Prostatectomía radical - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en prostatectomía radical

Preguntas sobre Prostatectomía radical

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Prostatectomía radical

La Prostatectomia es la extirpación de la Prostata, por un acto de cirugía. El Tacto Rectal es el examen físico de la Prostata y lo puede hacer cualquier médico. Pero evidentemente la experiencia…

Los expertos hablan sobre Prostatectomía radical

El tratamiento quirúrgico del cáncer de próstata, consiste en resecar la próstata, vesículas seminales y ganglios de la pelvis. Esta se puede realizar abierta, laparoscópica o robótica con anestesia general y dura habitualmente entre 3 a 4 horas. Luego de la cirugía se deja una sonda que une la uretra con la vejiga por 15 días y habitualmente el alta es al 4to día. El pronostico y tratamientos posteriores estará dado por la biopsia definitiva. Las complicaciones mas frecuentes son incontinencia de orina y disfunción eréctil. Requiere reposo relativo con licencia al menos por 30 días antes de volver a sus actividades habituales. El seguimiento se realiza con antígeno prostático.

La Cirugía Radical del Cáncer de Próstata es la mejor opción con intención curativa, en un cáncer prostático detectado oportunamente. Requiere ciertas condiciones de salud del paciente y los resultados están muy determinados por la experiencia del equipo de Urólogos que interviene. Es quizás una de las cirugías con más desafíos técnicos en nuestra Especialidad. Realizada correctamente debe obtener una continencia perfecta en 99% de los casos. Con una tasa de curación sobre el 90% de los pacientes. También se realiza preservando los nervios de la erección en pacientes activos; y se puede ver un 75- 80% de conservación de la erección. La vía abierta o Robótica producen similares resultados.

¿Qué profesionales realizan Prostatectomía radical?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.