Disculpen, no se si me responderan esto, tengo el corazon roto me siento muy vacio, se que existen c

38 respuestas
Disculpen, no se si me responderan esto, tengo el corazon roto me siento muy vacio, se que existen cosas peores pero me siento muy triste me cuesta trabajar en mi me siento estancado quiero olvidar, quiero avanzar que tipo de sicologo me podria ayudar? Muchas gracias.
Hola Estimad@:
Lo que usted siente es perfectamente normal e incluso necesario. Usted está pasando por un duelo y todos los duelos se sienten, algunos más rápido, como quizas la pérdida de un trabajo, otros tardan más, como la pérdida de un ser querido.
Cuando usted dice ''sé que hay cosas peores'' en el fondo está invalidando lo que siente, como si no fuese importante. Lea esto: ES IMPORTANTE. Lo que usted siente ahora es lo más importante del mundo; y le duele, y debe atenderlo.
Avanzar y olvidar significa no atender lo que le pasa. Este es, probablemente, el momento de detenerse. Y estoy de acuerdo con usted, la terapia psicológica puede ayudarle.
Si yo estuviese en su lugar, escogería una terapia de tipo humanista, gestalt, sistémico, jungiano o transpersonal. La terapia grupal es muy buena y terapias como las constelaciones familiares, las respiraciones holotrópicas, el rebirthing, la terapia primal o la bioenergética pueden ser tremendamente sanadoras para lo que usted está pasando. Esto ultimo que comento tiene un nivel de efectividad abismal frente a otras terapias en cuanto a los duelos o depresiones. No recomiendo, por otro lado, terapias cognitivo conductuales para lo suyo.
Ánimo. Permítase sentir lo que siente y no luche contra ello. Hoy duele, mañana habrá pasado. Pero no fuerce el mañana, porque no amanecerá más rápido porque usted lo desee. Un afectuoso saludo

