Tengo hemangiomas en cuerpos vertebrales L4 y L3. Espondilosis y espondiloartrosis discopatias degen

2 respuestas
Tengo hemangiomas en cuerpos vertebrales L4 y L3. Espondilosis y espondiloartrosis discopatias degenerativas multisegmentarias con protrusiones discales y quistes radiculares de S3.
Mi pregunta es:será operable??
Los hemangiomas son hallazgos que habitualmente no requieren ningún tipo de tratamiento, la espondilosis y la espondiloartrosis no dicen sino de cambios degenerativos por lo demás normales en todos los seres humanos, en algunos casos se asocian a dolor y es allí donde hay que hacer un diagnóstico preciso y determinar el mejor tratamiento

Buenas tardes, de acuerdo a su diagnóstico médico una opción idónea de tratamiento conservador, podría ser el tratamiento kinésico con enfoque preventivo (de acuerdo a su estado de salud actual).
A diferencia de un tratamiento quirúrgico, que planteaba en su pregunta inicialmente, saludos cordiales.