Buenas tardes, me surge una pregunta los ataques de ansiedad, pueden causar que se te baje la presió

37 respuestas
Buenas tardes, me surge una pregunta los ataques de ansiedad, pueden causar que se te baje la presión arterial?
Tengo 21 años.
Hola. No hay evidencia que indique que una crisis o ataque de ansiedad baje la presion arterial. No obstante, si usted es una persona ansiosa probablemente tienda a buscar e interpretar desde su "optica ansiosa" sus sintomas.. Le suguiero acudir a un especialista en salud mental para precisar su cuadro de ansiedad y si desea confirmar su baja de presion, acudir a un medico que le de una orden para un estudio de su presion arterial.
Saludos.

hola¡ la ansiedad es un respuesta emocional de cuerpo y mente frente a una experiencia o evento, la cual se vive como peligro, te pone en alerta, por ende seria difícil que te baje la presión en crisis, puede ser que en el momento de calma sientas que la presión te baja. te invito a una evaluación para ver tu nivel de ansiedad. saludos.
Estimad@, importante que asista a psicoterapia para indagar y aclarar de si esto que está sintiendo efectivamente es una crisis de pánico. Hay quienes sienten que en una crisis de pánico la presión sube o baja además de otros síntomas. Lo invito a que esto se pueda aclarar y principalmente, COMO se siente y QUE hacer ante esta sensación. En psicoterapia se elaboran herramientas además de ir al origen del porqué se van generando estas crisis para así prevenir la aparición de nuevas. Buena semana !.
Hola, si has tenido bajas de presión lo indicado es acudir con un médico para que pueda hacer una evaluación de tu estado de salud. Si bien la ansiedad no debería producir bajas de presión, de manera colateral podría influir en tu alimentación y nutrición lo cual sí podría generar problemas de presión baja. Te deseo mucha suerte
Buenas noches gracias por tu consulta. El cortisol es la hormona que se libera como respuesta al estrés (mantiene la presión arterial y la función cardíaca). Una fatiga suprarrenal por estrés crónico puede provocar hipotensión. Sin embargo, es necesario consultar a especialista para descartar otras posibles causas. Éxito !
Los efectos fisiológicos de un ataque de ansiedad pueden variar de una persona a otra. Sin embargo es posible que uno de esos efectos sea una baja en la presión arterial.
Si has sufrido bajas en tu presión arterial, es recomendable consultar a un médico para que evalúe el motivo y te pueda ayudar. Por otra parte es recomendable que acudas a un profesional de la salud mental para que te ayude a lidiar con los ataques de ansiedad y encontrar el origen de los mismos.

Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Es posible que una crisis de pánico pueda llegar a afectar como nos sentimos físicamente, ya que el cuerpo sobre reacciona desproporcionalmente a un estimulo, y esto a su vez provoca que el cuerpo genere una serie de reacciones hormonales como respuesta al estrés del momento, llevando a la persona a sentir sudoración, temblores, palpitaciones, etc..., sin embargo, también puede deberse a otras causas subyacentes, por lo cual, se sugiere descartar alguna condición medica.
Hola, gracias por tu pregunta. Los ataques de ansiedad si pueden afectar la presión arterial y causar que baje. Durante momentos de ansiedad, el cuerpo puede liberar hormonas que afectan la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Si estás experimentando síntomas preocupantes, te recomiendo que puedas hacerte una evaluación más precisa y recibir un tratamiento adecuado. Un saludo.
Buen día, seria recomendable consultar con medico para evaluar tu presión arterial y comentar la sintomatología en crisis de ansiedad. El cortizol la hormona del estrés al liberarse por las glándulas suprarrenales pueden alterar la regulación cardíaca o presión arterial. Por eso es necesario revisar como tu organismo funciona ante las situaciones estresantes. La regulación emocional es una tarea a trabajar en psicoterapia. Sldos.
Hola buen día!! espero te encuentres bien! concuerdo con los colegas en que la presión arterial se puede ver afectada durante una crisis de ansiedad, te recomiendo que puedas asistir a un centro médico para que evalúen tu situación y puedan otorgarte un tratamiento adecuado. En cuento a las crisis ansiosas es ideal que puedas asistir a terapia psicológica para lidiar con los síntomas de la ansiedad, trabajar los gatillantes de las crisis, buscar el origen y resignificar las experiencias que te llevan a tener crisis ansiosas. Espero mi respuesta te sea de utilidad!!
