Dolor de muela

5 respuestas
Hola, tengo una duda, me extrajeron la 3 molar del lado izquierdo de la parte de arriba, la cosa es que el 2 molar lo siento algo suelto es normal? Y cuanto dura esa sensación?
Hola como esta, si puede haber cierto grado de movilidad del segundo molar despues de la extraccion de la muela del juicio, porque en la mecanica que se usa para el procedimiento se pueden haber apoyado en ese mola; , pero no se preocupe porque esa sensacion va a pasar pronto y cuando tenga su control , su doctor revisara que todo este cicatrizando y evolucionando bien.
Espero haberle ayudado a resolver su pregunta.

Hola, sí podría darse que percibas dicha sensación. Cuando se realiza una exodoncia dental, muchos de los movimientos que se deben hacer implican fuerzas controladas mediante palanca, con los instrumentos que utiliza el dentista. Y para ello, se buscan apoyos estables como podría ser otro molar que no tenga indicación de extracción. Debería ir disminuyendo a medida que va cicatrizando el espacio donde estaba el tercer molar.
Hola! Esta sensación es normal en cierta medida ya que al momento de realizar la cirugía posiblemente se generó alguna carga sobre esta pieza. Si la muelita que esta móvil continúa igual después de 15 días, o si la movilidad es muy evidente es necesario que realices una evaluación con un profesional para identificar la causa y poder detener esta situación. Espero haberte ayudado.
Hola!
¿Hace cuánto tiempo realizaste la extracción?. Puede ser una sensación de movilidad o este diente puede realmente estarlo, para poder evaluar esto es necesario asistir al control post extracción donde le puedes comentar a tu odontólogo y él evaluará a través de instrumentos si es que este se encuentra con movilidad, cuál es su origen y su tratamiento. Puede deberse a la expansión del hueso y algunos movimientos realizados durante la extracción que pueden afectar a dientes vecinos y el tratamiento es esperar a que vuelvan a su normalidad, pero en otros casos puede tener otras causas y es por eso la importancia del control.
Espero haberte ayudado.
Hola!
La exodoncia de 3eros molares esta categorizada como una exodoncia de alta complejidad, por la zona de inervación, la ubicación del diente en la arcada dental, la limitación de la visibilidad, la posible realización de colgajos, etc. que generalmente se deriva al especialista. Por otra parte, el procedimiento puede generar una mayor duración del procedimiento quirúrgico cuyo resultado conlleva a generar una mayor sensibilidad que puede irradiarse en la zona de todos los molares superiores, post extracción. La sensación debería ceder a los 7 días, post extracción. Por ello, debes visitar a tu odontólogo para que realice el control correspondiente de los 7 días post extracción dental. Para que puedas estar seguro de que se trate de una sensación o que el diagnóstico sea un grado mínimo de movilidad (grado I), que puede suceder producto de la complejidad del tratamiento. Este último cuadro se requieren de controles periódicos con tu odontólogo y se indican medidas preventivas como: no morder alimentos duros, o seguir con dienta blanda y mantención de la higiene oral diaria, hasta que dejes de sentir dicha sensación, cuyo significado sería un proceso exitoso de cicatrización del hueso.