Buenas tardes doctores espero me ayuden. Me realizaron Rx en mi columna y en el costado derecho lum

6 respuestas
Buenas tardes doctores espero me ayuden.
Me realizaron Rx en mi columna y en el costado derecho lumbar mi diagnostico es en siguiente : cuerpos vertebrales de morfología normal, con adecuado alineamiento del muro posterior.
No se observó lesiones óseas traumáticas ni destructivas.
Osteocondrosis multisegmentaria
Articulaciones facetarias sin alteraciones evidentes. Gracias espero me ayuden
Lo único que se puede destacar del diagnóstico es la osteocondrosis que es una deformación desarrollada durante el crecimiento del hueso. Pero claramente por el informe se nota que no es nada grave ya que no destaca algo en particular. Si actualmente tiene dolores lumbares o irradiados hacia las extremidades inferiores sería bueno comenzar con ejercicios posturales y de apoyo mecánico para la zona lumbar y pélvica. Saludos

Estimado.
La única alteración en su informe es la osteocondritis que se forma que se forma por una mala irrigación y el hueso de necrosis y al regenerar nuevo hueso crece en forma irregular , y esto puede producir dolor ... Consulte a su médico para indicar tratamiento. Espero haber ayudado
Buenas Tardes, concuerdo con los profesionales anteriores, en que segun lo que usted describe, la osteocondrosis lumbar es el proceso de transformación del cartílago en los huesos, lo que produce una presión excesiva sobre las rraices nerviosas en diferente magnitud que se alejan de la médula espinal. Tal cambio provoca dolor. La proliferación de tejido óseo ocurre debido al deterioro en el suministro de discos intervertebrales, pérdida de fluidos y alteraciones en la estructura y el funcionamiento. Por lo que la recomendación seria consultar con su medico para derivación para tratamiento kinesiologico para buscar la alteración musculoesqueletica y poder ayudarla desde el punto de vista postural y de estabilización de la columna. saludos
Sería de mucha utilidad además de la RX de columna poder tomar una RNM para ver en que grado la osteocondrosis está comprometiendo tejidos blandos para luego determinar en tratamiento a seguir
Estimado: La imagenología nos ayuda a entender los procesos articulares , pero además es fundamental la evaluación física para determinar el nivel de disfunción en su columna . Lo invito a acudir a una evaluación para poder plantear objetivos de tratamiento objetivos.
Le invitamos a una visita: Consulta kinesiología - $30
Buenas noches. Para tener una mejor visión es necesario conocer tu diagnóstico especifico y la evaluación médica. Con ello recién podría ahondar un poco más. ¿Cuál es tu diagnóstico médico?, ¿cuál fue el motivo por el cual asististe?, ¿cuáles movimientos y/o en qué momento estás con molestias?. ¡Quedo atento a tus comentarios!.