Hola, buenas tardes, mi RX, impresion diagnóstica: Espondilosis lumbar multisegmentaria. Tiene reme

4 respuestas
Hola, buenas tardes, mi RX, impresion diagnóstica:
Espondilosis lumbar multisegmentaria. Tiene remedio este diagnóstico, saludos.
Buenas tardes. Mi consejo es que consultes con un traumatólogo especialista en columna. Depende el grado de daño será el tratamiento a seguir.
Si el daño no es grave, el tratamiento debiese ser fármacos+sesiones de kinesiología (ejercicio).
En caso de ser más avanzado o el dolor muy agudo, es probable que te ofrezcan infiltrar (inyección de corticoides) seguido de sesiones de kinesiología.

Sólo casos más graves se valora solución quirúrgica.

La respuesta al tratamiento es individual y se centra, además de la recuperación de la funcionalidad, en sintomatología, vale decir, en manejo de el dolor, el cual en la gran mayoría de los casos, es mayor al daño real existente.

Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas una buena semana!.

Hola! La espondilosis es un deterioro natural que ocurre en mayor o menor medida en todas las columnas vertebrales. Hay estudios que muestran que incluso desde antes de los 30 años ya se puede encontrar presente. Sin embargo, lo más relevante es que se sabe que no existe una relación tan clara entre espondilosis y dolor lumbar, es decir, Ud. puede tener espondilosis y no tener dolor, así como hay personas que tienen dolor lumbar y cuyas radiografías se presentan 100% normales. Es importante que se pueda evaluar con un profesional idealmente especialista y que se encuentre capacitado para ver este tipo de condiciones con una visión de retorno progresivo a la actividad. Finalmente es muy importante concientizarse de que estas condiciones aparecen normalmente en la columna vertebral con el paso del tiempo y no verlas como una enfermedad. De esa manera no deberíamos hablar de si tiene remedio o no su condición, sino que de qué manera se puede mejorar su capacidad para afrontarla. Saludos!
La espondilosis multisegmetaria es un proceso degenerativo natural de la columna. El enfoque principal es individualizar a cada paciente de acuerdo a su disfuncion y planificar un abordaje terapéutico.
Claudio Carvajal tiene la mejor respuesta!!!!
Va mi voto para allá.