HOLA. Leí que muchos lo usan para dormir. Yo no tengo ningún problema de sueño. Quería saber si sirv

20 respuestas
HOLA. Leí que muchos lo usan para dormir. Yo no tengo ningún problema de sueño. Quería saber si sirve para la ansiedad y nerviosismo ante situaciones como rendir un final o exponer ante un público.
Hola, no es recomendable que te automediques, ya que puede ser peligroso para la salud. Si te sientes ansioso o nervioso por algún motivo, recomiendo que acudas a psicoterapia, para poder encontrar la fuente de tu malestar y poder resolverlo.
En caso de que el psicólogo estime conveniente, te derivará a un psiquiatra para que te recete algún medicamento.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000

Al parecer hablas de un medicamento. Lo primero es que busques apoyo con un médico para examniar las contraindicaciones. Luego acude a una terapia para descubrir porque necesitas apoyarte con un fármaco en situaciones de exposición.
Saludos
Buenas Tardes! Armonyl es un sedante natural hecho a bases de plantas. Podría generarte efectos adversos si eres alérgico a los componentes de la fórmula. Es bastante "suave" a un remedio de origen alopático y es de utilidad para tranquilizarte frente a situaciones estresantes, pero que no sean muy intensos. De todas maneras, como lo expusieron las colegas que me antecedieron, sería interesante que lo pudieras ver con un especialista, sea terapia y/o un médico que pueda guiarte a como enfrentar situaciones que te provoquen ansiedad y estrés.
Estimado /
Armonyl es un medicamentos natural,como psicólogos no podemos recetar . Sin embargo, le puedo decir que es un sedante natural suave que puede ayudar a minimizar la ansiedad y stress. Sin embargo, el idela es que no tenga problemas gástricos u otras enfermedades de base, por lo mismo , le sugiero consultar con un médico para que pueda seguir optando por dicha alternativa.
Que esté bien!!
Hola buen día. Para tu ansiedad y nerviosismo ante situaciones como rendir un examen final o exponer ante un público es preciso identificar y trabajar los miedos que están en su base. Un medicamento recetado por un médico podría ayudar pero no va a solucionar la problemática de fondo. Con respecto al Armonyl que es el producto que mencionas podrías verlo con un profesional en homeopatía. Te dejo un saludo, Paola.
El miedo a hablar en público es una forma de ansiedad frecuente y puede variar desde un nerviosismo leve a un miedo paralizante y pánico. Muchas personas con este miedo evitan las situaciones en las que tienen que hablar en público por completo o sufren en su transcurso, con las manos y la voz temblorosa. Supongo que al momento de querer acudir al Armonyl, quieres evitar dichos síntomas propios del nerviosismo ante la exposición al público. Sin embargo, estoy de acuerdo con mis colegas, dado que si bien es un medicamento natural que no requiere receta médica para ser comprado, siempre es bueno prevenir que lamentar, dado que también trae contraindicaciones tales como la hipersensibilidad con reacciones de intolerancia o alergia a alguno de los componentes de la fórmula. Te recomiendo que consultes con un profesional. Te deseo lo mejor.
Buenas tardes, no se automedique, acuda a un médico o psiquiatra, un psicólogo tampoco esta apto para señalarle esto, solo un médico, saludos.
Si estás evaluando tomar un medicamento, creo que es fundamental que examines si estos síntomas afectan tu funcionamiento, por ejemplo si sientes que producto de esto das un mal examen, aunque hayas estudiado, o si en estas situaciones dices cosas que no quieres decir, etc. Cuando vemos alteración del funcionamiento, es necesario solicitar ayuda de un profesional, porque esto puede perjudicar tu autoestima académica, llegando a que te convezas de que eres una mala estudiante o que no eres capaz, cuando la realidad es que tu malestar psicológico está incidiendo en estas situaciones de evaluación. Lo anterior, es válido solo si pensamos tu caso desde un área de afectamiento (académico), si lo extrapolamos a otras situaciones como ambientes sociales, laborales, o interpersonales puede generar otro tipo de malestar psicológico. Finalmente, respondiendo a tu propuesta de tomar medicamentos, los profesionales capacitados para orientarte al respecto son los psiquiatras. Ojalá logres abordarlo de buena manera, un abrazo.
Hola, si bien el Armonyl es un relajante natural, sugiero una evaluación psicológica/médica previo a su uso, puesto que no todos los organismos reaccionan de la misma forma y, el origen de tu ansiedad probablemente podría ser tratado con psicoterapia.
Hola. El armonyl es un tranquilizante natural indicado para estados de alteración del sistema nervioso, insomnio e irritabilidad. No obstante, lo recomendado es que acudas con un profesional de salud para evaluar si en tu caso es aconsejable. Por otro lado, sería útil iniciar terapia psicológica para indagar sobre tu ansiedad y que puedas trabajar en herramientas que alivien tu malestar. Que te vaya bien en tu proceso!
Hola! Lo recomendable es buscar ayuda pofresional en casos de alta ansiedad social o de rendimiento para evaluar el uso de algun medicamento ya sea de origen natural o no, y no recurrir a la automedicación. Saludos
Primero que todo, es super importante que todo medicamento, sea recetado por un medico, psiquiatra o neurólogo, ya que automedicarse es lo memos recomendable.
Después que el te indique medicamentos correctos, te sugiero una terapia para tu ansiedad.
espero que te vaya muy bien y que sigas buscando lo mejor para ti. buenas suerte.
Hola, gracias por tu pregunta, para la ansiedad y nerviosismo en situaciones como exámenes o exponer en público no es recomendable ni necesario consumir ningún tipo de medicamento (considerando que esta ansiedad y nerviosismo no tienen un origen en algún problema de salud del cuerpo). Entonces, ¿cómo puedo hacer para trabajar en esta dificultad sin medicamentos? existen varias opciones, comenzar a realizar algunos cambios de hábitos, preparar jornadas de estudio que no impliquen sacrificar tu calidad de vida, dedicar tiempo a la actividad física, contar con acompañamiento psicológico en periodos "críticos" (al menos), pero en este tipo de situaciones, siempre hay una alternativa más saludable. si dependes de medicamentos, a la larga te va a generar el mismo problema.
Hola! Al ser un producto natural, puede ayudarte, no obstante, te sugiero un proceso de psicoterapia breve donde puedes abordar la ansiedad frente a situaciones puntuales y desarrollar tus habilidades y fortalezas, lo que también tiene un efecto preventivo frente a este tipo de situaciones.
Buen día estimad@, cual medicamento tiene efectos secundarios, los de origen natural incluidos. Te recomiendo puedas abordar la ansiedad desde su origen con un psicolog@, quien te ayudara a comprender de donde viene y como abordar la sintomatología. Sldos
Buenos días, por mucho que te digan que un propducto es natural, siempre contiene químicos (son productos sintetizados químicamente), no te recomiendo ña automedicación en ninguna circunstancia.
Consulta con médico para comprender las causas fisiológicas o psicosomáticas y después de ello elejir el mejor tratamiento según tus actividades. Saludos cordiales.
Si es homeopático lo puedes tomar para calmarte. También puedes tomar te de toronjil o Melisa. Saludos
Hola,
Comentarte que, en el caso de la presencia de Ansiedad Social, según los resultados obtenidos de la evaluación que realice cada profesional, sea esta de carácter generalizado o por el contrario, más específica. Tiene tratamiento y por lo general es de buen pronóstico.

