Estimados. Si me pudieran orientar con el resultado de mi resonancia lumbar, por favor: " moderada

6 respuestas
Estimados. Si me pudieran orientar con el resultado de mi resonancia lumbar, por favor:
" moderada discopatía lumbosacra con leve protrusión discal posterior central de base ancha que deforma saco tecal.
Moderada discopatía L4-L5 con leve protrusión discal postero central de base ancha que deforma saco tecal y se extiende al foramen izquierdo.
Leve espondilosis multisegmentaria. Leve espondiloartrosis lumbar distal.
Leves estenosis foraminales a nivel L4-L5 izquierdo y lumbosacro bilateral mayor a derecha.
Leve escoliosis de convexidad derecha. Mínimas retrolistesis degenerativas de L4 y L5."
Gracias
Buen día !! En términos simples es la disminución de los discos que están entre cada vértebra y que generan disminución de esos espacios vertebrales produciendo algunos roces oseos generando los procesos de artrosis... Hay otros procesos también que sería mejor explicarlos en persona, generalmente para nosotros los exámenes imagenológicos nos sirven de ayuda, y no son netamente su diagnóstico final. se debe evaluar bien columna para encontrar otros hallazgos, tanto positivos como negativos y tratar de manera integral su condición, Nosotros realizamos algo mucho más acabado que es el diagnóstico kinésico.
Espero haber resuelto en algo su duda.
Buena semana

Estimada
Estoy de acuerdo con la colega.lo que es discopatias espondilosis son desgaste de los disco intervertebral ( es lo que une las vértebras) esto puede llevar a la artrosis, la protrusión y estenosis lo que hace que haya un estrechamiento de los espacios y estos ejercen presión a los nervios . Esto en grandes rasgos es lo que dice la RM . Lo buenos que estás alteraciones son leves. Le sugiero visitar a un kinesiólogo para fortalecer toda la musculatura del tronco , así todo el impacto de las actividades de la vida diaria la absorva los músculos y así protegemos la columna....espero haber ayudado.
Estimada, esos desgastes son muy frecuentes, pues con el tiempo los discos que están entre las vértebras sufren una pequeña deshidratación, y eso hace con que generen los procesos de desgaste y consecuentemente artrosis de la columna. Debe tener cuidados y evitar esfuerzos, movimientos buscos y/o impactos. También es importante realizar una densitometria ósea, para ver cómo están los niveles de cálcio. Es de suma importancia que realizes un par de sesiones de Kinesioterapia, con el objetivo de fortalecer los músculos que generan soporte de la columna, así como que también realizar correcciones relacionadas con hábitos de la postura, evitando que se acentúe la protrusion y síntomas que acompañan. Si necesita cualquier otra información estoy a su disposición.
Saludos cordiales.
creo que hubiese sido importante también haber sabido más datos suyos como edad, sexo, contextura física, en que trabaja para complementar las indicaciones tambien de la vida diaria
Estimada.. importante más allá de los conceptos reflejados en la resonancia es determinar su sintomatología y cuanto esto la afecta en sus actividades funcionales. Es fundamental la evaluación física para poder plantear objetivos de tratamiento de acuerdo a su caso.
Le invitamos a una visita: Consulta kinesiología - $30
Buenas noches. El informe de la resonancia es tan sólo un desglose de lo que le pareció importante al radiólogo. Tiene mayor valor el ir cotejando las imágenes con lo encontrado en una evaluación médica y funcional. Sólo de ese modo se puede construir un programa personalizado para tu caso particular.
Es importante que comiences luego con un tratamiento kinesiológico, a fin de mejorar tu funcionalidad y reducir el dolor.
¡Qué tengas un buena semana!.