La crisis de ansiedad No produce baja de presión porque la crisis de ansiedad no es algo orgánico, es Psicológico, en esencia es el miedo a las propias sensaciones corporales, que se produjeron por vivencias traumáticas ( quedaron almacenadas ) y antes determinados gatillantes , como imágenes, olores sabores , personas etc..se liberan y asustan a la persona y ese miedo en progreso va produciendo los siguientes cambios corporales ,como aumento de la frecuencia cardiaca , sudoración , temblores, hormigeos aumento de la frecuencia respitatoria, sensación de ahogo, presión al pecho, sensación de desmayo, pánico sensación de terror, miedo a morir. Pero no baja de la presión arterial.
Lo esperado en una crisis de ansiedad es que suba la presión arterial. Solo agregar que con tus 21 años, es clave enfrentar las situación de miedo, empoderarte de tu vida, para recoger todas las oportunidades que tienes por delante, para vivir en paz y alegría; sin duda te ayudaría la psicoterapia.
Hola, te sugiero consultar a un médico para evaluar tu condición de salud general y en específico tu presión arterial. Así sabrás cómo se encuentra tu estado de salud y en el caso de requerirlo, iniciar un tratamiento.
Conjuntamente, es muy importante que busques trabajar tu ansiedad, entenderla y aprender a activar recursos que te permitan prevenirla, manejarla y por sobre todo, sentirte bien.

Saludos,
Patricia Espinoza Gajardo
Psicóloga, Mg. Psicología
Hola, en relación a su pregunta respecto a si la presión arterial puede subir con crisis de ansiedad, si buen no hay evidencia, empíricamente se puede constatar que hay un grupo de pacientes que experimentan subjerivamente alzas o bajas de presión arterial en crisis agudas de ansiedad. Debería ocurrir que un tratamiento adecuado disminuya esta sensación que resulta desagradable para el paciente. La combinación de fármacos y técnicas de mindfulness ha demostrado ser eficaz.
Hola, no existe evidencia que la ansiedad baja la presión. Es adecuado que se realice un chequeo médico para medir su presión y tomar una psicoterapia para conocer el origen de la ansiedad.
Saludos,
Hola querida, la comunidad científica establece una correlación entre enfermedades de riesgo cardiovascular y enfermedades de salud mental asociadas al estrés. Sin embargo, creo que tu caso debe ser estudiado a cabalidad para descartar la parte médica primeramente. Desde la psicología sabemos que existe un nexo importante entre ambas. Te sugiero chequearte medicamente, y consultar a un psicólogo.
Hola, gracias por tu confianza. Mas allá de la sintomatología corporal que la puede evaluar con médicos, es importante que atienda el llamado de alerta y significado psicológico que para usted tiene los eventos que le generan ansiedad. En un proceso terapéutico con un psicólogo podrá entender, aceptar y manejar con sus propias herramientas sus estados de ansiedad. Reciba un calido abrazo. Saludos.
Si bien las crisis de ansiedad pueden alterar tu presión arterial, es mucho más probable que tu presión se eleve y no que disminuya. Ante esto, estoy de acuerdo con la gran mayoría de mis colegas, y podrías chequearte con un médico. Te deseo bien.
Es poco probable que una crisis de ansiedad cree un cuadro hipotensivo, (bajando la presión), pues la ansiedad está vista como una conducta anticipatoria del sistema activador del Sistema Nervioso. Una hipótesis es que el estado ansioso del presente esté asociado a un recuerdo adverso, en forma no tan consciente y este fenómeno se puede intervenir desde la psicoterapia en forma relativamente rápida. Te envío un abrazo. Saludos
Estimada, la baja en la presión arterial no constituye parte de la sintomatología que suele observarse en los ataques de ansiedad. Sin embargo, la presentación clínica de un cuadro varía en cada caso, por lo que habría que evaluar junto a un profesional competente (de preferencia, psiquiatra) si, en tu experiencia, la baja de presión podría llegar a atribuirse a una causa psicológica, en particular, de carácter ansioso.
