la adaptación de su hijo al jardín y si más adelante siguen las conductas que preocuparon a la educadora, le pediría a ella un informe descriptivo, donde describa las conductas que a ella le llamaron la atención. Con este informe vas donde una psicóloga clínica infantil y aclaras el diagnóstico y los pasos a seguir.
Mucha suerte