Diagnóstico de alteraciones en la columna vertebral - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en diagnóstico de alteraciones en la columna vertebral

Encuentra un experto en Diagnóstico de alteraciones en la columna vertebral en tu ciudad:
Javier Soto Jara

Javier Soto Jara

Kinesiólogo

Temuco

Reservar cita
Ismael Candia Avila

Ismael Candia Avila

Kinesiólogo

Concepción

Reservar cita
Marco Antonio Loyola Quiroz

Marco Antonio Loyola Quiroz

Kinesiólogo, Terapeuta complementario

Concepción

Reservar cita

Preguntas sobre Diagnóstico de alteraciones en la columna vertebral

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Diagnóstico de alteraciones en la columna vertebral

 Romy Jiménez Jofré
Romy Jiménez Jofré
Kinesiólogo
Viña del Mar
Buen día !! En términos simples es la disminución de los discos que están entre cada vértebra y que generan disminución de esos espacios vertebrales produciendo algunos roces oseos generando…
4 respuestas

Estoy de acuerdo con los colegas, lo más importante es tener calma, siga las indicaciones y si quiere estar más tranquila pregunté una segunda opinión con otro profesional.
3 respuestas

En muchos segmentos de la columnba , como lo dice el concepto; es decir artrosis de columna en varios segmentos, lo que conlleva a trastorno funcional
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Diagnóstico de alteraciones en la columna vertebral

Los dolores o alteraciones en la columna vertebral tienen muchas causas que se interelacionan. Pueden ser posturales (hiperlordosis, escoliosis, dorso curvo), desgaste de discos (discopatía, espondilosis, osteofitos, hernia discal), inflamación o desgaste de las articulaciones (síndrome fascetario, artritis, artrosis),musculares (contracturas, espasmos, desgarros) y tensionales. Muchas veces se produce irradiación hacia las extremidades por compresión de raíces nerviosas (atrapamiento ciático u otros nervios) El tratamiento consiste en fisioterapia (ultrasonido, ultratermia, tens, mag, laser), masoterapia (masaje) y ejercicios de elongación, fortalecimiento y estabilización de la columna.

Carmen Pilar Gajardo Caviedes

Kinesiólogo, Terapeuta complementario

Ñuñoa


Para el diagnóstico de las enfermedades que aquejan la columna vertebral, hay que centrar la atención en el relato del dolor por parte del paciente, tiempo de duración de los síntomas y las características de estos, con que aumentan y con que disminuyen además de siempre preguntar sobre cambios en el peso o enfermedades asociadas. Por otra parte el segundo pilar fundamental para poder hacer un diagnóstico preciso es realizar un examen físico acucioso, evaluando el estado neurológico del paciente, y la presencia de signos irritativos (que producen dolor irradiado hacia las extremidades) además de estar atento a signos mielopáticos (de compresión medular). El uso de imágenes es complementario.

Francisco Ilabaca Grez

Traumatólogo

Providencia


Cualquier desviación en la columna, una mala postura, estrés repercute a nivel de la columna cervical,produciendo retracción de los músculo, rotación de vertebras generando cervicalgia que imposibilita el movimiento del cuello. Para tener un tratamiento exitoso es necesario tener una visión global de la postura en general y no solo detectar los responsables locales, hay que encontrar y corregir las posibles causas que provocan las retracciones y con esto la compensación a nivel cervical. Solo detectando las verdaderas causas y eliminándolas, se puede lograr que los síntomas desaparezca en forma duradera y no se produzcan las recidivas características de la patología cervical.

¿Qué profesionales realizan Diagnóstico de alteraciones en la columna vertebral?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.