Hola, espero que estén muy bien Tengo una duda, estoy en tratamiento por Trastorno de Ansiedad Generalizada,

3 respuestas
Hola, espero que estén muy bien

Tengo una duda, estoy en tratamiento por Trastorno de Ansiedad Generalizada, entre otros medicamentos me recetó el psiquiatra escitalopram de 10 mg, pero me dijo una mitad con desayuno y la otra en hora de once. Porque debo porcionar y no una pastilla de 1 sola vez?
Estimad@, cada medico psiquiatra recomienda diferentes dosis, es mejor que usted le pregunte directamente a el, le sugiero que aparte de tomar medicamentos para la ansiedad por medio del psiquiatra complemente la terapia con un psicólogo clínico para que puedan ver los factores que le gatillaron este trastorno y proporcionarle las herramientas necesarias para que pueda manejar mejor la ansiedad, saluda cordiales

Hola, en estricto rigor no es necesario dividir la dosis en dos, porque como decía la colega, la vida media del medicamento cubre todo el día.
Tal vez lo indicó así para disminuir el peak plasmático y evitar riesgos adversos, habría que consultarle directamente. En todo caso este medicamento suele ser bien tolerado y no producir molestias.
Lo que uno hace en general es iniciar el tratamiento con la mitad o un cuarto de la pastilla dependiendo del paciente e indicar aumentarla en los días siguientes. Tal vez te indicó esto y se entendió mal.
Hay varios motivos para fraccionar una dosis.
El Escitalopram habitualmente se toma en una dosis única matinal debido a que su vida media es lo suficientemente larga como para usarla una vez al día.
Pero en casos particulares como por ejemplo madres que amamantan o están embarazadas, entre otras, causas, es mejor dividir las dosis.