actualmente padezco de ansiedad desde hace ya 2 años y deje a un lado el alprazolan y el ridal ya que

5 respuestas
actualmente padezco de ansiedad desde hace ya 2 años y deje a un lado el alprazolan y el ridal ya que no queria polnerme adicta, por tal razon suspendi y me ha vuelto la ansiedad a mil y por otro lado soy dependiente emocional y eso esta dañando mi relacion con mi pareja que hago?
Para usted pudo haber sido una opción correcta la decisión que tomó, pero debe considerar que siempre hay que consultar con su médico tratante, puesto que la manera más segura de dejar de tomar medicamentos es reducir la dosis en el tiempo; de no ser así, está en riesgo de padecer los mismos síntomas que tenía al comenzar su tratamiento y otros. Por otro lado es bueno que se reponda ¿por qué deseaba dejar de tomar esa medicación?
Respecto a la dependencia emocional con su pareja, por lo general es un estado natural que se genera en cualquier relación de afecto; pero si es alto y disfuncional es recomendable buscar ayuda profesional.
Algunos de estos síntomas pueden ser: sensación contínua de necesidad del otro, necesidad obsesiva de cercanía, inseguridad contínua con respecto al futuro, falta de reafirmación personal, sentimiento de no merecer o estar a la altura de tu pareja, miedo al desamor, etc.
Que le vaya muy bien, y no deje pasar más tiempo sin una ayuda profesional. Un abrazo

Hola le sugiero tomar terapia psicológica para aprender a manejar la ansiedad con técnicas de autocontrol psicológico y no depender de medicamentos.

Saludos
Buenas tardes, Junto con evaluar aquello que ocurre con los medicamentos y lo que implica dejarlos de manera tan abrupta. Seria favorable prestarle atención a lo que esta ocurriendo respecto de esta respuesta emocional, es decir, propiciar un espacio terapéutico ( psicoterapia) para poder entender ese malestar psíquico. Espero que salga todo bien. Saludos
Estimada/o la suspensión o alteración en la dosis de los medicamentos es bajo prescripción médica, sobre todo en este tipo de medicamentos que actúan a nivel del sistema nervioso central. Recomiendo una visita con su psiquiatra con el objetivo de buscar la orientación que necesita.
Saludos.
Buenas tardes, gusto en saludar. Respecto a lo que señalas, comprendo tu temor a depender de los medicamentos, pero la verdad es que no es aconsejable suspender estos de forma abrupta y sin supervisión médica. Te aconsejo retomar con el profesional que te los recetó, u otro en caso que no sea posible con él/ella, y comentarle cómo te has sentido para evalúen juntos un tratamiento que te acomode. Y respecto a lo que señalas sobre tu dinámica de relación, me parece que lo más adecuado seria que consultes con un psicólogo o psicóloga que pueda comprender de forma completa todo lo que señalas y acompañarte en este momento.
Espero que todo salga a bien
Saludos cordiales