Hola, a mis 30 años tengo el inconveniente que al momento de tener relaciones sexuales se me erecta

19 respuestas
Hola, a mis 30 años tengo el inconveniente que al momento de tener relaciones sexuales se me erecta pero por algún motivo al ser colocado el preservativo se baja y no hay caso de lograr que nuevamente se erecte. No me responde por mas estimulación que allá, que será? A quien debo ir urólogo o psicólogo?
Estimado: Primero debe asistir a un urólogo para descartar que su disfunción sea producto de algo biológico. Y luego de eso, puede buscar ayuda por parte de un psicólogo. Desde la Psicología se puede averiguar si lo que tiene es por ansiedad de rendimiento, conflictos en la relación de pareja, miedos, estrés, entre otros. Saludos afectuosos!!

Le sugiero en primera instancia acudir a un médico con especialidad en Urología. Para que lo evalúe y le tome los exámenes necesarios, con el objetivo de descartar cualquier anomalía física. En el caso de que no hubiese anomalía física, le recomiendo acercarce a un psicoterapeuta especialista en el tema de disfunciones sexuales. El cual indagará con usted, para identificar los motivos que le provocan esta anomalía.
Te sugiero consultar con un urólogo para descartar una patología médica y luego consultar con psicólogo para contextualizar lo que te pasa, conocer cual es problema tras y ayudarte a solucionarlo.

Saludos!
Por lo que usted explica, puedo visualizar que es causa de una predisposición psicológica lo que a usted le ocurre, cómo recomendación consulte un urólogo para descartar algo fisiológico, y luego psicólogo.
Al indicar la edad quiere indicar que aún es muy joven para que le sucedan éstas cosas, no indica a contar de cuándo, si tiene una pareja estable o si son ocasionales. Importante es descartar algo fisiológico circulación sanguínea, colesterol entre otras cosas. También es recomendable que concurra a un terapeuta experto en sexualidad para que descubra cuál podría ser la lealtad o la maldad que aparece en sus momentos íntimos que no le permiten tener un buen desempeño. Saludos.
Hola.
Primero que todo gracias por compartir tu tema. Pienso que si esto te está pasando hace poco o historicamente hay dos posibilidades para afrontarlo (según yo).
Si ha sido la tónica de tus relaciones sexuales, habría que verlo con un especialista urólogo.
Si últimamente te pasa, podrías revisarlo con algún especialista en psicoterapia. En ocasiones la sensación de estar expuesto ante tu pareja y poner el preservativo, puede generar vergüenza y disminuir el desempeño sexual.
Saludos.
Buenas Tardes: Le recomiendo al igual que los otros profesionales primero chequear con un urologo, y si no existe ningún problema en ese aspecto, recurrir a un especialista en sexología. Lo más probable es que si no existe un problema fisiológico el mismo urologo lo derivaba a un especialista en sexología.

saludos cordiales
Primero es siempre recomendado acudir a un urólogo y descartar algo fisiológico. Segundo, es de gran valor compartirlo y buscar ayuda. De descartar algo fisiológico entonces sería adecuada una psicoterapia pero con un profesional que idealmente tenga formación especializada para que la ayuda sea mas efectiva.
Estimado habría que tener más información para darte un diagnóstico certero, pero te recomendaría comenzar una terapia sexológica, ya que al poder tener erecciones y no mantenerlas lo más probable es que se deba a algún tema del área psicológica más que a algo de carácter fisiológico.
Recomiendo en primer lugar acudir a un urólogo para descartar cualquier problema físico que genere su problema, en caso de no ser así, debe acudir a un psicólogo experto para evaluar el malestar emocional que lo provoca.
Saludos
Lo primero obviamente es dejar a un lado la variable estimulante pornografía y generar otros mecanismo que contribuyan a mnatener e incrementar su apetito sexual, Le recomiendo un Psicólogo/a en el área.
Hola, es un tema muy común en los varones, vaya primero al urólogo y si no hay solución al psicólogo, saludos.
Estimado, junto con saludar cordialmente, le comento lo siguiente la disfunción Eréctil puede ser uno de los mas desalentadores problemas físicos que un hombre puede tener. No ser capaz de mantener la erección mientras se siente deseo sexual genera una gran frustración y problemas emocionales, pudiendo incluso derivar en depresión , problemas de habilidad social, en el trabajo, generar gran tensión en la pareja, Etc.
Cuando el cerebro esta en un periodo de estrés, le resulta mas complicado estar centrado en las relaciones sexuales. Cuando estamos con estrés , segregamos cortisol (hormona del estrés). Esta hormona puede generar problemas sexuales; Además con periodos de estrés, los niveles de testosterona (hormona necesaria en el hombre para producir erección) disminuye.
Saludos. Juan Carlos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico especialista (urologo) para descartar cualquier tipo de afeccion biologica. En caso de que no se resuelva buscaria apoyo con un psicologo. Te deseo mucho exito!
hola, un gusto saludarte frente a estas situaciones siempre es recomendado el poder primero hacer un proceso de descarte biológico frente a las situaciones con un urólogo, y si estas son descartadas, ver la posibilidad de ir a un psicólogo.
Hola estimado, es probable que parte de tus dificultades se relacionen con cómo te estás sintiendo en el momento del sexo, o con la sexualidad en general. La idea de sentirte cómodo al momento de tener sexo es importante para tu salud mental y poder disfrutar plenamente de tu pareja sexual. A veces, por factores desconocidos en primera instancia, se pueden tener dificultades en la erección inicial, o con el mantenimiento de esta. Si esto te ha sido recurrente y ha provocado dificultades importantes en tu autoestima sería bueno que consultases a un psicólogo para explorar algo más del aspecto emocional. De todas formas, importante es saber que estas dificultades pueden ser multifactoriales, siendo necesario un diagnóstico de urólogo y también de psicólogo para tener un tratamiento más integral.

Es probable que se te pase sólo también, en la medida de que te sientas más cómodo con el sexo y tu pareja. Si esto no es así entonces puedes agendar conmigo y abordar esta dificultad. Un saludo!
Hola, gracias por confiarme tu problema. Su logras tener una erección no creo que sea algo fisiológico, aunque para su tranquilidad consulte primero a urólogo. Ahora bien, cre que su disfunción es secundaria y habría que analizar sus dinámicas relacionales con sus parejas sexuales y cuanta expectativas y miedos se relacionan con la actividad sexual. Inicie un proceso terapéutico con psicólogo.
Reciba un gran abrazo. Saludos cordiales.
Hola: al parecer tu problema no es fisiológico, sino tensional, asociado al memneot de poner preservativo. En ese caso habría que revisar estresores asociados a ese momento y la importancia psicológica que genear un gran nivel de ansiedad, limitando la erección. Te recomiendo terapia psicológica para descartar estrés ansiedad o posibles traumas asociados a ese momento.
Que estés excelente.
Hola. Le sugiero que pueda acudir con un especialista, ya sea urólogo, sexólogo, o medicina general para descartar que el origen sea orgánico. En caso de descartar origen físico o somático, podrías iniciar terapia psicológica para indagar si hay factores que puedan estar incidiendo en tu malestar. Saludos.