Buenas Tardes! Todos vivimos nuestros procesos dolorosos de diversas formas, independientemente exista gente que vive situaciones más estresantes y dolorosas que nosotros, tu dolor es tuyo y tu sólo sabes lo que estás sintiendo. Te recomiendo un proceso terapéutico individual donde puedas profundizar en el proceso que estás viviendo y pueda cerrar el proceso de duelo que estés experimentando. En relación la tipo de psicólogo, siento que el más adecuado para ti es con el cuál te sientas más cómodo, puedas expresarte libremente y te sientas contenido y escuchado. Saludos!
Entiendo y empatizo con las sensaciones que estás viviendo.
Creo que es importante que inicies un proceso de psicoterapia que permita abordar el origen de la sensaciones de vacío y tristeza que estás sintiendo . Existen múltiples profesionales que pueden entregarte las herramientas que necesitas , lo importante es que te sientas cómodo y en confianza para lograr mejores resultados.
Espero que pronto te sientas mejor , un abrazo a la distancia.
Buenas tardes estimado. Lo que usted describe es una situación de pérdida que probablemente de lugar a un proceso de duelo. En este proceso puede ser de ayuda tomar atención psicológica para tomar conciencia de qué tipo de vacío generó esta pérdida, qué fue lo que perdió al producirse el quiebre, que lugar tenía en su mundo interno y sus afectos la persona con quién ya no mantiene una relación. Este proceso es gradual y suele ir desde asimilar y aceptar el hecho de esta pérdida, a ir tomando conciencia de otros horizontes o caminos a seguir posteriormente. Sugiero tomar una hora psicológica para enfrentar y no evadir este proceso, y para evitar un estancamiento del duelo. Quedo atento a sus requerimientos.
Un saludo afectuoso.
Hola, como estas? Es totalmente normal lo que estas sintiendo, hay momentos y procesos en la vida que provocan sensaciones y emociones como las que estás sintiendo. Lo importante es hacerte cargo de tu salud mental tomando terapia psicológica y/o ver opciones de otro tipos de terapias complementarias. Espero de corazón que puedas tener la fuerza para tomar la gran decisión del autoconocimiento e introspección mediante terapia. Un abrazo grande!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Estimado, en primer lugar, es importante saber que todas las emociones tienen una función especial e importante en nuestras vidas, en este caso la tristeza que estás sintiendo, te permitirá ir hacia dentro, profundizar en lo que estás viviendo y conectarte con la situación por la que estás atravesando en este momento, prestarle atención a esto te permitirá darte cuenta de cosas que talvez antes desconocías sobre ti mismo, un ejemplo concreto es que a pesar de tu malestar estás consiguiendo pedir ayuda y orientación. Una terapia te permitirá iniciar ese proceso de sanación y te dará las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier otra dificultad que se presente en tu vida, es una emoción temporal que te dejará grandes aprendizajes que te acompañarán para el resto de tu vida. Mucho ánimo y suerte en tu búsqueda!
El dolor emocional es parte de nuestra condición humana y muchas veces genera dificultades importantes. Cuando nos sentimos muy muy mal, este malestar invade todas las áreas de nuestra vida y eso nos lleva a no ver mucha salida. Lo importante es que siempre las crisis vitales permiten generar nuevos aprendizajes, por lo tanto, puedes aprender del dolor psíquico.
Busque psicoterapia, cualquier tipo de psicólog@ puede abordar este tipo de situaciones. Mucho éxito.
Un tratamiento cognitivo conductual puede ser efectivo para duelos y estancamiento... a veces son los mismos pensamientos que nos paralizan.
Saludos.
Buenas tardes, en relación a lo que consultas, efectivamente puedes buscar ayuda psicoterapéutica para lo que estás percibiendo e incluso necesario frente a los síntomas que describes. La psicoterapia es buena instancia para tratar aquellos pensamientos y/o emociones que no logran tener sentido para ti, pudiendo generar malestar frente a estos.
Sin duda, sugiero que puedas buscar esta ayuda e ir evaluando en conjunto con tu psicólogo si es necesario intervención de otras áreas de la salud. Espero que encuentres pronto la ayuda que buscas, un abrazo.
No le quites valor a tus emociones, juegan un rol clave en tu vida, si bien sufrimos de amor también experimentamos felicidad, un psicologo te ayudara a entender tus emociones y sacar lo mejor de tu situación, debes darte un espacio para procesar lo ocurrido.
Cada orientación psicológica posee herramientas que permiten abordar esto que comentas, no hay una mejor que otra desde mi percepción. La mejor terapia es aquella que te brinde apoyo en explorar tu propio mundo y crear aprendizajes de las dificultades que afrontas en estos momentos, así que te animo a que consultes con aquel profesional psicólogo que más afín te parezca. Mucho éxito!
Hola, primero quiero decirte que es completamente normal lo que estas sintiendo si tienes el corazón roto. Lo importante es que si sientes que necesitas ayuda acudas a un psicólogo, hay muchos tipos de terapia pero lo importante es que tu te sientas cómodo con el psicólogo y el proceso terapéutico, Un abrazo y mucha fuerza.
Hola, pedir apoyo es el primer paso, y poder encontrar un espacio protegido en el que puedas compartir ese sentir es parte de un proceso gradual que permitirá que puedas comenzar a sanar. La psicoterapia es fundamental, y cada psicólog@ según su enfoque de trabajo, brindará ese acompañamiento. Recomiendo la Terapia Cognitivo Conductual, ya que me parece efectiva en muchos casos. Un abrazo.
Hola, no cuentas mucho, pero puedo inferir que tuviste una desepción amorosa, por lo que estás viviendo un duelo, que es cuando uno tiene una pérdida importante (trabajo, pareja, cambio de páis, etc). Entonces es normal que no te sientas bien, ahora para sobrellevarlo de mejor forma te aconsejo ir a una psicóloga(o) que te ayude en el proceso, y de a poco vayas retomando tus actividades, amistades, pasatiempos, etc. Un gran abrazo. Ps. Paola De la Fuente.
Hola! Creo que no debes minimizar lo que estás sintiendo porque puede ser un cuadro depresivo, dices que experimentas vacío, tristeza y esto te interfiere cognitivamente si no puedes trabajar... Es importante que le prestes atención a lo que te sucede y busques algún psicólogo/a que te haga sentir en confianza para expresar lo que sientes y piensas, seguro que en un tiempo podrás sentirte como antes o mejor.
Un abrazo!
Estimado, lo que está sintiendo en estos momentos es completamente normal durante un proceso de duelo. Por lo que infiero, ud necesita realizar un acompañamiento terapéutico basado en sus necesidades personales, ser escuchado y poder desahogarse, para luego comenzar el proceso de sanación, el cual varía según cada persona. Le recomiendo algún psicólogo humanista para poder atender bien sus necesidades.
Estimado, no hay por qué disculparse, habrán cosas peores o no… el caso es que todos sabemos que sentirse así es muy doloroso. En mi opinión, lo importante es aceptar esos sentimientos, hacer el ejercicio de poder hablar de ellos en un espacio resguardado, y también permitirse soltarlos. Además, es muy importante el autocuidado, dormir las horas necesarias, tener una rutina, alimentarte bien, hacer deporte (aunque cueste, eso te bridará endorfinas que te ayudarán a sentirte más contento y motivado), ampliar tu círculo social, además de tener un plan, donde puedas enfocar tu atención, como un proyecto, aprender un hobbie nuevo, etc, además de recurrir a tus redes más cercanas para obtener apoyo. Creo que cualquier psicólogo/a bueno te podrá ayudar, en la medida que se establezca un buen vínculo terapéutico. Mucho ánimo!
Hola, sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Hola, primero felicitarte por buscar nuevas reflexiones u orientaciones para sentirte mejor.
Cuando nuestras situaciones actuales interfieren mucho en nuestras vidas, es importante pedir ayuda, y en este caso, siempre recomendamos terapia psicológica, es la manera más afectiva para acompañarte en tu propio proceso y encontrar tu propio bienestar. Lo que mencionas, puede estar estrechamente relacionado a la falta de contención emocional que lamentablemente en general no tuvimos por parte de nuestros padres, por lo tanto, en consecuencia no sabemos como contenernos o "regularnos", ya que no nos enseñaron como hacerlo. Por otro lado, vemos como opción olvidar o bloquear, y en realidad para sanar es necesario ver la herida.
Desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como nuestra propia historia se ve reflejada de alguna manera en nuestras vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y sanar nuestras "heridas". Que te vaya bien.
Buenas tardes, más allá de la corriente psicológica propiamente tal, busque un profesional con el cual se sienta cómodo, escuchado y validado, si no siente estos principios básicos, simplemente busque a otro especialista. Saludos para usted.
Hola, seguramente estas pasando por una situación muy difícil y por eso te sientes herid@, es importante que sepas que todo tiene solución a pesar de creer por momentos que no es así. Cualquier psicólogo con el que tu te sientas en confianza puede ayudarte a ordenar tus ideas y a sanar tus heridas emocionales, lo importante es que tu des el primer paso y acudas a un especialista. Te envío un abrazo. Espero que todo mejore. Saludos.
Hola, le recomiendoun proceso psicoterapeutico para que asi se pueda expresar y hablar sobre us estados de ánimo, sus sentimientos y sus pensamientos. La psicoterapia le ayuda a trata de ir descubriendo junto a de qué están hechos los bloqueos que experimenta, cómo afronta el dolor y cómo lo gestiona, etc.Se busca ante todo la aceptación del dolor, que inevitablemente tiene que estar presente.
Hola, recuerda que no existe una comparación en referencia a lo que uno siente Te sugiero buscar ayuda con un psicólogo/a con la finalidad de comprender e integrar lo que te esta sucediendo. Recuerda, primero eres tú
Estimado paciente,