Estimado, los ataques de ansiedad pueden afectar la presión arterial debido al estrés que es experimentado por el cuerpo durante estos. En algunos casos es posible que ocurra una baja en la presión arterial.
Es importante destacar que las respuestas fisiológicas pueden variar significativamente de una persona a otra. Si estás experimentando síntomas de ansiedad o presión arterial inusual, es aconsejable hablar con un profesional de la salud para una evaluación adecuada y para descartar cualquier otra causa subyacente de los síntomas.
Hola Sí, los ataques de ansiedad pueden causar una disminución en la presión arterial. Aunque la ansiedad no causa hipertensión arterial a largo plazo, los episodios de ansiedad pueden causar picos drásticos y pasajeros en la presión arterial. Además, la ansiedad y el estrés pueden provocar una disminución de la presión arterial en algunas personas, lo que puede causar síntomas como mareo, debilidad, visión borrosa y desmayos. Si experimentas síntomas de ansiedad y/o una disminución en la presión arterial, es recomendable que hables con tu médico tratante para obtener más información y orientación sobre cómo manejar estos síntomas.
Saludos
Es importante que puedas descartar problemas con tu presión arterial , y comenzar psicoterapia para manejar ansiedad.

Un Abrazo
Buenas tardes. Intentaré ser breve: Nuestro cuerpo y mente intentan adaptarse siempre a nuestras experiencias, sean estas reales o imaginarias. Es posible que tengas la sintomatología de una baja presión arterial (vértigo, visión borrosa, etc) frente a ataques de ansiedad, pero que, sin embargo, tu presión arterial esté dentro de los parámetros esperables. En lo personal, te recomiendo chequear tu presión arterial, para descartar un problema biológico al respecto.
Si aún sientes la sintomatología aún teniendo tu presión en correctos parámetros, te sugiero acudir a un profesional.

Espero haberte ayudado. Un abrazo fraterno.
Hola, con gusto respondo a su pregunta, Ciertamente los ataques de ansiedad pueden afectar la presión arterial de diferentes maneras. Algunas personas pueden experimentar un aumento temporal en la presión arterial debido a la respuesta de "lucha o huida" del cuerpo, mientras que otras pueden experimentar una disminución de la presión arterial, especialmente si la ansiedad provoca hiperventilación. La respuesta varía de persona a persona, por lo que es importante buscar atención médica si tienes preocupaciones sobre cómo la ansiedad está afectando tu presión arterial, ya que un profesional de la salud puede proporcionar una evaluación y orientación adecuadas para el manejo de la ansiedad y sus efectos físicos, por otra parte es muy recomendable puedas asistir a un psicólogo para evaluar y encontrar el origen de tu ansiedad. Saludos y mucho éxito!
Querido/a consultante: Las crisis derivadas de la ansiedad pueden provocar un sinumero de síntomas somatomorfos, es decir que se manifiestan como alteraciones físicas: sudoración, taquicardia, dificultad para respirar, mareos, parestesias o adormecimiento de alguna extremidad, etc. Es necesario que consultes con un médico para que pueda realizar el diagnóstico diferencial adecuado, y evaluar si en tu caso la baja de tensión arterial es debido a la ansiedad o a otra condición médica. En caso de que se deba a la ansiedad os recomiendo la atención conjunta de psicólogo y psiquiatra. Un saludo
Buen día, no existe evidencia que la ansiedad baja la presión. Debes realizar un chequeo médico para medir su presión y recomiendo asistir psicoterapia para sanar la ansiedad. Cariños.
Hola! Las ansiedad y otras emociones, pueden causar una variedad de síntomas en diferentes personas. Si bien es más común que la ansiedad en particular eleve la presión arterial, tal como mencionan mis colegas, es importante recordar que puede variar en diferentes personas. Lo que te recomendaría es realizarte un chequeo médico, y si es indicado también, o si tienes ansiedad, recurrir a un psicólogo y si es necesario psiquiatra también.
Mucha suerte,
saludos
Hola, ¿cómo estás? interesante pregunta, los ataques de ansiedad si bien son respuesta emocional, por su manera de actuar a nivel fisiológico, palpitaciones, sudoración, afectan a la presión arterial, solo de manera pasajera, y podrían causar una alteración, de un sube y baja de presión.
