Hace 3 meses murieron familiares muy cercanos en poco tiempo y a raiz de eso comencé con crisis de pánico.

9 respuestas
Hace 3 meses murieron familiares muy cercanos en poco tiempo y a raiz de eso comencé con crisis de pánico. A veces estoy bien sin sentirme nerviosa y de la nada me pongo pálida, comienzo a sentirme mareada e inestable, sudor frio , taquicardia y siento que me voy a desmayar. Como tratarlo? Se cura?
las reacciones que está indicando, son reacciones del inconsciente que están reflejando un temor a lo inesperado y posiblemente a la muerte, que no ha logrado enfrentar.
Sería conveniente, que visitara un psicólogo psicoterapeuta, para que la ayude a enfrentar la situación personal y el duelo.
Las crisis de pánico, son episodios en los cuales la persona no se logra controlar frente a los hechos y tiene la particularidad de salir corriendo sin que se le pueda detener (es similar a un caballo desbocado) cosa que no menciona y a lo que hace referencia Ud., puede ser consciente de lo que le sucede y no poder controlarlo, en las Crisis de Pánico, las personas incluso no suelen ser conscientes.
El primer temor de contarlo, ya lo superó, el segundo de pedir ayuda también, solo falta el de acudir a terapia y estará manejado su problema.

Por supuesto que tiene cura. Existen varias técnicas para superar las crisis de pánico. Lo más importante es descubrió tus propios recursos para desde ahí iniciar el cambio necesario. No pierdas la esperanza ya que sí hay solución. Más que preocuparse hay que ocuparse.
Los duelos no elaborados, en ocasiones generan angustia, incertidumbre, inestabilidad, miedo; todos sentimientos negativos, que provocan una falta de adaptabilidad al entorno circundante.
Mi sugerencia es que veas a un psicólogo con quien puedas expresar su sentir y te ayude a sobreponerte de dichas pérdidas de una manera sana.
Te ayudan los ejercicios de respiración, la relajación y las flores de Bach ( Rescue Remedy), que puedes comprar en las farmacias homeopáticas y que no tienen efectos secundarios si se toman según las indicaciones del fabricante.
primero que nada hay muchas personas que han sentido crisis de pánico y que importante ha sido que tu has detectado los síntomas y has sido consciente de tu cuerpo, además parte de su aparición se da por factores que ocurren en nuestro contexto, en parte podría ser lo que mencionas de tus familiares, sin embargo se hace necesario indagar con mayor profundidd por si hubiesen otros factores asociados, también decirte que estas crisis son tratables y con un buen pronóstico, para lo cual sería recomendable que realizaras un tratamiento psicológico.
Lo que describes pareciera ser una crisis de pánico, el mejor tratamiento para ello es realizar terapia con un psicólogo con quien te sientas en confianza y consultar a un psiquiatra si los síntomas son demasiado intensos o las crisis muy recurrentes. Te recomiendo que busques la ayuda que necesitas, ya que al parecer haz pasado por momentos difíciles que con ayuda podrás superar.
en algunos casos, dependiendo del sexo y la edad, conviene descartar que existan deficiencias hormonales, sobre todo en mujeres mayores de cuarenta años. Sin embargo, lo más probable es que la descripción corresponda a lo que llamamos crisis de angustia o crisis de pánico. La cura depende de cómo se aborda cada caso. Si existe interés por comprender el origen de los síntomas, entonces una psicoterapia profunda podría ayudar bastante. Si lo que se busca es simplemente controlar o suprimir los síntomas, entonces lo más común es recurrir a una combinación de fármacos con psicoterapia de apoyo. En su caso, usted ya tiene una idea del origen del cuadro al relacionarlo con duelos recientes, por lo que hay un camino avanzado hacia la comprensión de los síntomas. Creo que podría aprovechar muy bien el espacio de trabajo terapéutico con un especialista.
Consulte urgente con un buenpsiquiatra para que le haga urgente un buen diagnostico y le de un buen tratamiento.Desde luego hay que elaborar los duelos lo mas rapidamente.
Al parecer describes episodios de crisis de pánico desencadenados de duelos acumulados. Te recomiendo buscar ayuda psicológica profesional, y te invitó también a probar la hipnoterapia pues es bastante efectiva en las crisis de pánico.
efectivamente describes síntomas que coinciden con lo que son las crisis de pánico, corresponde que acudas a un especialista, una psicologa clínica especialista en psicoterapia, para realizar en primer lugar un adecuado diagnóstico clínico, y a continuación, iniciar una psicoterapia, con la cual aprenderás mecanismos de enfrentamiento y resolución de las crisis de pánico, podrás pasar por un proceso de duelo guiado para elaborar las pérdidas que sufristes, y podrás además abordar cualquier otro factor previo a las pérdidas que pueden estar incidiendo en la mantención de las crisis de pánico. Se te indicará si además debes acudir a un médico psiquiatra para iniciar farmacoterapia si tus síntomas son muy incapacitantes, pero la farmacoterapia no debe ser tal que interfiera con el proceso de psicoterapia. La sintomatología que describes tiene tratamiento y cura, pero la psicoterapia será más efectiva y más corta mientras antes acudas a un especialista.