Lo que sientes es totalmente válido y todas las vivencias y todos los sufrimientos son importantes. Lo importante es buscar formas que ayuden a conllevar de manera constructiva y compasiva el dolor emocional para usarlo como motor para el cambio. Te recomiendo hacer una exploración detenida de psicólogos/as fijandote en el área de trabajan (preferiblemente el tratamiento de trastornos de ánimo) y chequear opiniones o consultar con conocidos sobre referencias. Al tener una primera consulta es muy importante que el profesional facilite un espacio de confianza, seguridad y contención. Sumado a ello, recomiendo fijarte en la formación y método de trabajo del profesional ya que es muy importante una metodología rigurosa pero en complemento con la cercanía emocional tan necesaria para transitar y mejorar el dolor emocional.

Un abrazo.
Hola!! muchas gracias por tu pregunta, lo que comentas tu "corazón roto" me imagino y deduzco que tuviste algun quiebre emocional. Todos los terminos de relaciones son duelos que hay que atender y las emociones que sientes son normales. Te recomiendo que busques un psicólogo para que se de el espacio de hablar de esta temática, de como te sientes al respecto y que juntos puedan ir avanzando a que te sientas mejor.
Cariños !!
Hola!, Me imagino lo difícil que debe ser todo esto para ti, tal como han mencionado los colegas hay muchas opciones de ayuda psicológica, independiente del enfoque con el cual trabajen lo esencial es que tú puedas sentirte comprendido y puedas expresar lo que te está pasando y poco a poco ir avanzando en que te sientas mejor, buena suerte en tu búsqueda!
Lamento mucho tu situación, más allá de la línea de psicología que elijas, lo más recomendable, es que buscar un psicólogo/a que te genere confianza y con el que puedas generar un buen vínculo terapéutico. Ya que ese es uno de los principales elementos que hacen que una terapia sea exitosa.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil y te sientes triste y vacío. Buscar ayuda de un psicólogo es un paso positivo para enfrentar y superar tus emociones desagradables.

En tu caso, podrías considerar buscar un psicólogo especializado en terapia de duelo o en terapia cognitivo-conductual (TCC). Un terapeuta especializado en duelo puede ayudarte a procesar y sanar las emociones relacionadas con tu corazón roto y proporcionarte herramientas para enfrentar la pérdida y avanzar en el proceso de curación.

La terapia cognitivo-conductual (TCC) es una modalidad terapéutica ampliamente utilizada que se enfoca en identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos o distorsionados, así como en desarrollar habilidades de afrontamiento saludables. Esta terapia puede ser beneficiosa para abordar tus sentimientos de tristeza, vacío y estancamiento, ayudándote a desafiar tus pensamientos negativos y a desarrollar estrategias para avanzar y superar la situación.