Si sufres de ataques de ansiedad, busca apoyo, que eso tiene solución rápida y efectiva.
De todas maneras puede ser normal, ya que en los estados de vigilia y pánico hay una serie de alteraciones fisiológicas que pueden ser normales. De todas maneras, para disminuir el miedo y la ansiedad, te recomiendo preguntar a un médico.
Saludos.
Estimad@ primero que todo, efectivamente la ansiedad como tal genera una respuesta fisiológica involuntaria, como señalaban algunos colegas, el cuerpo genera una mayor cantidad de cortisol, hormona liberada en respuesta al estrés, físico o emocional ante una situación que vivimos como una amenaza, dicho de otro modo, es como que el cuerpo se "prepara para la guerra". Sube la presión arterial, nos encontramos hipervigilantes, podemos presentar sudoración o hasta mareos. Cuando la situación de amenaza desaparece, porque la enfrentamos o por que la crisis de ansiedad cesó, el cuerpo vuelve a recuperar su funcionamiento metabólico normal, ante lo cual es totalmente esperado que la presión arterial se regularice y por ende baje. Espero haberte aclarado la duda.. Saludos cordiales
Hola, la ansiedad puede provocar cambios a nivel fisiológico pero siempre es importante que sean visto también por otro profesional para descartar. Saludos
Hola! esperando que te encuentres mejor y agradeciendo tu pregunta, te comento que los síntomas de una crisis de pánico varían en las personas, cada cuerpo reacciona diferente, sin embargo, la crisis de pánico afectan en la presión por lo cual podría estar asociado, de todas formas, te sugiero que acudas a un medico general y tambien iniciar proceso de psicoterapia, no hay que normalizar la presencia de estos episodios, dado que es una respuesta fisica en razon al estado de tu mente. Espero te sirva esta información!.
Sí, los ataques de ansiedad pueden afectar la presión arterial. Durante un ataque de ansiedad, el cuerpo puede experimentar cambios fisiológicos, como la liberación de hormonas del estrés, que pueden influir en la presión arterial. En algunas personas, esto puede resultar en una disminución temporal de la presión arterial.
Es importante destacar que, si tienes cambios en la presión arterial, es necesario realizar una evaluación médica completa. Un médico puede realizar exámenes para descartar otras posibles causas y determinar si hay una relación directa entre la ansiedad y los cambios en la presión arterial. No dudes en buscar la orientación de un profesional de la salud para obtener un diagnóstico preciso y un plan de manejo adecuado.
Buenas tardes, respecto a tu pregunta no es algo común o estudiado científicamente una baja de presión relacionada a crisis de pánico, probablemente sea una sintomatología relacionada a otra cosa. Sin embargo al presentar altos niveles de ansiedad se tiende a interpretar ciertos síntomas con una perspectiva un poco alterada de la realidad, por ejemplo hay algunas personas que frente a una crisis de pánico sienten dificultades al respirar y temen que se puedan desmayar o morir, cuando fisiológicamente no les pasaría y el origen viene desde un plano emocional.
Sin embargo vivir con ese miedo es sumamente agotador, por lo que si te sientes identificado sería bueno que busques ayuda con un psicólogo y puedas entender por qué te pasa a ti, entenderse generalmente disminuye la sintomatología mejorando así la calidad de vida.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $35.000
Hola! Los ataques de ansiedad pueden afectar la presión arterial de diferentes maneras en diferentes personas. En algunos casos, los ataques de ansiedad pueden provocar una disminución temporal de la presión arterial, especialmente si se experimenta hiperventilación durante el ataque. La hiperventilación puede causar una reducción en los niveles de dióxido de carbono en la sangre, lo que a su vez puede conducir a una disminución de la presión arterial, Te recomiendo puedas ver medico para descartar alguna patología orgánica, posterior, dependiendo del diagnóstico del medico luego de exámenes que se realice, se puede buscar ayuda con profesional de la salud mental.
Te deseo éxito!!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Respecto a tu pregunta, no todas las personas experimentan este efecto en la presión arterial durante los ataques de ansiedad, y los síntomas pueden variar. Si estás experimentando síntomas durante los ataques de ansiedad te recomiendo que puedas acudir directamente un medico para descartar cualquier patologia a la base. Te deseo mucho exito