Buena tarde. Tengo hipotiroidismo subclinico, pero sin necesidad de ser medicada por el momento. Me

4 respuestas
Buena tarde. Tengo hipotiroidismo subclinico, pero sin necesidad de ser medicada por el momento. Me acaban de recetar Fluoxetina para un trastorno de ansiedad/depresión puedo tomar Melipass en vez de tomar la Fluoxetina, Y que no quiero crear dependencia a medicamentos. De antemano gracias
Hola.
Primero que todo, la Fluoxetina no tiene nada en común con el Melipass, por lo tanto, no son sustituibles ni intercambiables. La Fluoxetina es un fármaco antidepresivo, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), no tiene potencial adictivo y no genera dependencia. Según lo anterior, mi consejo es que sigas la indicación de tu medico.
Saludos

Hola, concuerdo absolutamente con la doctora y sumaría que pudieras iniciar un proceso terapéutico para dilucidar la raíz de tu ansiedad y el posterior tratamiento.
Saludos.
Hola, como mi colega y la Dra te han indicado, son dos tipos de tratamiento diferente, uno por tu hipotiroidismo y otro por tu ansiedad, estos deben tratarse con su respectivo especialista, en este caso endocrinólogo y psiquiatra, el Melipass es un medicamento de origen natural, que si bien se usa para los problemas de ansiedad no sustituye el medicamento psiquiátrico. A tu pregunta yo agregaría la necesidad de un tratamiento psicológico para trabajar las razones de la ansiedad a profundidad. Un saludo
Hola, la fluoxetina no produce dependencia, no es recomendable que cambies ese fármaco por melipass ya que no son lo mismo. Recomiendo que sigas las instrucciones de tu médico y ante cualquier duda sobre el medicamento que te haya indicado no hay ningún problema con preguntarle.