Es importante encontrar un psicólogo con quien te sientas cómodo y puedas establecer una buena relación terapéutica. Puedes comenzar buscando recomendaciones de profesionales en tu área o utilizar plataformas en línea que te conecten con terapeutas disponibles. También puedes comunicarte con tu médico de atención primaria para obtener referencias o recursos adicionales.

Recuerda que el proceso de sanar lleva tiempo, y cada persona tiene su propio ritmo. Es normal sentirse triste y necesitar ayuda para superar el dolor emocional. No dudes en buscar apoyo de profesionales de la salud mental, quienes están capacitados para brindarte el apoyo necesario para que puedas avanzar y encontrar bienestar emocional.
Espero haberte sido de utilidad y si necesitas algo más no dudes en consultar. Un abrazo.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola...lo que describes es un sentimiento de desesperanza y vacío con consecuencias muy desagradables para ti. Lo primero que te recomiendo es que validez lo que te pasa, es lícito sentirse mal y la idea es que no te compares con nadie mas, por ser tuyo el sentir, ya es muy importante. lo mas importante es tomara acción para trabajarlo y que te seintas cada vez mejor. Sin duda la terapia psicológica será de mucha ayuda, indivudual y/o grupal...solo te sugiero que la inicies pronto, para eso es impotante buscar al profesional que sientas te puda guiar y acompañar. La Terapia Cogntivo Conductual cuenta con mucha evidencia de efectividad en casos como el tuyo. Te deseo mycho éxito!!!!
Hola! no hace falta pedir disculpas por lo que sientes, te recomiendo buscar un profesional psicólogo/ psicoóloga con quién te sientas en confianza y segur@. Además, es importante que reconozcas que lo que te pasa es importante, requiere de atención y cuidado, un proceso terapéutico te favorecerá bastante en cuanto a la disminución de los síntomas y la comprensión de tu estado actual, así como, en la busqueda de estrategias y soliciones objetivas según tus necesidades. Saludos!
Buenas tardes, considero que tus sensaciones son completamente válidas y con tu relato identifico que aquello está interfiriendo al menos en tu desempeño laboral. Pienso que en psicoterapia podrías darle un lugar a todas estas sensaciones, preocupaciones o las temáticas que tu consideres relevantes para así encontrar una alivio y en lo posible comprender de mejor manera lo que podría estar ocurriendo en el fondo. Espero que mi comentario te sea de ayuda y tomes la mejor decisión posible ¡Saludos!
Hola que bueno que buscaste este espacio lo primero es decirte que el proceso que vives es normal y tod@s los seres humanos sintientes los vivimos de distintas maneras, lo que se llama el duelo, te sugiero que puedas pedir ayuda en Psicoterapia con Psicólogo, basado en el modelo de trabajo cognitivo conductual y que puedan llevar en conjunto tu proceso, lograrás tu bienestar.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. Considero que sería beneficioso que busques la ayuda de un psicólogo especializado en terapia emocional y superación personal. Un psicólogo clínico o un terapeuta cognitivo-conductual podrían ofrecerte el apoyo necesario para superar la tristeza, gestionar el dolor emocional y encontrar maneras de avanzar. Recuerda que pedir ayuda es un paso valiente hacia la curación emocional. ¡Mucho ánimo!
Bienvenido a la psicoterapia, es un espacio seguro de validación emocional y elaboración de experiencias dolorosas, no tengas miedo, no te culpes ni te estigmatices, eres humano con derecho a sentir todas las emociones que los eventos que vivas, te generen. No relativices tu experiencia emocional, cuidate y atiende tu dolor, no es necesario tener una patología para ir a terapia.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Todos vivimos nuestros procesos dolorosos de diversas formas por lo que es importante encontrar la mejor manera de verbalizar lo que nos sucede en los momentos dificiles.Te recomiendo iniciar un proceso terapéutico individual con un psicologo y poder conseguir acompañamiento en este proceso. Mucho exito
Hola, gracias por compartir tus sentimientos, siento mucho por lo que estás pasando, para ayudarte a superar este momento difícil y avanzar, te recomendaría buscar la ayuda de un psicólogo especializado en terapia Cognitiva conductual específicamente terapia ACT, es una forma de terapia en la que me he especializado y que puede ser efectiva para tratar la depresión entre otros síntomas, En la terapia ACT, el enfoque principal no es eliminar los síntomas de la depresión, sino ayudar a la persona a desarrollar una relación más saludable con sus pensamientos y emociones y es sorprendente su resultado, existe mucha evidencia al respecto.
Te invito a que tomes una hora, anímate, tengo la certeza que saldrás de esto, pero es mejor con apoyo que solo.
¡¡Saludos!!