Cómo saber si las molestias son exactamente por la dentición? Mi bebé tiene 4 meses y llora con escándalo

4 respuestas
Cómo saber si las molestias son exactamente por la dentición? Mi bebé tiene 4 meses y llora con escándalo en algunos momentos del día hace 1 semana. Creo que puede ser eso ya que le he pasado mordedores los que chupetea con mucha ansiedad, pero no los acepta cuando está en pleno ataque de llanto.
Estimada, es posible sí, que a esta edad puedan empezar las molestias ocasionadas por la dentición. Generalmente los signos son a veces similares a los de un resfrío común como temperatura de 37, el bebê se siente incómodo y más irritable, secreciones claras en la nariz, mordisca lo que le damos con más ganas, etc. Sin embargo los llantos por la dentición generalmente son lloriqueos más suaves. El llanto fuerte y intenso, es más indicativo de cólicos. Recomiendo que visite un pediatra o matrona para que le dê orientaciones de como manejar y suavizar los dolores por cólicos. También recomiendo que tomes hora con un dentista Odontopediatra para que le dê orientaciones de como manejar las molestias por la dentición y acompañe la erupción de los dientes de su bebé. Saludos.

Estimada amiga...
Muchas veces los bebes no requieren que tengan sus dientes erupcionados para generar dolores, puesto que aunque es una edad bajo el promedio de erupción, hay bebes que se les adelanta el proceso,y presentan dolores,que en general NO son como tu describes...
Puede que tenga cólicos estomacales, los cuáles son bastante más dolorosos que los dientes en erupción, y el llanto de los niños en este último, es más parecido a un estado de molestias permanente, lo que se diferencia del llanto que describes.
Saludos y buena suerte!!
Estimada/do, la dentición primaria o de "leche" suele comenzar su proceso eruptivo entre los 6 a 8 meses de edad.
Sin embargo, existen casos en que los menores comienzan el proceso anticipadamente.
Dado la edad del menor que mencionas y su comportamiento es muy probable que esto sea el origen de su dolencia.
Aun así, es recomendable realices consulta con tu odontólgo de cabecera para descartar que no sea otro proceso que se esté superponiendo a la erupción.

Saludos
Estimada me parece que el llanto no corresponde a la erupción dentárea. En general el promedio es 6 meses más un mes y menos 1 mes. Te sugiero evaluarlo con el pediatra para descartar alguna patología. Un signo clásico de la erupción dentárea es que salivan mucho y quieren morder todo incluso tu podrías ver que la encía está más roja y se ve más hinchada. Suele disminuir las molestias con comida helada y juguetes para morder especialmente si son los que se ponen en el frezeer un rato. Igualmente te sugiero consultar a un odontopediatra para que te ayude en indicaciones de higiene y cepillado y para que te aclare todas las dudas con respecto a la dentición. Feliz de ayudarte si nos quieres visitar.
Muchos saludos y espero haberte orientado aunque sea un poco.