Todos pueden tener sus aprehensiones o temores ante situaciones sociales, pero siempre es bueno revisar nuestra forma de pensar y decidir en conjunto con profesional.

Saludos.
¡Hola! Entiendo que estás buscando información sobre cómo la psicología puede ayudarte con la ansiedad y nerviosismo en situaciones específicas como rendir un final o exponer ante un público. La psicología puede ser muy útil en estos casos.

Como psicólogo, mi enfoque sería trabajar contigo para entender y manejar esos sentimientos de ansiedad. Podemos explorar juntos las causas subyacentes y desarrollar estrategias para enfrentar esas situaciones de manera más calmada y confiada.

La psicología puede ofrecer herramientas como la terapia cognitivo-conductual, que se centra en cambiar patrones de pensamiento negativos y desarrollar habilidades para enfrentar desafíos. También podríamos explorar técnicas de relajación y mindfulness para ayudarte a gestionar el nerviosismo.

Si estás interesado, podríamos programar una cita para hablar más en detalle sobre tus preocupaciones y cómo la psicología puede ser una herramienta valiosa para ayudarte a sentirte mejor en estas situaciones. ¡Estoy aquí para apoyarte! ¿Te gustaría agendar una cita para hablar más sobre esto?
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! A pesar de que es un producto natural y no deberia presentar problema, te recomiendo que no te automediques y puedas buscar apoyo con un especialista para que te pueda indicar un tratamiento. Te deseo mucho exito