estoy con receta medica tomando el zetix es posible con este farmaco tomar algun vigorizante sexual,

6 respuestas
estoy con receta medica tomando el zetix es posible con este farmaco tomar algun vigorizante sexual, ya que el insomnio me provoco bajo de libido y disfuncion.
Buenas tardes
En su mayoría los medicamentos psiquiátricos disminuyen la libido, es un efecto secundario y estará presente mientras permanezca con medicamentos.
Mi sugerencia es que visite un psicólogo (a) clínico del área cognitivo conductual para que le oriente en como mantenerse activo o sobrellevar de mejor forma la actividad sexual.

Un abrazo

Estimado, el fármaco que ud. está tomando es un sedante que se utiliza para diversos cuadros sintomatológicos. La Zoplicona (principio activo) tiene un efecto depresor en el Sistema Nervioso Central, por lo que el efecto que Ud. siente es normal, y dependerá de las dosis en que se toma.
Dado que menciona que lo está tomando bajo receta, asumo que le ha sido dado por un médico. Consulte con él directamente (u otro médico) una opción de cambio por otro fármaco que produzca un efecto similar, sin el efecto secundario de la baja de la líbido. Dependiendo del problema por el cual le hayan dado este fármaco, podría encontrar un sustituto, o quizás ajustar la dosis. No recomiendo tomar "complementos" u otros fármacos para potenciar su capacidad sexual, dado que en este caso la baja es secundario al remedio, y no un problema en sí mismo. Otros fármacos para compensar, sin una adecuada indicación médica podrían acarrear otros problemas secundarios.

Saludos Cordiales!
Con respecto a la toma de un complemento para mejorar el deseo o libido, sería mucho mas efectivo ver los motivos de la baja de deseo o disfunción sexual, efectivamente el medicamento recetado disminuye el deseo sexual, pero el deseo no es espontáneo como se piensa... Si no que, necesita de estimulos tanto directos como indirectos para que se produzca, por más que se quiera tomar un complemento para mejorar, no sería suficiente en algunos casos provocando incluso frustración a largo plazo.
Buenas, puedes evaluar los efectos que produce el aminoacido L Arginina, el cual tiene en un efecto en las arterias que aumenta el flujo de sangre (perfunción) a los capitalares más pequeños, ayudando a mejorar la función eréctil en el hombre y de sensibilidad en las mujeres.
Lo otro es que consumas más alimentos con zinc,
Ambas sugerencias son suplementos alimenticios y no fármacos y mejoran las salud sexual.
También puedes a un médico como otra opción, con orientación farmacológica.
Saludos y éxitos
buenas noches, es importante diferenciar entre luna baja en la libido y una disfuncion sexual. Desde la Terapia Breve Estratégica de Giorgio Nardone se han analizado las soluciones que los pacientes ponen en marcha para solucionar el problema de las disfunciones sexuales, que son en cambio el motivo de creación y mantenimiento de este. Desde la Psicoterapia Breve Estratégica se propone realizar estrategias que tienen la misma lógica del funcionamiento del problema y que irán directamente a romper el círculo vicioso que condena la persona a su disfunción sexual. Posteriormente, se trabaja con la persona para que sea consciente de los mecanismos que crearon y mantuvieron el problema, y las herramientas utilizadas para su solución. De esta forma, la persona adquirirá un conocimiento operativo para evitar recaídas y que el cambio se mantenga en el tiempo.

Los fármacos podrían tener entre sus efectos secundarios este tipo de síntoma que describe, importe revisar las contra indicaciones de su medicamento y visitar al médico que se lo recetó para alertar sobre el problema y evaluar un cambio del fármaco. Ahora bien, si dentro de las contra indicaciones no se menciona este efecto y su médico así lo confirma, lo aconsejable es acudir a un psicólogo clínico que pueda ayudarle a buscar el origen que causa ese síntoma.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000